02 agosto 2009

Soy yo

Soy yo

Mis noches de insomnio me hacen dar cien mil vueltas a cantidad de cosas. Una de ellas en concreto apareció leyendo vuestros comentarios que tanto agradezco y que tanto bien me hacen. Es la sinceridad a la hora de escribir, ese contar tu vida de forma tan intima sin adornos, ..." como me escribió la entrañable bichita23

Todo lo que aquí cuento nace de las entrañas. El día que inicie este blog también abrí el baúl de mis demonios y día a día he ido vomitando mis deshechos en lo que se ha convertido, sin premeditación alguna, mi mejor terapia.

He aprendido, además, que el dolor, la tristeza, la alegría y el amor puedo describirlos de mil maneras y he descubierto que me gusta convertir esos sentimientos en un poema, o añadirles algo de humor, o hacerlos prosa a modo de relatos.
Pero lo escriba como lo escriba sigue siendo mi "interior secreto."

Si, todo lo que escribo es mi verdad y solo sé contarlo desde la sinceridad porque de otra manera no tendría sentido ¿De qué valdría si no?, pero esta exposición pública es solo para vosotros, en mi mundo la sigo manteniendo oculta.

Me escondo tras un alias porque no quiero que nadie de mi entorno conozca mis secretos, la única persona cercana que conoce la existencia de este blog es mi marido, él es el único que sabe de mis malas experiencias.

Mi madre, mi hija, mi familia en general y mis amigos continúan pensando que la causa de mi depresión es laboral y, si, mucho ha "ayudado" mi jefe no puedo negarlo, pero el autenticoorigensigue siendo inimaginable para ellos.

No estoy preparada para hablar de eso con ellos. Sigo sintiendo vergüenza aunque sé que no soy culpable, que soy víctima, pero no puedo mirar a mi madre y contarle todo, no puedo. Llevo más de cuarenta años simulando que nada de aquello ocurrió, así es que necesito más tiempo para decidirme a contarselo.

Algún día cambiaré mi perfil en este blog y pondré mi nombre.

Algún día dejare de esconderme.

Algún día seré también sincera fuera de aquí.

13 comentarios :

  1. ... pues creo que ese "algún día" ha llegado. El atreverse a contar lo que cuentas dice que has dejado de esconderte. Y no hace falta llegar a ser sincera fuera del blog, o serlo con más gente. Lo más importante es ser sincera contigo misma y ser capaz de verbalizar y escribir tus miedos. Y un blog puede ser una buena terapia.
    Yo también escribí mis pequeñas miserias en él... que p´a eso está:)
    Un abracillo

    ResponderEliminar
  2. Me quito el sombreo. Qué importa cómo seas, quien seas, si desnudas tu alma y embaucas...
    Si osaste a dar un paso tan importante en tu vida como el de darle sentido a tus pensamientos y vivencias mediante las palabras. Plasmando en un papel virtual todo aquello que te hace reir, llorar, que te frena, que te empuja, que te calma, que te crispa, sufrimientos, emociones, sentimientos, amarguras, sinsabores, caramelos, alegrías, sueños y fantasías...

    Te sigo a dónde vayas, no me importa tu nombre, tu imágen...solo tu alma.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. Leerte es un gusto. por medio de este espacio encontramos el sendero escrito que necesitamos..
    el sentir es compartido. Cuando lo hacemos con sinceridad como muy bien lo dices..
    Un gusto leerte y entregarte por este medio la amistad que en la distancia . es sincera..

    Te deseo siempre lo mejor con mucho cariño

    Saludos fraternos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Anita! es verdad, siento que he dado un gran paso, me ha costado darlo más de cuarenta años pero lo he dado. Ahora estoy aprendiendo a vivir con ello.
    Gracias.
    Un abrazo enorme.

    Hola Loose! el proceso ha merecido la pena a pesar del dolor. El encontrarme con compañeros de viaje como vosotros y recibir comentarios como los tuyos me hacen sentirme afortunada y espero que sepáis cuanto os lo agradezco.
    Gracias, siempre gracias.
    Un abrazo enorme.

    Hola Adolfo! Gracias por la amistad que me brindas y que yo también te ofrezco.
    De nuevo, Gracias.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  5. Qué difícil
    Algún día podrás
    Estaremos aquí para saber tu nombre porque conocerte ya te conocemos.
    Sos muy valiente.
    Desde aquí, mi reverencia
    Beso

    ResponderEliminar
  6. Hola LaMar si de algo te sirve yo también uso un alias o seudononimo por razones parecidas, es más mi blog no lo conocen mis amigos, me guste o no soy un personaje público, y él yo expreso mi aut´ntica forma de ser. Así que vamos que no estas sola.
    Amiga te castigas cuando hablas de tus desechos, de todo lo malo hay algo bueno, al escribir ha salido tú parte creativa , lo has convertido en arte, y por eso te seguimos te leemos porque tu verbo es vivo , sincero y muy ameno.

    Eso que llamas tú secreto y que guardas para no dañar sólo te daña a tí, y es a tí a quien tienes que amar para que los demás te amen, y te acepten como eres.

    Lo pasado es pasado amiga no existe sólo es hoy, te hicieron daño, a todos amiga nos hacen daños y todos tenemos algún secreto que ocultar.
    Ojala LaMar que pudiera llegar a tí para que entendieras que aún no revelando tú secreto , puedes liberarte porque que ya lo que paso no existe, sólo esta en tu mente no está porque se fue porque paso, vive el presente.

    Puedes optar por olvidar o revelar tu secreto , esta en tí y si piensas que esa es la solución hazlo tomate tú tiempo sin prisa pero sin pausa, atrevete a vivir el tiempo pasa y te juro que no hay más oportunidades.

    Estare esperando por tu identidad y estare contigo celebrando porque ese día sabre que te has liberado de ese enorme peso que te acompaña.

    En todo caso LaMar no te conozco fisicamente, ni tú nombre, pero se de ti, de tu alma , de tu sentir y esa si en verdad eres tú una persona singular única y con derecho a vivir.
    Un abrazo que te llegue al Corazón

    ResponderEliminar
  7. Gracias Vir! por estar siempre ahí.
    Un abrazo enorme.

    Gracias Bichita! por tus comentarios.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  8. Escribir es una buena terapia, no solo en el blog. Tus experiencias, buenas o malas, puedes volcarlas en historias que seguro leeremos muchos con verdadero interés. Recibe un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Ligia! Si, escribir en este ha resultado ser la mejor terapia.
    Gracias.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  10. Oye niña guapa...todos nos escondemos y nos mostramos...

    De verdad necesitas que todo tu entorno sepa lo que te ocurrió hace 40 años...lo que necesitas es que sea lo que sea lo asimiles y lo aceptes tú...porque a veces los demás lo van a asimilar menos que tú....

    Utiliza esto como una terapia...tampoco significa que lo cuentes todo....abrete, cierrate...cuenta lo que quieras...no tienes obligaciones de nada...

    Disfraza,vistete...haz lo que quieras que para eso es tu blog y nosotros respetaremos tus confesiones y tus silencios ...

    Tienes mi mano amiga para no explicarme nada...

    Un beso ...

    En realidad entraba para agradecerte tu comentario en el día de mi cumple...estamos para todos los momentos ...

    ResponderEliminar
  11. Hola cunpleañera Azul! Hay frases dignas de ser enmarcadas:

    "Tienes mi mano amiga para no explicarme nada"

    Solo puedo decirte Gracias.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  12. Escribir en los blogs sirve para desinhibirnos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Bienvenido Alejandro! Desinhibir ¡esa es la palabra! es cierto que aquí desaparece el pudor. Gracias por tu comentario. Un abrazo

    ResponderEliminar