29 mayo 2010

Hace un año

Hace un año

Así empezaba esta aventura hace un año:
El inicio
Este es el inicio de un camino que no se donde me llevará.
Cuando entendí que no era capaz de explicar a los demás como me sentía empecé a buscar la manera de poder contar cual es mi estado de animo y recordé que, hace tiempo, escribir era como una cura.
Así es que aquí estoy escribiendo de nuevo, solo que ahora voy a asumir el riesgo de compartir mis miedos, mis angustias, la ansiedad y tristeza. El riesgo merece la pena si consigo volver a ser YO.
Este "diario" es un aprendizaje y quiero, necesito, aprobar con nota.
...
29 de Mayo 2009
Y hoy, 29 de Mayo 2010, este es ya el post número 258. Pero esto no es lo importante, lo realmente valioso es lo que ha ocurrido a lo largo de este año.

Empecé este blog de la nada, sin tener ni idea de lo que hacia ni donde me metía, y así lo contaba dos meses después en un post que titulé GRACIAS  y que podéis leer si pincháis aquí.

Pero echando la vista atrás y revisando lo que he ido escribiendo me doy cuenta de mi evolución, de que, al final, la mejor terapia habéis sido vosotros.
De verdad que nunca pensé que la red me pudiera aportar tantas cosas, pero así ha sido. Poco a poco habéis ido apareciendo y algunos incluso sois ya parte de mi. He aprendido que el fin de un blog es compartir, ya sea lo bueno o lo malo, alegre o triste, porque siempre hay alguien ahí que te lee y se identifica contigo o tú con él/ella. Que aquellas experiencias vividas que creemos únicas no los son y podemos aprender unos de otros, apoyarnos.

Hace un año
A lo largo de este año habéis estado conmigo en los malos y en los mejores momentos, siempre con la palabra adecuada, la expresión justa, apoyando y animándome y creo que jamás os lo podré agradecer lo suficiente.

Sois muy importantes, mucho, por eso quiero celebrar con vosotros este primer años juntos y brindar por los que vendrán.  

Aquí tenéis un trocito de tarta de chocolate con un poco de canela y el cava para brindar. Hay de sobra, así es que el que quiera puede repetir.

Yo cojo mi copa y lanzo el primer brindis. 


¡POR VOSOTROS!
¡GRACIAS!

Hace un año

93 comentarios :

  1. Pues aquí estoy, Chary. Esta ocasión no me la podía perder. Levantando mi copa junto a ti y compartiendo tu brindis. Con un sólo añito y ya estás hecha toda una "moza bloguera" ;)
    Espero poder seguir leyéndote durante muchos años más, para que nuestras lecturas y escrituras compartidas sigan sirviéndonos de purificadora catarsis.
    1 besazo.
    P.D: la tarta está de vicio, uummmmm!!

    ResponderEliminar
  2. Un brindis a tí mi niña, por todo cuandto nos compartes, tu amistad es grandiosa, y tus anotaciones con las que nos sentimos como en familia, contigo, con lo que te ocurre, con nuestro niño, él... tantas cosas en las que te valoramos y siempre nos trasmites fuerza y amistad. Espero que te estes cuidadndo, el pastel me sabido a gloria, Un abrazo y un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Jotaeme. No podías falta en esta fiesta jejejeje. Gracias guapo ;) Espero seguir disfrutando también de tus espirales.
    Un beso enorme

    PD. Puedes repetir, he hecho muchas ;))

    ResponderEliminar
  4. Hola R.C. Gracias mi niña ;) Por todo, por estar siempre y esta amistad especial que nos une. Si, me cuido, no te preocupes. Brindo por ti
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. Mi querida niña cuanta razón llevas aunque a mi aún me cuesta decir algunas cosas tan directamente como tu lo haces,lo escribo lo expreso pero solo las personas de la familia que saben que ocurre son las que me dicen ,que como hago para decir todo y no decir,sin ir más lejos la entrada del 26-05-10 fue así. Bueno niña a brindar¡¡¡FELICITACIONES!!!y que sea por muchas velitas más, un gran abrazo espero estes un cachitin mejor,Besos.

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones! Tienes un blog precioso con un contenido muy interesante, ya verás como pronto estaremos celebrando el segundo año.

    Besitos para ti.

    ResponderEliminar
  7. Ya un año!!!! Felicidades guapa!!!
    Yo también me uno al brindis y me cojo mi ranción de tarta.
    La canela no podía faltar hoy.

    Un beso enOOOOOOOOOOOrme.

    ResponderEliminar
  8. laMar...

    Chin, chin, y yo brindo también por tí amiga. No es algo baladí llegar a cumplir un año con esa regularidad escribiendo posts y siempre de gran calidad, sacando tiempo de donde a veces no lo hay. Quiero felicitarte por este blogoversari, pero sobre todo, por la humanidad que desprendes, por tu simpatía, por tu forma de ser y porque sin personas como tú nada de este tendría sentido.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Ala! y la tarta de chocolate con lo que a mi me gusta...Uhm! qué rica. Gracias corazón, ya sabes que yo si que brindo por ti y espero brindar muchisimas veces más...y continuar con estas dosis de terapia el resto de mi vida...Un abrazo..Tu ya sabes.

    ResponderEliminar
  10. Genial, laMar tienes el don de llegar siempre muy adentro. Yo he descubierto un lugar donde empezar el dia, tengo la ilusión de leerte cada mañana, y me ilusiona. Hoy esa ilusion, es doble, pues añadimos un aniversario. !!Que lo disfrutes!!

    P.D. pero sobre todo no olvides, que quienes te damos las gracias, por estar ahi, somos nosotros.

    ResponderEliminar
  11. Gracias a ti por estar aquí compartiendo tus cosas con nosotros. Así que yo también me uno al brindis y levanto mi copa (aunque llevo poco tiempo visitando este blog, pero ya me siento en casa)

    ResponderEliminar
  12. ummm chocolate, canela y cava.. maravillosa manera de celebrar este aniversario.

    Felicidades y que sean muchos más (y yo que los lea)

    Besotes a porrillo.

    ResponderEliminar
  13. Creo que muchas personas han encontrado en la red un lugar en el que poder hablar sin ataduras y un grupo de gente con el que desahogar sus preocupaciones. Es difícil, pero de vez en cuando, uno conoce por aquí a alguien que lo ayuda a través de la palabra. Feliz añito, y cumple muchos más.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Brindemos por este medio de expresión tan importante para muchos y por ti, que te lo mereces.
    Biquiños con vela de cumple.

    ResponderEliminar
  15. Pues chin chin, mi niña, brindo contigo para que este año se convierta en muchos más :)y podamos seguir disfrutando de tus letras como hasta ahora, que ya se han convertido en un imprescindible en este mundillo.

    Así que esto es lo que estabas haciendo estos días... tartas... :D

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  16. Felicidades.
    Husmeando por la red he olido fragancias de chocolate, canela y al acercarme he visto una copita de cava preparada para brindar, así que me he atrevido a levantar una copa y desearte muchos años en este mundillo en el que muchos compartimos, recuerdos, curiosidades, correos, experiencias...
    ¡¡Ah y que yo pueda seguir leyéndote!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Muchas felicidades por este primer año, laMar. :D

    El blog está precioso. ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Fiaris. Gracias mi niña ;) Por todo, y tu lo sabes. Brindo por ti y por seguir juntas muchos años mas.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  19. Hola Gladys. Gracias mi niña ;) Brindo por eso.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  20. Hola Anita. Gracias mi niña ;) Por supuesto tiene que haber canela jejejeje. Brindo por ti, por estar siempre y por que te quiero.
    Un beso enoooooooooorme

    ResponderEliminar
  21. Alzo mi botellita de agua para brindar por ese maravilloso año que cumples.

    Un abrazo y mucha suerte para los siguientes.

    ResponderEliminar
  22. Hola Felix. Gracias guapo ;) Ainsssss, eres grande! y me encanta compartir contigo este aniversario. Brindo por ti y por seguir mucho tiempo leyéndonos.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  23. Hola Iruk y cia. Gracias mi niña ;) Hoy toca darnos todos los caprichos así es que ¡¡¡chocolate!!! Yo brindo por ti y por que sigamos juntas mucho tiempo.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  24. Hola El Revés. Gracias guapo ;) Me emocionaste con tus palabras ¡joooooo! Brindo por ti y esa dependencia mutua mañanera.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  25. Hola Mar. Gracias guapa ;) Pero nada tendría sentido si vosotros no acudierais cada día. Brindo por ti y por muchos años más.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  26. Hola Canoso. Gracias guapo ;) Me he dejado llevar por la tentación y veo que funciona jejejeje.
    Brindo por ti y por cada uno de los regalos diarios que nos haces.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  27. Hola Sirhan. Bienvenido y gracias por tus palabras ;) Este ha sido un gran año para mi con el descubrimiento de mucha gente afin, te lo aseguro.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  28. Hola Carmela. Gracias guapa ;) Brindo por ti y esos biquiños que me recuerdan muchas cosas buenas.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  29. Hola Nikkita. Gracias guapa ;) Brindo por ti, por ser estupenda y seguir leyéndonos muchos años.
    Un beso enorme


    PD. Me has pillado! como una loca andaba preparando tartas jajajajajaja!

    ResponderEliminar
  30. Hola Jubi. Gracias guapo ;) Brindo por ti y por que cada día sigas regalándonos tus palabras ¡por muchos años!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  31. Hola Olvido. Gracias guapa ;) Brindo por ti y por muchos años más leyéndote.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  32. Hola Senovilla. Gracias guapo ;) Así me gusta, que te cuides mucho. Brindo por ti y por cada día que nos regalas tus palabras ¡que sean muchos años más!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  33. No quería faltar a este cumpleaños tan especial e importante.
    Normalmente no como dulces, pero dada la ocasión, no me puedo resistir. Yo también brindo por ti...por tu evolución y porque cumplas muchos años más haciéndonos partícipes de tus idas y venidas.
    Qué emocionante son estas cosas...a mi me toca cumplir el próximo mes, y por supuesto, también estás invitada.
    Muchos besos LaMar.

    ResponderEliminar
  34. Me alegra que empezaras esta aventura :)
    Ahora no te me canses, que cuando el tiempo pasa, la aventura se convierte en rutina, pero con imaginación y ganas, puedes hacer de la rutina una aventura constante.
    Me encanta la tarta de chocolate.
    Felicidades y a seguir :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. ¡Felicidades! y gracias por escribir, me ha permitido encontrarte, incluso recuperé mi varita mágica...
    Voy a ser golosa y tomar un trozo grande, la canela me vendrá muy bien, dicen que es afrodisíaca jejejeje... y chin, chiiiiín!!!, por laMar, por TI , para que la vida te sonría. Un abrazo hecho de palabras pero con el afecto que nace de los corazones cómplices.

    ResponderEliminar
  36. Pues muchas gracias por la invitación y las felicidades por ese año tan productivo que has tenido. Espero compartir muchos más. Abrazos

    ResponderEliminar
  37. Por ti, y por tu magnífico blog, donde te muestras desde hace un año, y donde espero que lo hagas durante muchos años más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  38. Felicitaciones por tu año... algùn dìa cumplirè yo tambien años en esto. Pero no tendrìa sentido sin poder leeer escritos como los tuyos y los de toda la gente que escribe sus pasiones en hojas que no existen pero que todos aqui podemos ver.


    Besos

    huevosrebueltos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  39. Vaya, tú también de celebraciones, pues MI MÁS SINCERA ENHORABUENA, y que sean muchos más. Besos.

    ResponderEliminar
  40. ¡¡¡¡Muchas felicidades Lamar!!!
    Tu primer cumpleblog se merece una gran celebración. Así que te acepto el trozo de tarta (como negarse, es de chocolate con canela, delicioso) y esa copa de cava de mi tierra y brindo por ti, y te deseo larga vida a este blog lleno de vida y sentimientos.

    Besitos de chocolate con jengibre.

    ResponderEliminar
  41. Felicidades por el Primer Aniversario LaMar!
    Un gustazo leerte y que compartas con todos nosotros tus eperiencias de vida.
    Aquí estaremos por muchos años más!
    Un fuerte abrazo.
    Bife.

    ResponderEliminar
  42. Hola amiga.. un añito que rico.. eres chiquita y tenemos que cuídate mucho y darte mimitos.. jejeje... Miles de besotes y ...FELICIDADESSSSS !!!

    Este regalito para ti con todo mi cariño.. disfrútalo, te quiero amiga.. Muakksssssssssss....

    http://www.youtube.com/watch?v=6JEdf7XsV5g

    Que tengas un precioso día.. hoy y siempre... Brindo contigo amiga... Suerte!!!

    ResponderEliminar
  43. Hola Magda. Gracias guapa ;) No quería que faltaras. Brindo por ti y por muchos años de lectura mutua.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  44. Hola Blumun. Gracias guapa ;) Yo me alegro de haberte encontrado y, no te preocupes, de momento no me canso, es mas, sigo disfrutando y cada día más.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  45. Hola Alondra. Gracias hada madrina querida ;) Brindo por ti, por habernos encontrado y no perdernos y poder continuar así durante mucho tiempo.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  46. Hola Ligia. Gracias mi niña ;) Tu fuiste una de las primeras que conocí en este mundillo y no sabes cuanto me alegro de ello. Brindo por ti y por seguir leyéndonos durante mucho tiempo.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  47. Hola Sonix. Gracias guapa ;) Brindo por ti y por esta lectura mutua dure mucho mucho tiempo.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  48. Hola Relenita. Bienvenida y gracias por tus palabras ;) Tu lo has dicho, esto no tendría sentido sin cada uno de vosotros. Brindo por ti.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  49. Hola Magco. Gracias guapo ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  50. Hola Dino. Gracias guapo ;) Parece que este día es muy especial jejejeje. Brindo por ti y los tuyos.
    Tres besos enormes, uno para cada uno.

    ResponderEliminar
  51. Hola Jengibre. Gracias hadita querida ;) Brindo por ti y por que la lectura mutua dure mucho tiempo.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  52. Hola Bife. Gracias guapo ;) Brindo por ti y por Lau, por muchos años más leyéndonos.
    Un beso enorme para cada uno.

    ResponderEliminar
  53. Gracias por el cava y la tarta, pero lo mejor de todo es que sigas con tu blog y que nos permitas disfrutar de tu compañía y tu complicidad.
    Esto de la blogosfera tiene cosas malas, buenas y muy buenas, como conocerte.

    Un beso

    ResponderEliminar
  54. Hola Balo. Gracias mi niña ;) Joooooo! Vaya regalazo ¡aun estoy bailando! Eres un amor. Brindo por ti, por todo lo que me aportas y por que esta lectura mutua dure mucho mucho tiempo. TQM
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  55. Hola Javier. Gracias guapo ;) Yo me quedo con las buenas y estupendas y entre ellas estas tu. Brindo por muchos años de lectura mutua.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  56. Mil felicidades, tienes un lindo blog y tu eres una bellísima persona. Sin duda estarás por aquí alegrándonos mucho tiempo más.
    Mil beso

    ResponderEliminar
  57. Hola Tani. Gracias guapa ;) Brindo por ti.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  58. Felicidades, y gracias a ti, por ser tú, por existir, por dejarnos formar parte de tu mundo, por conocerte, por tus letras, por el mar, y por deliciosa tarta y el cavaaaaaaaaaaaa.
    ¡¡¡¡Qué haría yo sin tu amistad!!! Si eres parte de mí, también. Tú también me has enseñado muchas cosas, y sin darte cuenta lo sigues haciendo.
    Gracias siempre a ti. Cumpleañera.

    ResponderEliminar
  59. Felicidades por ese añito, y como no estoy original ni ocurrente, espero que sigas compartiendo tus pensamientos con nosotros durante mucho tiempo más..

    Besillos

    ResponderEliminar
  60. Hola Quimey. Gracias mi niña ;) Brindo por ti y por seguir esta mutua lectura.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  61. Hola Fazulas. Hola guapo ;) Yo espero seguir compartiendo contigo los buenos momentos. Brindo por ti.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  62. Anónimo30/5/10 1:09

    Gracias por la tarta LaMar, felicidades, te he conocido a través de Bitacoras hace poco y me alegro. Ahora nos veremos también en Twitter, a ver si soy más constante que la primera vez que lo probé. Madre, esposa, abuela y bloggera, felicidades otra vez, que tengamos LaMar por mucho tiempo en la blogosfera! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  63. Enhorabuena por este secreto a voces que narra sentimientos y experiencias salidas directamente del corazón. Enhorabuena por este año, aunque descubrí este rincón hace poco tiempo he de decir que aún tiene mucho que aportar y que decir. Ánimo Lamar a seguir así como hasta ahora y Gracias por todo lo expuesto aquí que no es poco!!

    ResponderEliminar
  64. Hola Carlos. Gracias guapo ;) Puedes repetir, hay más jejeje. Brindo por ti y por que nos sigamos encontrando.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  65. Hola Chema. Bienvenido y gracias por tus palabras ;) Brindo por ti y el mutuo descubrimiento.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  66. Felicidades !!!
    levanto mi copa con vos y brindo por muchos años más de compartir este interior secreto
    sos una de las mejores cosas que me pasó en la blogósfera
    mi gracias es para vos
    beso grande grande

    ResponderEliminar
  67. laMar...

    Si es que se te quiere mucho, guapaaa.

    Muack, besos

    ResponderEliminar
  68. Hola Vir. Gracias mi niña ;) Te quiero mucho y lo sabes, asi es que brindo por ti, por habernos encontrado y continuar esta amistad por mucho tiempo.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  69. Hola Felix. Gracias guapo ;) Fue una suerte para mi que nos encontráramos. Brindo por ti y el mutuo cariño.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  70. Percibo que debes de ser alguien muy especial, enhorabuena por el año de vida!!!

    ResponderEliminar
  71. Un poquito tarde preciosa pero aquí estoy para celebrar ese 1er añito de tu blog!! Encantada de brindar contigo, o mejor, por ti! Ya sabes que yo hice un brindis especial en tu honor en Donosti el viernes... :D Besos preciosa!

    ResponderEliminar
  72. Hola Lino. Bienvenido y gracias por tus palabras ;) Los especiales sois vosotros que os acercáis hasta aquí.
    Brindo por ti.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  73. Hola Yomisma. Gracias preciosa ;) Y ese brindis me supo a gloria, ainsssssssss!!!. Brindo por ti mi niña.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  74. Felicidadesssssssssssssss y ojalá podamos seguir lyendote durante, muchos, muchos años.
    Te cantaría el cumpleaños feliz, pero canto fatal, así que te envio todo mi cariño.
    Besos
    Nela

    ResponderEliminar
  75. laMar, cuando tengas un rato, pásate por casa y llévate unos regalos.

    Buen domingo y mejor semana.

    ResponderEliminar
  76. Hola Nela. Gracias guapa ;) No te preocupes tu felicitación me ha llegado con musiquilla jejejeje. Brindo por ti y por nuestra mutua lectura.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  77. Hola Canoso. Gracias guapo ;) ¡Que ilusión! voy en un ratillo.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  78. Chin chin por tí mi niña.
    Un brindis y muchas felicitaciones de mi parte.
    Y muchas gracias porque contigo he ido aprendiendo a lo largo del camino.
    Espero seguir haciéndolo y compartiendo estos ratitos.

    Un beso muy muy grande.

    ResponderEliminar
  79. Felicidades de corazón. Lo que empieza como una buena terapia compartida, al final se hace una necesidad. Yo creo que sólo los que mantienen un blog lo comprenden.
    Pues eso, que chin chin y de nuevo zorionak.

    ResponderEliminar
  80. ¡¡¡ Felicidades!!! y que cumplas muchos más.

    ResponderEliminar
  81. hola Loose. Gracias preciosa ;) Casi desde el principio has estado aquí y siempre te lo agradeceré. Brindo por ti y por muchos años más aquí juntas.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  82. Kaixo Blogavante. Eskerrik asko ;) Brindo por ti.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  83. Hola Jon. Gracias guapo ;) Y a tu lado. Brindo por ti.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  84. ¡FELICIDADES LAMAR! Un año ya... ¡madre mía! Yo apenas hace unos pocos meses que te conozco y ya me da la sensación de que te conozco desde hace muchísimo más. Fue una suerte llegar a conocer este blog en su momento, teniendo en cuenta que apenas llevo 6 meses con el blog en la Luna. Pero mayor suerte para mi fue la de poder conocerte aunque haya sido a través de este medio. Eres una de las mejores personas que he conocido por aquí y cada día lo demuestras más y más.

    Solo decirte que estamos todos contigo, lo que te lo han expresado por aquí, los que te lo han demostrado en persona y, segurísimo, que muchos más que no han podido hacerlo. Eres un solete laMar. No cambies ;)

    ¡Muchos besos y felicidades desde la Luna!

    ResponderEliminar
  85. Muchas felicidades,

    Recientemente también "he cumplido años" en mi blog y sólo puedo sumarme a la felicitación.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  86. ¡Uff! Que despistado estoy, leí tu post nada mas que lo subiste y creí haberte dejado un comentario,ahora que lo he vuelto a repasar e visto que no, debe ser la calor esta de 40 grados que me esta derritiendo el cerebro : ), te decía que también estaba yo de celebraciones...espero el año que viene leerte celebrarlo otra vez y yo comentando, por supuesto : ) , un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  87. Muchas felicidades en tu aniversario y deseo cumplas muchos mas, gracias por regalarnos tan
    buenos escritos.
    que tengas un feliz semana.
    un beso.

    ResponderEliminar
  88. Hola Goefry. Gracias lunático querido ;) Ainsssss! que me emociono mucho y me pongo ñoña jejejeje.
    Me siento muy afortunada de habernos encontrado y por eso brindo por ti guapo, por seguir viéndonos entre la Luna y la Tierra.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  89. Hola Onetwothree. Bienvenido y gracias por tus palabras ;) Brindo por tu aniversario y los que vendrán.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  90. Hola Psigetdo. Gracias guapo ;) Jejejeje, brindo por ti y nuestros aniversarios, por que sigamos celebrando muchos más.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  91. Hola Ricardo. Gracias guapo ;) Brindo por ti y las preciosas palabras que nos regalas.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  92. Yo como siempre leyendo tarde, pero no importa :D ¡BRINDO! por ese año, por todos esos buenos posts que nos otorgas cargados de tu esencia y tu magnífica personalidad, así que yo brindo hoy y lo sigo haciendo mientras te sigo leyendo :)
    Un abrazo y besitos!!

    ResponderEliminar