Leyendo, hace tiempo, un post de mi querida amiga De interés sobre escribir sonrisas me acordé de algo que tenia olvidado en algún rincón de mi memoria, algo que significó mucho en su momento y que de repente perdió su significado.
Una de las mejores cosas de mi querido y anterior trabajo era compartir, conocer gente no solo por el nombre, descubrir facetas inesperadas, escuchar, aprender y a cambio recibir ... sonrisas, el mejor de los agradecimientos.
Finalizando la celebración de una de nuestras muchas actividades, un compañero muy querido nos sorprendió con un regalo al director y a mi.
Esperé a que el director abriera el suyo, era un retrato de él a carboncillo y lo agradeció emocionado.
Ahora me tocaba a mi, y al abrirlo me encontré también con mi retrato a carboncillo, pero este era especial, por detrás llevaba una dedicatoria:
- ¡Gracias por tu sonrisa!
No supe que decir a parte de un emocionado ¡gracias! acompañado de los besos y abrazos propios de mi yo de entonces. No podía dejar de mirarlo ¡era yo! ¡era mi sonrisa! y era lo suficientemente importante para que alguien quisiera retratarla y regalármela.
El cuadro esta en mi mesita de noche y hacia mucho que no lo miraba y mucho más que no lo miraba como hoy, satisfecha y orgullosa.
La gente que lo ha visto ha dado todo tipo de opiniones, - no pareces tu, - que bonito, ... y siempre me dio igual lo que pensaran, lo importante para mi es lo que representa, lo que mi compañero quería plasmar y eso lo hace la mejor obra de arte.
Le he sacado una foto tanto a la sonrisa como a la dedicatoria y es la que veis aquí, esta es mi sonrisa vista con el corazón.
Había olvidado lo importante que es sonreír, pero sonreír a los demás, es como hacer un regalo. Si queremos sonrisas tenemos que pintarlas nosotros primero en nuestro rostro. No podemos exigirlas pero si agradecerlas sonriendo también.
- ¡Gracias por tu sonrisa!
lograste enterneverme
ResponderEliminartremendo post para el alma
que linda la sonrisa de todos ustedes y ese gracias por tu sonrisa puesto en tu dibujo autoretrato.
la vida sin sonrisas es como una noche oscura en un paraje de silencio
beso grande
Cierto... no podemos pedir a los demás nada si primero no lo hacemos nosotros...
ResponderEliminarPues nada... me has convencido me voy a ir a la cama riéndome, primero de mi misma (por ser como soy, por mis tonterías, por mi mal humor y por mi sentido del humor también y un largo etc...)y después de todo lo demás.
:D
Yo también tengo mi sonrisilla puesta en mi blog, verme sonreír me recuerda que tengo muchas razones para hacerlo.
Gracias por tu sonrisa! LaMar, me gusto muchísimo la historia, la dedicatoria, y la fotografía. Además nos extiendes tu maravilloso regalo, compartiendonos, la de tu hija y tu niño. Gran tesoro, nos das. Gracias por tu sonrisa!!!! te envio la mia
ResponderEliminarNo hay nada más agradable, más positivo,que transmita y contagie más que una sonrisa.
ResponderEliminarPor eso...cuando la vida nos presente motivos para estar tristes, mostrémosle que hay muchos más por lo que sonreir.
Un besito con sonrisa, guapa. :)
Muá.
Hola Vir! Cuando me lo regalaron y leí la dedicatoria entendí el poder de una sonrisa pero como yo siempre la llevaba puesta nunca le había dado importancia. Hoy si la valoro, se lo que significa y lo importante que es. ¿Verdad que mi niña y mi niño tienen una sonrisa que alegra el corazón?
ResponderEliminarUn abrazo enorme y sonriente
Hola Anita! No hay nada mejor que reírse de uno mismo. Tu sonrisa es preciosa y refleja esa parte picara de ti ¿o te crees que no me había fijado? pues si peque, si.
Un abrazo enorme y sonriente
Hola De interés!
Me encanto tu sonrisa. No se si este post es exactamente a lo que se refería Chema pero gracias a ti y a su idea volví a colocar un buen recuerdo en su sitio.
Un abrazo enorme y sonriente
Hola Loose! Es verdad, una sonrisa es algo muy simple pero con un gran poder y muchas veces no le damos la importancia que merece.
Un abrazo enorme y sonriente
Es buenisimo sonreir....bonitas las sonrisas que he visto
ResponderEliminarUn beso
Hola Azul! Si, buenísimo para el alma, así es que ya sabes ¡¡¡SONRIE!!!
ResponderEliminarUn abrazo enorme y sonriente
Hola LaMar desafortunadamente no soy una persona de fácil sonrisa, a veces me sorprendo con le ceño fruncido y yo misma me digo rejate que todo no puede ser seriedad, tal vez por eso adora a la gente de fácil sonreir, y tal vez por eso Vir para mi es tan especial, porque cada vez que leó sus post deja una sonrisa en mi, gracias por esa sonrisas que hoy donas, son las mejores las tu sentir ..
ResponderEliminarUn beso
La vida sin sonrisas no es vida. Abrazos
ResponderEliminarSiempre se agradece ver que aun perdura la sonrisa, aún en los tiempos que corren
ResponderEliminarHola Bichita! A mi Vir me arranca la risa sana y de verdad, su último post es genial. Amiga querida mírate al espejo detenidamente, buscando ese ser tan especial que vemos los demás, seguro que la sonrisa sale sola.
ResponderEliminarUn abrazo enorme y sonriente
Hola Ligia! Lo malo es que no nos damos cuenta hasta que alguien nos lo recuerda, pero yo prometo no volver a olvidar sonreír.
Un abrazo enorme
Hola Davicine! Bienvenido. Más que perdurar nos hemos reencontrado para mi alegría.
Un abrazo enorme
Un escrito bellísimo...
ResponderEliminar¡Gracias!, porque me he sonreído con alegría, con ternura y de oreja a oreja para comerme el mundo.
Sabes, una vez leí que una sonrisa puede durar un segundo pero su recuerdo, a veces, nunca se borra.
Una gran sonrisa para mi ahijada.
Hola Alondra! No sabes como me alegro de haber provocado esa preciosa sonrisa en ti. Yo creo haber leído algo así también, pero ya ves, yo había olvidado la mía y un recuerdo precioso sobre ella, pero la he recuperado y no pienso volver a perderla.
ResponderEliminarUn abrazo enorme y sonriente para mi Hada madrina
Hermoso post, y que blog tan dinámico, me encantó pasar por aquí!
ResponderEliminarAbrazos de luz!!!!
Te invito a conocer mi espacio!!!
http://descubriendonuestrointerior.blogspot.com
Adriana Alba
Hola Adriana! Bienvenida y gracias por tus palabras. Visitare encantada tu espacio.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola,
ResponderEliminarUna sonrisa es como surfear por la ola más alta del mar disfrutando de las cosquillas que nos produce su espuma. Me alegro de que sonrias. Me voy sonriendo : )
Abrazos
Hola Chema! Bienvenido. Gracias por tus palabras y me alegro de haber producido una sonrisa.
ResponderEliminarUn abrazo enorme y sonriente