14 julio 2010

Mirándome el ombligo

Mirándome el ombligo
Desde que llegué a casa tras la exterminación de los aliens no he dejado de mirarme el ombligo.
No, no es que me haya vuelto egoísta y sólo piense en mi, no. Es que la herida va desde el ombligo hasta el pubis y como me la tengo que limpiar por la mañana y por la noche, pues eso, que no dejo de mirarme el ombligo. Con lo monísimo que lo tenia y ahora ¡Me lo han cambiado! No sé si con el tiempo volverá a ser el mismo, porque todavía está todo muy reciente, pero de momento me lo miro y no lo reconozco.

A los dos días de estar en casa me tuvieron que quitar las grapas por que me daban alergia y se quedó una parte de la herida abierta justo debajo del ombligo que es la que me estoy curando ¿Qué como ocurrió? Muy fácil ¡Se me olvido decir que soy alérgica a todos los metales menos al oro y al acero! ¡Yo que sabía que me iban a grapar en vez de coser!, a mi me preguntaron si era alérgica a algún medicamento y contesté que no, pero ni acordarme de los metales. En fin, una que es de piel muy delicada y fina y uno más de mis despistes.
Como la herida no terminaba de convencer a la enfermera me mandaron de nuevo a urgencias para que me la vieran ¡Que no, que está todo bien! Vale.
Al día siguiente, como seguía sin estar convencida me mandaron al cirujano, ¡Que no, que está todo bien! pero por las noches cuanto te limpies la herida la echas azúcar ¿Perdón? Que si, que te pongas azúcar y ya verás como cicatriza rápido. Como yo aquello no lo había oído en la vida y me sonaba a chufla, me fui a mi enfermera y me dijo ¡que si! y si era de caña y sin refinar mejor.
Me teníais que ver por las noches, yo allí en la ducha y poniéndole azúcar a la herida ¡me reía yo sola! ¿O no es para reírse?

El caso es que hoy he ido a por los resultados de patología ¡Y estoy sanísima! No hay nada malo, los dos aliens resultaron ser miomas benignos, pesados, incordios, muy dolorosos y molestos ¡Pero benignos! Uno de ellos pesaba ya más de un kilo y en total me han quitado cuatro kilos de un tirón, ¡Que me han hecho una liposucción vamos! En cuanto pase el post-operatorio y cada cosa se coloque en su sitio ¡Voy a estar estupenda!
¡Ah! y que de azúcar nada, ni yodo tampoco, sólo agua, jabón y secar la herida muy bien, y que ya no tengo que volver por el hospital ¡Biennn!
¡Uff! Ya pasó todo ¡menos mal! Ahora a tener paciencia y recuperarme del todo.

¡Gracias a todos de nuevo! Sois geniales.



47 comentarios :

  1. Lo del azúcar tampoco lo había escuchado nunca. Lo que interesa es que vayas mejorando de la herida y si todo fue benigno, mejor que mejor. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. laMar...

    jo, ¡que movida¡. Nunca había oído lo del azúcar en las heridas. Algo oí hablar de que la ginebra era buena XDD. Lo mejor es que poco a poco cicatrize y verás como vuelve a estar ese ombliguito sano y lindo. Tiempo al tiempo. Además, vas a estar más hermosa que nunca, que ya era difícil...

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. ¡BIEN!!BIEN!!!¡BUENISIMO!!! yo que pase todo lo mismo que tu hace años te digo que ahora cuando quedes bien del todo seras otra mujer liberada,sin regla molesta todos los meses y libre de hacer lo que te plasca¡ejemmmmmmmmmm!jajajaja ya sabes.................

    ResponderEliminar
  4. Cuatro kilos!!! O_o Impresionante.
    Pero bueno, que me alegro un montón de que fueran benignos, es una gran alegría y supongo que un descanso para ti.
    Lo del ombligo y los metales, uf, debe ser difícil el proceso de cicatrización. Paciencia y ¿azúcar? Vaya, nunca lo había oído tampoco.
    Un beso y sigue recuperándote así de bien!

    ResponderEliminar
  5. Hola Ligia. Si es que o que no me pase a mi! Gracias mi niña ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  6. Hola Felix. ¡Mira tu! yo eso también lo había oído jejejeje. Gracias guapo ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  7. Hola Fiaris. Te he entendido perfectamente jajajajajaja.
    Gracias mi niña ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  8. Hola Sonix. ¡Lo que te digo! Una liposucción, porque no veas como me ha bajado la tripa jejejeje. gracias mi niña ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  9. Como ya te lo he dicho todo, solo me queda dejarte una enorme sonrisa por las buenas noticias, para que tengas paciencia, que ya no queda nada, y por la canción escogida :)).
    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  10. Que no te habré dicho ya!!! Mi niña hoy más que nunca comparto contigo tu alegría...y esa magnificas palabras de mirar siempre hacia el horizonte. Un abrazo enormeeeeee!!!

    ResponderEliminar
  11. Me alegro mucho de que todo haya sido un susto y de que los aliens terminaran siendo dos gremlins de los buenos, ahora solo queda tener paciencia y recuperarse del todo.

    Besicos

    PD. curioso lo del azúcar.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, me alegro un montón que todo vaya genial y desde leugo me he quedado a cuadros con lo del azucar, sabía que el agua del mar cicatriza muy bien las heridas,pero lo otro no.
    Besos y me alegro que tú y tu ombligo disfrutieis de uan salud inmejorable.
    Besos
    Nela

    ResponderEliminar
  13. Qué bueno y qué alegría LaMar que todo haya resultado bien!
    Me alegro muchísimo!
    Ahora a reponerse del todo, "guapa" (como dicen ustedes los españoles).
    Un fuerte abrazo.
    Bife.

    PD: Lo del azucar, sí lo conocía. Es un cicatrizante "casero" pero muy efectivo. Incluso se usa para sanar escaras. Acá en Argentina lo usan hasta el las mismas clínicas y hospitales.

    ResponderEliminar
  14. Hola Nikkita. Gracias mi niña ;) Eres un amor.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  15. Hola Iruk y cia. Gracias mi niña ;) Eres un amor.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  16. Hola Canoso. Eso de buenos ... ¡que dieron tanta guerra como los malos jejejeje, pero si, al final solo ha sido un susto. Gracias guapo ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  17. Hola Nela. Yo lo del Mar también pero pensé que era por el yodo que contiene. Gracias mi niña.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  18. Hola Bife. ¡Mira lo que he aprendido contigo! Para que veas jejejeje. Gracias guapo ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  19. Son muy buenas noticias LaMar. Felicidades!!!!!Ahora a recuperarse completamente y a disfrutar de la vida a tope, y encima, a lucir tipazo!!!!jajajaja.
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  20. Hola Magda. Gracias mi niña ;) Tanto como lucir tipazo ... que el reposo ha hecho de las suyas, pero vamos en cuanto pueda empiezo a andar y hacer ejercicio, empezare suave esos si.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  21. ¡¡¡Muchas felicidades, laMar!!! Yo también me había quedado así :0 con lo de los 4 kilos de alien. Me alegro un montón de que lo peor haya quedado atrás.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Alegría, alegría que ya estés bien.
    Ahora, segura de no molestar, regreso.

    1. lo del azúcar, es nuevo para mi botiquín
    2. para secar/sanar heridas la sulfa (en polvo)
    3. cada cicatriz es un trofeo que te regala años de VIDA. Te lo dice una recipiente de muchos trofeos.

    Besos desmadrados desde mi nueva casa de esperanzas!!!!!!!

    (http://demadre-cassiopeia.blogspot.com/)

    **La del Intruso quedó en pausa porque ya no quiero convivir con él)

    Le sobrevive a Cualquiera...
    http://acualquieralesucede.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Ahhhhhhhhhh... se me olvidaba, has salido muy bonica en la foto!!!!

    MUAKKKKKKKKSSS

    ResponderEliminar
  24. Mira... en eso coincidimos, yo hace 10 añitos me quedé sin ombligo y ahora luzco una hermosísima cicatriz (por lo grande que es), la pena más grande es que no me puedo hacer un piercing en el ombligo (es coña) jejeje.

    En cuanto a lo del azúcar... me parece mentira!!! para algunas heridas va genial pero para las heridas quirúrgicas NOOOO!!! en fin... que no digo ná, pero con las heridas quirúrgicas no se juega, ni se experimenta (ya se sabe: los experimentos con gaseosa), tu llámame que te asesoro, jijiji.
    Besotes.
    PD: sigo de vacaciones pero ya ves que me paseo por aquí como si fuera mi casa.

    ResponderEliminar
  25. Pues a recuperarte,poco a poco sin prisa, que ya verás como vas evolucionando muy bien.
    Esto del azucar yo tampoco lo había oído...

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Querida Lamar, Uru y yo te felicitamos porque todo quedara en un susto, le elí tu escrito y se puso muy contenta, además le dije que pusite a Mafalda, ¡bravo!, me dijo, com sabés es una enamorada de ese personaje de Quino. Pronto estarás como una jovencita veiteañera, haciendo todo tipo de locura, jajajaja, vos ya me entendeés. Un fuerte abrazo de las 2. Gisela.

    ResponderEliminar
  27. Tal y como te "silbaba" anoche por Twitter, me alegra mucho que tu recuperación sea benigna.
    Ahora no te queda más que pasar el verano lo mejor posible y bien acompañada, para que en cuanto puedas menear esa cintura "tan dulce" que se te quedará :), bailes con un sólo pie!
    Un beso desde el Mediterráneo.

    ResponderEliminar
  28. Hola Olvido. Fijate como me quede yo que la primera vez que me levante tras la operación, dije lo mismo que cuando tuve a mi hija ¡Tengo pies! Porque con la tripa que tenia no me los veía jejejejeje. Gracias mi niña ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  29. Hola Cassi. Gracias mi niña ;) Me adelante jejejeje y ya te sigo en tus otros blogs ¡soy rápida!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  30. Hola Anita. Pues es verdad ¡si estaré tonta! te tenia que haber llamado, pero me quede tan sorprendida que ni reaccione jejejeje. ¡¡¡Estás en tu casa!!! así es que paseate cuanto quieras. Ya sabes que salgo muy favorecida en las fotos jajajajajaja. Gracias mi niña ;)
    Un beso enooooooooorme

    ResponderEliminar
  31. Hola CreatiBea. Gracias mi niña ;) Creo que todas las dosis que quedaban de paciencia las tengo yo jejejeje.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  32. Hola Uru y Gisela. Mafalda es una de las muchas cosas que tenemos en común las dos y sabia que le iba a gustar. Gracias a las dos ;)) Uru te quiero mucho.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  33. Hola ooOJotaEmeOoo. Voy a bailar, a saltar, a correr y a hacer todas las cosas que ahora quiero hacer y no puedo jejejejeje ¡pero me vengaré! Gracias guapo ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  34. Me alegro mucho por ti, a pesar del mal estomago que me has puesto con tanto cosido y tanta grapa. jjeeee

    ResponderEliminar
  35. Hola Elreves. Jejejejeje ¡lo siento! Gracias guapo ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  36. No sabía lo de tu operación, me alegro mucho de que ya estes bien y alegre. besos

    ResponderEliminar
  37. Sabiendo lo de tu alergia a los metales, Javi ya sabe que sólo te puede regalar oro.
    Lo del azúcar no te lo aconsejo, con lo dulce que tú eres podría llegar a ser demasiado empalagoso.
    Me alegro que todo vaya bien.

    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  38. Me alegro muchisimo de todo lo que cuentas...

    Un beso

    ResponderEliminar
  39. Hola Lino. Gracias guapo ;) Estoy encantada jejejeje.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  40. Hola Javier. Jajajaja! Tu tocayo dice que lo hago aposta para que le salgan más caros los regalos jajajaja, pero yo con cualquier cosita me conformo. Gracias guapo ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  41. Hola Azul. Gracias mi niña ;) Por fin paso todo.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  42. Pero lo de "nada de azucar"...ni siquiera ya en el café? Tan dulzona te has quedado? Un beso preciosa, lo malo ya ha pasado, los nervios, las complicaciones...ahora Mar...piensa y reclama lo que te corresponde Mar y Playa ;)

    ResponderEliminar
  43. laMar! Dios es grande y que bueno que todo resultó bien. Yo sabia que la miel es excelente para cicatrizar pero jamás escuché sobre el azúcar.

    Yo viví algo similar y no sabes el miedo tan grande que pasé, gracias a Dios fue benigno auque siempre debemos estar al tanto de nuestra salud y con revisiones para no pasar estos sustos.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  44. Hola Joju. Jejejeje! La del café si, pero siempre he sido más bien dulzona, esto no es de ahora. Aun me queda hacer algo más de reposo y reclamo lo que haga falta.
    Gracias guapo ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  45. Hola Gladys. Las revisiones me las hago todos los años pero vete tu a saber por que se les escapó algo tan grande. Gracias mi niña ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  46. Azucar!!No tenia ni idea!muy bueno, saludos.

    ResponderEliminar
  47. Hola laMar:
    Me alegro mucho de que fuese todo bien.
    Siento mucho tanta ausencia.
    Sé que tú me disculpas.
    Un fuerte abrazo. =D

    ResponderEliminar