22 octubre 2009

Como era

Como era ...
Tenia 18 años cuando empecé a trabajar.

Acababa de salir del colegio y seguía siendo una niña, ni conocía ni sabia lo que era la picardía ni como debía comportarme en una entrevista de trabajo, era sincera y totalmente transparente, no ocultaba nada porque no sabia que hubiera que hacerlo y mis contestaciones y reacciones eran totalmente espontáneas.
El que fue mi jefe de RR. HH. siempre que hablamos de aquella entrevista decía que ha sido la más surrealista de su vida y quizás por eso siempre estuvo a mi lado y se estableció entre nosotros una relación muy especial.

Me incorporé a la empresa llena de ilusión y optimismo e iba por los departamentos con la sonrisa puesta, saludando a todo el mundo y no tardé en hacer amigos.

Uno de ellos, Vizcaíno, era jefe y llevaba muchos años en la empresa.
A pesar de tener más o menos 50 años, su cara reflejaba algunos más.
Era serio con sus subordinados y había quien le tachaba de antipático, pero con el tiempo se daban cuenta que era pura fachada ¡le encantaba hacer rabiar!  Para mi era y es entrañable.
Cada vez que pasaba a su lado me enganchaba a él y llenaba de besos su carita arrugada, él se reía y comenzaba nuestra diaria conversación.
Le contaba todo, del trabajo y de fuera, conocía a mi entonces novio, hoy marido, como si fuera yo misma sin conocerlo personalmente.
Me encantaban aquellas charlas.

Un día el jefe de RR. HH. paso por el departamento de Vizcaíno y allí estaba yo, me llamó con esa cara que quiere ser seria y yo corrí literalmente, hacia él:
- Hola pequeña, quería haberte llamado pero ando muy liado y no puedo perder el tiempo (cara seria pero de contigo hay confianza y puedo prescindir de formalismos) así es que ya que nos hemos encontrado te informo que la nomina de este mes te va ha llegar con una pequeña subida de sueldo.
- ¡¡¡AHHH!!! (grito de felicidad) ¡Gracias jefe!

A esto le sucedió un abrazo en toda regla y un beso de los míos, de los verdad, de los que suenan (siempre me han dicho que mis besos son especiales porque son sinceros, porque suenan a beso y porque los doy de verdad, poniendo los labios en la cara), el consiguiente asombro de los presentes y la sonrisa del afectado por mi entusiasmo.
Estas demostraciones de cariño eran muy mías y las regalaba sin importarme nada más.

Días más tarde mi marido se acercó para que comiéramos juntos y cuando íbamos andando por la calle nos cruzamos con Vizcaíno y yo reaccioné como siempre, me tiré a él le di el beso correspondiente y le presente a mi marido:
- Mira cariño este es el famoso Vizcaíno del que tanto te hablo.
Mi marido encantado de conocerle y sonriendo abiertamente, a Vizcaíno le noté algo raro pero no le di importancia.
Cuando me le encontré más tarde:
- Pequeña eres una cabrona ¿como me haces eso delante de Javier?
- ¿Hacer el qué?
- Plantarme un beso y abrazarme.
- Pero si lo hago siempre ...
- Ya lo sé ¿pero qué va a pensar ?
- Nada ¿qué quieres que piense?
- No sé, ¿no le molesta?
- ¡No! ¿por qué le va a molestar? él me conoce y sabe como soy. Lo malo seria que delante de él me portara de manera diferente ¿no?
- ¿Sabes qué? que tienes toda la razón, perdóname. Te conozco lo suficiente para saber que eres todo cariño y espontaneidad, así que olvídate de esta tontería ¡y ni se te ocurra cambiar!

Años más tarde me incorporé al departamento de mis sueños y seguía siendo la misma, me había casado y había nacido mi hija pero yo seguía siendo igual de risueña.
Poco a poco fui cambiando, me fui escondiendo en mi misma, los juicios y censuras me hicieron caer y quise convertirme en, lo que parece ser, se esperaba de mi. Se acabó la sinceridad, la sonrisa, los besos, los abrazos, la naturalidad, ... y desaparecí.
Mi vida entera ha cambiado pero tengo clara una cosa: quiero recuperar esa 'yo' autentica porque es sana y no hace daño a nadie.

A Vizcaíno.
Gracias por ser tan especial.


11 comentarios :

  1. Me encanta tu entrada, LaMar, transmites, la vida misma, la espontaniedad del principio, la ternura, el reflejar lo que sentimos en nuestra forma de actuar. MMuack (beso). Me alegra, leer, que uno puede recuperar y seguir siendo como realmente es!!! Un fuerte abrazo mi amiga

    ResponderEliminar
  2. Hola De interés! Tras unos días oscuros, el insomnio persistente y dar muchas vueltas, me encontré recordando estos detalles que parecen insignificantes pero que son importantísimos para mi por que de repente encuentro cosas estupendas en mi que deje ir pero que estoy dispuesta a recuperar. Poco a poco me voy dando cuenta de que no todo es negativo en mi.
    Un abrazo enorme acompañado de uno de mis besos sonoros

    ResponderEliminar
  3. Hola niña guapa

    Creo que yo no era tan entusiasta como tú,en principio porque tampoco soy muy besucona pero creo que tambien perdí parte de esa frescura que comentas a veces por mi misma y otras porque te hartas de los comentarios de la gente ....

    Y como dices te vas censurando

    Muy bueno Lamar...

    Yo tambien hoy ando de insomnio

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola Azul! Más que besucona, que lo soy, es que necesito el contacto físico. Coger una mano y sentirme segura, acurrucarme en un abrazo y sentirme protegida, que me den un beso en la cara y sentir simplemente cariño, porque cuando doy mi mano lo hago para apoyar, cuando abrazo quiero consolar o agradecer y cuando doy un beso quiero que sepan que quiero de verdad.
    ¿No tiene nada de malo verdad? Pues he llegado a sentir que si.
    Un abrazo enorme con un beso de los míos para que te ayuden a dormir

    ResponderEliminar
  5. Estoy convencidísima de que esa chica reaparecerá. Puesto que no podemos estar toda una vida escondiéndonos de nosotros mismos, nuestra verdadera Esencia sigue dispuesta a recobrar fuerzas desde el lugar en el que, alguna vez, por querer ser quienes en realidad nunca fuimos para agradar y por el bienestar de los demás, apartamos de nuestro camino.

    Un besito y mucha fuerza.

    ResponderEliminar
  6. Hola Loose! De momento voy recuperando recuerdos que dicen de mi cosas buenas, que de tanto decirme que no lo era me lo creí. Ahora tengo que borrar los comentarios inútiles y dañinos que me trajeron a este estado y seguir encontrando mis cosas buenas y creermelas de nuevo.
    Un abrazo enorem

    ResponderEliminar
  7. Creo que lo mejor es que esa yo auténtica que es sana y no hace daño a nadie... reaparezca en la persona que eres, con las experiencias duras, difíciles y porque no!!! también con los buenos, buenísimos momentos.
    No se trata de añorar de como éramos en el pasado... sino las cosas buenas que nos hicieron ser... reaparezcan en lo que somos ahora.


    Podió lo que inspira un zumo de naranjaaaaaaaaa
    jejeje.
    Tu ya me entiendes ;)

    ResponderEliminar
  8. que lindo todo lo que contás, mientas lo leía era como si te estuviera viendo.
    esa chica sigue dentro tuyo, está esperando el momento oportuno para terminar se salir de su caparazón

    beso grande

    ResponderEliminar
  9. Hola Anita! Eso es lo que quiero recuperar, esa parte de mi que perdí en el camino a base de malos juicios.
    No añoro el pasado, me añoro a mi y quiero volver a sentir así, saber que tengo cosas buenas y no esconderlas ni dudar de ellas.
    Tu inspiración frutera me encanta ¡aunque aumente mis visitas a la frutería y me haga gastar más de lo pensado! ¡Pero que bien gastado y aprovechado po dio!
    Un abrazo enooooooorme.

    Hola Vir! Si, solo tengo que dejarla salir sin que se avergüence y que se sienta orgullosa de ser como es.
    Un beso de los míos

    ResponderEliminar
  10. Esa es tu esencia LaMar, nada que recuperar porque la esencia no se pierde se guarda se esconde, ahora sólo debes dejarla salir . te confiezo que siempre te he sentido así te lo dije la primera vez que te comente que era dificil consegir alguien tan sincero y autentica, recuerdas? Todos hemos pasado por abandonar alguna vez nuestra esencia creyendo que haciendo lo que esperan los demás de nosotros presumo que pensamos que tendremos aprobación, fijate en mi blog, siempre fui la niña perefecta, ahora me debo a mi o a los demás lo intento, un beso mi niña

    ResponderEliminar
  11. Hola Bichita! Si me acuerdo, viste más allá de lo que yo escribía. Ahora lo he vuelto a ver yo, he recuperado el recuerdo de como soy y dejé de ser. Me hacia falta reencontrarme ahora quizás sea todo más fácil.
    Un abrazo enorme y agradecido

    ResponderEliminar