22 noviembre 2009

Verdades, dudas y muchas preguntas

Verdades, dudas y muchas preguntas

Me ahogo.

Tantos sentimientos y sensaciones encontradas no me dejan respirar, me paralizan, me anulan y me aprietan el corazón.
En esta nueva etapa de mi vida la angustia ha vuelto a aparecer. No es incertidumbre ni miedo, sólo una enorme tristeza y preguntas sin respuesta, muchas. Hay apoyo si, a veces, cariño también, a veces.

Siento que estorbo y no llego, que no es mi sitio y no puedo, que las expectativas no son mías y no valen, que quiero y me agobio, que intento pero no sale, que no soy yo porque me lo arrancaron a base de dolor y no me lo han devuelto.

¿Qué hago con tantas ganas?
Las que están porque no quieren desaparecer, esas que volcaba en una vocación que aun está indemne y que anhelo y que ansío y que necesito y ...
¿Qué hago con la ilusión?
La que me hacia mirar hacia delante, mirar de frente para aquellos para los que trabajaba, mis compañeros, y donde encontraba tanto cariño y la aprobación que no pedía.
¿Donde dejo el animo?
El que nunca tuvo reloj ni miró el calendario porque no los necesitaba.
¿Donde pongo el empuje?
Ese que nunca supo del cansancio, ni del hastío, ni del aburrimiento.
¿Qué hago con mi voz?
La que usaba para contar lo que había y veía.
¿Donde dejo la curiosidad?
Esa que me hacia buscar, investigar, aprender y querer saber más y mejor para poderlo utilizar en favor de los demás y en la superación de mi labor.
¿Qué hago con lo aprendido?
Porque ya poco o nada lo puedo utilizar.
¿Donde pongo la creatividad?
La que plasmaba en los proyectos para convertirlos en realidades y que aparecía en los grandes momentos, cuando hacia falta y la necesitaba.
¿Donde queda este pasado?
Porque no puedo ni lo quiero olvidar.
¿Qué hago con la rabia y la impotencia?
Las que se mezclan con la injusticia que no entiendo.
¿Y la tristeza? ¿Que hago con ella?
¿Y con esta angustia?
¿Y con el llanto que no consigo calmar?

No sé donde voy porque me cortaron el paso y me prohibieron seguir adelante. Nunca use atajos ni me desvié de mi camino y ahora estoy atascada, no hay grúas, ni talleres ni mecánicos que puedan sacarme, solo hay pérdidas y no valen los remiendos ni las chapuzas.

18 comentarios :

  1. A veces es mejor dejar que las cosas vayan sucediendo y no hacer tantas preguntas, aunque tengamos dudas. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. un post magníficamente escrito pero lleno de angustia e incertidumbre

    a veces las preguntas no encuentran las respuestas porque no saben donde buscarlas
    a veces las dudas nos persiguen porque no sabemos donde ponerlas
    a veces la verdad parece contraria a la razón

    el tema es que si te planteás todo esto es porque estás buscando una salida, que tal vez no sea la mejor ni la más linda pero que cuando la encuentres...va a ser solamente tuya

    beso

    ResponderEliminar
  3. Mi querida ahijadita hoy pareces Hamlet metida en un torbellino de dudas que te impiden ejecutar la acción. No te hagas tantas preguntas, no busques la perfección, empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
    Un abrazo grande de osa, sin garras eh!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ganas, ilusión, ánimo, empuje, voz, curiosidad, lo aprendido, la creatividad, el pasado, la rabia, la tristeza, la angustia y el llanto... todo eso es tuyo. Estaba ahí antes de que todo cambiara. Algunas cosas estaban atenuadas, camufladas... pero todo estaba ahí. Hay cosas positivas y cosas negativas. Y tu sólo tu les debes dar el peso que quieras.
    Todas en alguna medida son positivas... hasta la rabia... pero haz que las primeras pesen más. Los comienzos son muy "jodidos" para todos... pero todo va pasando, eso si... se rebelde, grita y protesta de lo que no te guste. El derecho al pataleo lo tenemos todos.

    ResponderEliminar
  5. Entre tanto poema y palabras que rimen en esta entrada, solo hay una cosa triteza...y aunque no quieras verlo, creo que hay miedo e inseguridad....

    Lo creo porque lo visualizo leyendo entre lineas...

    No quieres probarte? No quieres atravesar la frontera?

    Quieres quedarte sentadita y dejar de ser todo lo que eres, como un barco anclado?

    Caminar...hay que caminar ...

    Un beso,animate por favor...

    ResponderEliminar
  6. Hola Ligia. Eso es lo que me gustaría y pensé que todo se iría acomodando, pero no es así.
    Un abrazo enorme

    Hola Vir. Necesito hacer desaparecer las preguntas, asumir que esto es lo que hay, que las cosas son así y no puedo cambiarlas, pero hay mucho dolor.
    Un abrazo enorme

    Hola Alondra. Si, eso parece. Los escalones son altísimos y cada vez hay menos fuerza para subir.
    Un abrazo enorme

    Hola Anita. Si, estaban ahí y salieron porque hacia algo que me llenaba. Me descubrí entera gracias a ese trabajo/vocación, que no era perfecto por que quien lo dirigía y dirige no valora la oportunidad que tiene de crecer gracias a él.
    Sigo creyendo de corazón en esa labor, se que es buena e importante para los demás y para la empresa, que merece la pena el esfuerzo y el tiempo empleado, pero me han borrado y no puedo con el dolor.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  7. Cuando te invade la tristeza, la desilusion, te paralizan los problemas, creo que lo mejor es la reflexión, dejar que las cosas fluyan y el tiempo se encargará de ponerlas en su lugar.
    un placer leerte.

    Que tengas una feliz semana
    un beso
    RMC

    ResponderEliminar
  8. 1 de las 3islas de laMar.22/11/09 23:09

    ¿Para qué dar más vueltas a lo pasado? ¿Por qué no empezar a vivir? Lo justo ó lo injusto....¿para quién? Allá cada cual con su conciencia. Lo harás bien si confias en tí. Tal vez encuentres la mejor salida donde ni siquiera buscaste...tal vez ahora SÍ VAS A SER FELIZ!! Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  9. Deja que todo fluya mi niña...canalizarás mucho mejor todo aquello que te afecte en mayor o menor medida.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Pienso, mi niña que como dice la canción hay que dejar pasar la tormenta... la ilusión, el epmuje, la curioridad... el compartir, esta en tu equipaje no en el de los demás, en uno esta el perimitir que te roben tus ilusiones, o seguir las compartiendo...nadie podrá quitarte tus ganas, tu pasión por la vida si tu no lo permites. Creo que nos angustiamos, nos entristecemos... pero debemos ganarle a la vida, no por nadie, por nosotros mismos, ... deja que pase la tormenta, lucha, continua, y no escondas lo que puedes compartir. Un fuerte abrazo mi amiga linda

    ResponderEliminar
  11. Hola Azul. Si, hay mucho miedo e inseguridad por que hace tiempo que perdí mi autoestima. Quiero salir y avanzar, claro que si pero ¿como?
    Un abrazo enorme

    Hola RMC. Así estoy, paralizada y sin saber hacia donde tirar. Esperaré, si es cuestión de tiempo esperaré.
    Un abrazo enorme

    Hola 1 de las 3 islas. Porque ese pasado me llenó de muchas cosas buenas, por que no es justo para mi que me lo hayan arrebatado, por que confío en que se y puedo hacerlo, por que, de nuevo, ayer no pude hacer mi trabajo y el Serv. Med. me mandó a casa con una nueva crisis de ansiedad.
    Un abrazo enorme.

    Hola Loose. Creo que no puedo hacer más, dejaré que el tiempo pase y ponga todo en su lugar, si, dejaré que todo fluya.
    Un abrazo enorme

    Hola De interés. Si, dejé que me quitaran mi yo y ahora no se que hacer para recuperarlo ¿como se hace para quererse una de nuevo?
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  12. Todavia no entiendo que es aquello qu te causa la tristeza, es que soy nuevita en tu blog.
    Pero... cuando la mente no para de hacer preguntas, es mejor dejar que el tiempo pase un poco, que pronto todo se armará como un rompecabezas.

    ResponderEliminar
  13. Sabes como quererte de nuevo?
    VALORÁNDOTE A TÍ MISMA...SIEMPRE...EN TODO Y CON TODO...
    Recuerda que si tú te valoras y te quieres, lo reflejarás en los demás.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. LaMar me afliges verte triste, se que tienes un enorme potencial porque eres una persona que sabe amar todo lo que te rodea, de enorme sensibilidad y fácil de herir, te entiendo por que yo soy asín también, a veces necesitamos una coraza para defendernos de los que nos hacen daño, no permitas que te hagan daño, en realidad nadie tiene poder para hacerte daño, solo tu, si te lo permites, no te encierres en sucesos pasados, vive el presente, tienes muchas mas oportunidades de lo que tu te imaginas, ten paciencia y las veras. Animo, es tan solo una pequeña tormenta, como dice la canción.

    ResponderEliminar
  15. Deja que pase la tormenta y que fluyan las aguas ,desde aqui un abrazo enorme de compañia

    ResponderEliminar
  16. Loose ha escrito precisamente lo que yo iba a escribirte..., y así es
    VALÓRATE A TÍ MISMA...SIEMPRE...EN TODO Y CON TODO...

    besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Dialoguista. Bienvenida y gracias por tus palabras. Contártelo ahora y en pocas palabras es complicado. Mi cabeza es como un puzzle del que he perdido varias fichas.
    Un abrazo enorme

    Hola Loose. Es que no se ni por donde empezar, mi concepto sobre mi está en negativo.
    Un abrazo enorme

    Hola El Ente. Necesito un curso acelerado y urgente de como hacerlo.
    Un abrazo enorme

    Hola Alfabeta. Si, esperare que el tiempo mejore.
    un abrazo enorme

    Hola Psigetdo. Mi coraza hace tiempo que esta llena de agujeros y no sirve. Buscaré la paciencia por que también la he perdido y la necesito.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  18. Nunca use atajos ni me desvié de mi camino y ahora estoy atascada.

    Ahí tienes la gran respuesta a todas tus preguntas, para valorar el bien hay que sentir el mal, para saborear lo bueno, hay que ver lo malo, y para entender un color, hay que observar su contrario.

    Mi consejo, sal del camino por un rato, adéntrate en los matojos, olvídate por un momento de todas las obligaciones y las responsabilidades, de los "tengo que" o "debería que", y aun mejor, de los "esto no puedo" o "esto no está bien", simplemente disfruta de algo al otro lado del límite, y vuelve para valorar lo que tienes o lo que no.

    ResponderEliminar