28 marzo 2010

Sirena

Sirena

Cada vez estoy más convencida de que tuve otra vida anterior y fui sirena. El agua es mi elemento natural, en el que me encuentro a gusto, disfruto, juego y del que me cuesta salir.

Suena el despertador y a tientas busco el botón que hará que vuelva a sonar en un rato, me acurruco en la almohada y me agarro a las sabanas como si fuera un salvavidas ¡Me cuesta tanto dormir! De nuevo el despertador me llama y yo insisto con el botoncito, solo un rato más. Cuando por fin consigo dormirme es casi la hora de levantarme por eso apuro hasta el último momento.

Me levanto sin despertarme y abro la ventana, esa primera bocanada de aire limpio y nuevo consigue recordarme que estoy viva.
Me preparo mi primer café del día, cuando levanto la taza el aroma empieza a despertar mis sentidos. Necesito este rato diario de tranquilidad, no hay prisa ya correré luego, pero ahora estos minutos son  míos y necesito su calma.

Vuelvo a la habitación cierro la ventana hago la cama preparo la ropa y me encamino al que es uno de lo mejores momentos del día, abro la ducha y ahora si, ahora me despierto.

Apoyo mis manos en la pared y dejo que el agua corra por mi espalda, abriendo cara poro, limpiando cada pena, levanto la cara para recibir su tibieza y dejo que me arranque lo malo vivido.

Mientras siento como el agua corre por mi cuerpo me imagino en mi Mar. Estoy nadando, buceando, jugando con las olas, chapoteando, me tumbo boca arriba y disfruto de su silencio. También puedo estar en un río, un lago, incluso una piscina, todo vale mientras sea agua y pueda sumergirme.

Salgo de la ducha, me visto y salgo a la calle. Ahora toca correr, trabajar, lo normal. Cuando vuelvo a casa, mis perros me saludan como si les hubiera abandonado, sobre todo Patxi, me regaña como diciéndome ¿Donde has ido sin mi? Tras los saludos y lametones sólo me apetece una cosa, un baño.

Abro el grifo de la bañera y empiezo a prepararlo todo, música adecuada, alguna vela y las sales. Cuando me sumerjo en el agua cierro los ojos y vuelvo a soñar con mares, ríos, lagos y piscinas. Los sonidos del mar me acompañan. Cuando por fin salgo el agua esta helada, pero no me importa, he tenido otro momento sirena y ha merecido la pena.

Me siento renovada, es el poder del agua.


33 comentarios :

  1. Felicitaciones por tus premios, te los tienes bien ganados ya que tu blog es muy lindo e interesante.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. El agua es deliciosa y relajante, LaMar, mas sonido que has puesto en la anotación invitan a quedarse relajandose. Un fuerte abrazo bela notación y feliz fin de semana mi amiga Sirena

    PD:FELICITACIONES POR LOS NUEVOS PREMIOS

    ResponderEliminar
  3. el mar mi niña amo el mar ya lo sabes vivo alli a la orillita del océano,un abrazo gigante ,un abrazo mojado.

    ResponderEliminar
  4. Hola Gladys. Gracias mi niña.
    Un abrazo enorme

    Hola R.C. El agua es como si me diera energía, por eso estaría todo el día metida en ella. Gracias mi niña
    Un abrazo enrome

    Hola Fiaris. Si, ya lo se ¡que envidia me das! sana por supuesto. Date un bañito por mi mi niña
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  5. El agua tiene propiedades curativas, físicas y psicológicas, así que no me extraña que te apetezca estar sumergida como las sirenas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Ligia. ¡Ya lo decía yo! Jooo! mi niña no sabia que el agua tuviera todo eso, gracias por la información.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  7. Un placer siempre pasar por tu espacio... y llevarme estas cositas para mi.

    Saludos y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  8. Genial descripción de un despertar... que comparto en casi todo... por no decir en todo.
    Me encanta el sonido del mar... calma y cicatriza las heridas.
    Muchas felicidades para la bloggera más premiada del mundo mundial!!!!
    Un
    Abrazo
    Enoooooooooooooooooooooooooooooooorme

    ResponderEliminar
  9. Hola niña...

    Preciosa entrada, el agua relaja la mente y el cuerpo y ademas tiene propiedades curativas, el agua no hace daño ni por dentro ni por fuera.. jjejeje..

    Un besote de buen domingo y Pascua

    ResponderEliminar
  10. Hola La sonrisa de H. Y yo me alegro de verte y de que te las lleves, gracias.
    Un abrazo enorme

    Hola Anita. Todos los días lo escucho durante un ratito ¡es una necesidad!
    Gracias mi niña ¡no es pa'tanto! :))
    Un abrazo enooooorme

    Hola Balovega. ¿Ves? El agua es estupenda para todo, gracias mi niña.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  11. Qué gran privilegio tener la bendición de contar con agua. Agua potable, agua de lluvias.

    Qué bendita bendición tenemos los que podemos mirar el mar cuando querramos.

    Qué alegría sentir el agua en duchas y bañeras (mmmm con lavanda o cítricos... mmmm).

    Somos privilegiados.

    El agua es mágica.
    Sólo camino en el agua. El watsu es la única terapia que me permite caminar.
    En el agua también recibo terapias cranosacrales y no las cambio por nada. Ambas son en piscina tibia.
    Y los ejercicios burdenko, en agua fría, también son mis favoritos. Tomo las 3 terapias a las 8am... con sol, lluvia, calor o frío. Son mis favoritas.

    http://conviviendoconintruso.blogspot.com/search/label/Watsu

    Te tengo que contar lo que intenté hacer ayer en el mar, pero ya eso será en casita.

    Abrazotes

    ResponderEliminar
  12. Antes eras sirenas y ahora una mujer con cuerpo de sirena has mejorado mucho según mi óptica que no es la de un tritón. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola Cassi. Ojalá tuviera cerca la mar ¡me pilla tan lejos! por eso tengo mono ¡necesito una escapada!
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  14. Hola El Drac. ¡Gracias! visto así .... ¡me gusta! :)
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  15. Hola Cassi. Lo siento, jejeje. Es cuando necesitas algo con desesperación, es una palabra que está relacionada con el consumo de drogas y se utiliza cuando se necesita consumir, evidentemente no es mi caso, pero al final la palabra mono aquí se utiliza cuando echas mucho de menos algo.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el mar y lo necesito. Verlo, sentirlo y escucharlo...
    Enhorabuena por tu blog!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Mmmmmmm, como te entiendo ... si es que somos "cangrejeras" (jejejeje) y como el agua ... nada.
    Muchas felicidades por los premios.
    Un abrazo de agua.

    ResponderEliminar
  18. Hola CreatiBea. Bienvenida y gracias por tus palabras. ¿Que tendrá la Mar que provoca tanta necesidad?
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  19. Hola Cassi. ¿ves? todos andamos con mono de algo, jejeje.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  20. Hola Edda. ¿será por eso? Puede ser, claro :) Gracias mi niña.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  21. Hola, me ha gustado mucho ese sumergirse en el agua y convertirla en Mar,tu Mar.
    Me gusta como escribes.
    Un beso,sirena.
    Y felicidades por tus premios.

    ResponderEliminar
  22. Hola Marinel. Bienvenida y gracias por tus palabras.Es una sensación genial.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  23. Kaixo LaMar, Zorionak por los premios, me alegro y te los mereces.
    Oye!..tienes que venir unos dias a Donosti o Zarautz y darte unos buenos baños en la Concha, se que te gustaria.
    Hazle unas caricias de mi parte a Patxi eh!
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola Arkaitz. ¡¡¡Eskerrik asko!!! Sueño con Donosti, es mi ciudad favorita y hace mucho que no subo, me gusta Zarautz, no lo puedo negar, pero Donosti tiene algo, no se que, pero es algo muy especial.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  25. Cada vez se explica mejor tu apodo bloguero je je con razón te gustó tanto el video de esta mañana je je

    Besitos varios.

    ResponderEliminar
  26. Hola Canoso. Claro, laMar viene de "la mar" porque me gusta como la llaman los marineros, así en femenino. Sigo en tu video u de momento ni pienso en salir :))
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  27. Hazlo tuyo, guapa, es el mejor regalo que puedes hacerme, me gusta que acertara con el video, y si quieres algo de compañía, allí al fondo, al final de la playa, estoy sentado con los pies dentro del agua.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola Canoso. Si, ya te veo, voy para allá :)
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  29. He chapoteado junto a ti, a mi tambien me encanta el mar...y a veces cierro los ojos y me meto en el agua de la playa y siento como me cubre los hombros...es curioso de verdad, que lo siento...

    Te está quedadando precioso el blog

    Felicidades por todos los premios, que bueno...me encanta...recuerdo cuando venía los primeros días...y confiaba mucho en ti...va pasando el tiempo

    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Hola Azul. Yo también, y si encima lo acompañas de música del mar ¡ni te cuento!. Gracias mi niña.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  31. igual e tenido ese misma sensación, creí que no encontraría a alguien que pasara por lo mismo es algo muy extraño que es difícil de explicar a las personas por que ellas entienden otra cosa

    ResponderEliminar