30 julio 2012

Recordando recuerdos

Recordando recuerdos
Los recuerdos son como los colores. 
Los hay apagados, tristes y oscuros, pero también existen los vivos, alegres y brillantes.

Unos aparecen sin necesidad, ni los he llamado ni los quiero. Pero hay otros y soy yo quien decide que estén conmigo y ahí permanecen.

Los buenos recuerdos se crean de infinitas maneras.
Las personas cercanas que quiero y me quieren son los "culpables" de la mayoría y los mejores de ellos. Otros llegan según he ido cumpliendo sueños, objetivos, proyectos realizados o en esas situaciones inesperadas y sorprendentes.

Por otro lado están los amigos.
Los incondicionales sé que están y saben que estoy sea bueno o malo, da igual, me empujan para coger fuerza, me regañan o felicitan cuando hace falta y viceversa. Juntos vamos creando buenos recuerdos.

Luego hay otros en los que la confianza se transforma en decepción. Ocurre más de lo deseado y sé que la causa es una inocencia que no quiero perder o quizás creo demasiadas ilusiones.
Aquí es donde entra el perdón o el olvido y ambas posibilidades significan seguir adelante a pesar de todo.

Las experiencias enseñan ya sean buenas o malas, el caso es querer aprender de ellas o si yo puedo hacerlo.

Siendo sincera conmigo misma, porque tiendo a engañarme, me resulta difícil ver el lado negativo en depende que relaciones. Son aquellas en las que ese sexto sentido, y los otros cinco, me recuerdan mi sensatez. Pero ya he recurrido a ella y si me engaño lo hago conscientemente ¿Raro no? Resulta complicado de explicar.

En ocasiones las decepciones ni siquiera llegan a serlo porque sé cual es el final, aunque alguna de ellas se convierte tiempo después en una mala experiencia que me hace sentir "ruin o insignificante" por poner algún adjetivo al cumulo de sentimientos que provoca una situación absurda y lo que era un buen recuerdo, a pesar de todo, se convierte en pesadilla sin ningún sentido.
Lo habitual es que la falta de comunicación sea la culpable en estas situaciones. Hablar soluciona casi todos los errores que cometí y se cometieron.

El mal sabor de boca permaneció, pero poco a poco se fue desvaneciendo para dar paso a otras sensaciones más conocidas y me hicieron ver con claridad que, para bien o para mal, mi yo no ha desaparecido.

Como el azul del Cielo y mi Mar sigo teniendo confianza y sé que es la tolerancia.
Conozco el optimismo y la vitalidad que inspira el rojo pasional.
Atesoro ternura, energía para renovar y la valentía de arriesgar que refleja el amarillo del Sol.

Mantengo la sonrisa sincera que a nadie niego, el corazón abierto y la ilusión en su sitio.

¿Perdono? Si. Me quedo con lo mejor, los colores vivos y alegres, los buenos recuerdos.
Y si soy yo quien decepcionó pido perdón.

¿Olvido?
 No. Quiero seguir recordando recuerdos que merecen ser recordados.
Son alegres y significan felicidad. 


22 comentarios :

  1. Cuando regreso y te leo, me quedo con el gusto de seguir leyendo..

    Siempre es un placer pasar por tu blog..

    Un abrazo
    Saludos fraternos..

    ResponderEliminar
  2. Que bonito y como te entiendo porque yo soy muy parecida y tengo muchisimos recuerdos que no se van o no quiero que se vayan....... también me siento como tu a veces muy decepcionada pero ya no se si es con los demás o conmigo misma porque espero demasiado de los demas y quizas no sea o no deba ser asi...
    me ha encantado....
    Un beso muy muy grande.....
    Belen.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos como somos y no tenemos remedio. Quizás sea ese el motivo por el que me identifico con tus letras.
      Besos enormes mi niña :)

      Eliminar
  3. Hoy me has dejado pensando niña linda.
    TQM besos millllllll.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una reflexión, no te preocupes que te conozco.
      Besos enormes mi niña :) TQM

      Eliminar
  4. A veces es difícil perdonar y más todavía olvidar, pero yo creo que el tiempo lo cura casi todo, o por lo menos lo duerme. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás soy demasiado fácil ¡en el buen sentido! no sea que me vayan a malinterpretar jeje.
      Sólo hay una cosa que no perdono ni perdonaré y tú la conoces de sobra, llevamos mucho tiempo juntas por aquí y te doy las gracias por ello.
      Besos enormes mi niña ;)

      Eliminar
  5. Sabes Chary, mientras te leía, tu sonrisa me lo decía todo, tu corazón es muy grande, para los recuerdos apagados (más creo que pertencec a otro tiempo),y cuando dices que la confianza se tranforma en decepción, más pienso que a veces, nos ilusionamos más, con determinada relación, la sobredimesionamos, y luego, como que no llena del todo, pero en ello esta la magia del gran corazón de aceptar y ser aceptado, "la sonrisa sincera, el corazón abierto y la ilusión en su sitio" miles de besos y abrazos, TQM, nunca dejes tu bella sonrisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Corazón grande? Tengo mucho que aprender de ti para que así sea cariño.
      Me conoces y sabes que, lejano o no, son de otro tiempo. Aceptarme a mi misma es un gran paso hacia delante.
      Besos enormes mi niña :) TQM

      Eliminar
    2. Tines el corazon más grande de lo que dices, te lo aseguro!!!! TQM

      Eliminar
    3. Ainssssssss, me quieres mucho y eso es lo que ves, ahora me tengo que convencer.
      Besazooooooooooooooooooos :) TQM

      Eliminar
  6. Hola Chary, tu reflexión me ha encantado...por lo maravillosamente que escribes y porque he visto descrita "exactamente" mi forma de recordar, increible, pero cierto, es mi manera de sentir y a fin de cuentas de Vivir. Muchas gracias ;)

    Besos

    Mari Carmen Simarro

    PD: Tengo que recuperar mi cuenta Google un día de estos, esto de "anónimo" no me gusta, pero desapareció ¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que somos varios los que compartimos sentimientos. Tenemos que aprender que somos así y aceptar lo que conlleva, quizás así estaremos preparadas ... ¡que difícil!
      Besos enormes mi niña :)

      Eliminar
  7. Mantengo la sonrisa sincera que a nadie niego, el corazón abierto y la ilusión en su sitio... con esos principios en la vida, aunque te lleves alguna decepción, te mereces lo mejor.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre me sobrevaloras ¡me siento tan halagada! Tus palabras siempre son un empujón que me hace falta.
      Besos enormes mi querido gladiador :)

      Eliminar
  8. Que esa bandera siga ondeando, tiene todos los colores del arco iris y esta alondra te deja trinos y aleteos en la ventana.
    Un abrazo grandote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsssssss Nunca me faltan tus trinos que me alegran cada día.
      Besos enormes mi querida hada madrina :)

      Eliminar
  9. En mucho de ello me siento identificada... =) Besos mi niña de las letras de poesía con colores de arcoiris infinitos y bellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que más o menos todos pasamos por algo parecido.
      Besos enormes llenos de colores mi niña :)

      Eliminar
  10. tienes razón hay de todos los recuerdos.. gracias x tanto y tan bello...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es.
      Bienvenido anónimo y gracias por tus palabras, me alegro que te gusten las mías.
      Besos :)

      Eliminar