08 mayo 2011

Mi corazón herido

Mi corazón herido
De que mi peor enemiga soy yo no me cabe la menor duda.
De que mi corazón colabora, tampoco. Quizás por eso quiero tanto y siento sin medida.
Es mi corazón quien manda y no sé vivir de otra manera.
Tengo muchos defectos, muchísimos, unos trato de corregirlos y otros ni me importa tenerlos porque no estorban, pero cada día descubro que hay más y no me importa, tenerlos es lo que me hace ser humana, ser persona.

Siempre me he dejado llevar por mi corazón y no me arrepiento, es de las pocas cosas que tengo claras sobre mi y no estoy dispuesta a cambiar.

Todo lo que hago, hablo, quiero, escribo, confieso, los buenos deseos, ... siempre es con el corazón en la mano, nace de las entrañas y siempre voy con la verdad por delante. No sé hacerlo de otra manera y si existe no quiero conocerla. Ni siquiera sé mentir ni quiero aprender.

Los que me conocen bien siempre dicen que mi perdición es tener un corazón así, y ante cualquier contrariedad llegan los consabidos "te lo advertí" o el "ya te lo dije" o el "te avisé" o el "nunca aprenderás" y por supuesto el "tienes que cambiar o vas acabar mal"

Soy tan trasparente que me convierto en presa fácil para los desalmados que se aprovechan de mi buena fe para atacar por todos los frentes y yo, como siempre, pierdo y me desarmo entera.

No tengo arreglo, ni defensa contra la crueldad humana que es mucha y nunca espero. Hay quien ha maltratado mi corazón de forma infame e injustificable.

Hay demasiada decepción y mucha tristeza en este momento de mi vida. Jamás esperé que así fuera pero de nuevo me engañaron.

Todo lo que doy lo hago de corazón y sin pedir nada a cambio, me ofrezco sin recibir ni lo espero, trato de ayudar siempre que puedo y hasta donde me dejan, no me meto en la vida de nadie pero siempre estoy cuando me necesitan, no me cuesta pedir perdón cuando me equivoco o hago daño sin pretenderlo, nunca he humillado ni me he reído de nadie, respeto a todo el mundo hasta que me demuestran que no se lo merecen, perdono y olvido.

No me gustan los cotilleos sin sentido, ni los juicios sin oportunidad de apelación, ni las etiquetas que se marcan a fuego y no desaparecen, ni los calificativos adjudicados sin conocimiento, ni el hablar por hablar de los demás sin darles la oportunidad de estar presentes y defenderse.
Sé que peco de ingenua ¿Y que? Me gusta más el mundo visto desde mi perspectiva, el real es cruel.

Así es que, si, soy pequeña, e ingenua, soñadora, cariñosa, muy mimosa, leal, fiel, amiga de mis amigos, me identifico con el dolor de los míos y lo siento en las entrañas, no entiendo las injusticias y lucho contra las que puedo, defensora de oficio en pleitos pobres, devota de la creencia de que todo el mundo es bueno mientras no me demuestre lo contrario, guardo los secretos en la caja fuerte y olvido la contraseña, actúo con los demás como me gustaría que lo hicieran conmigo...

Esta soy yo, así de simple, así de fácil.

Por eso no merezco el daño, el desprecio y la humillación que he recibido, porque soy buena persona y lo he demostrado. Todo lo que he hecho ha sido de corazón y me lo han devuelto hecho añicos y totalmente desgarrado. Confié y esto es lo que he recibido a cambio ademas de la cobardía del silencio.

No sé el tiempo que me costará arreglarlo porque el daño ha sido enorme, innecesario e inmerecido. Conseguiré rehacerme como lo he hecho ya en otras ocasiones, pero me ha pillado tan desprevenida que me llevará algo más de tiempo, ahora mismo estoy destrozada.

Pero seguiré aquí y poco a poco volveré a escribir tanto como pueda y con el ritmo de antes, retomaré mis recuerdos e historias aunque de vez en cuando necesitaré desahogarme de tanta frustración, perdonadme por hacerlo con vosotros, pero con tiempo todo volverá a la normalidad. Volveré a twitter,  a facebook y a divoblogger una nueva plataforma que os recomiendo y merece la pena, porque, además de vosotros, ellos también me dan vida.

Y de nuevo abro mis ojos para no perderme nada y mi sonrisa al avatar.

Gracias por estar siempre.

39 comentarios :

  1. Me han emocionado mucho tus sentidas palabras, querida amiga tú no tienes ningún defecto, es más, eres un dechado de virtudes, pienso casi como tú, pero de igual manera si tú das cariño de corazón creo igual que tú que recibirás cariño. No te dejes llevar por la envidia o el rencor que son todo lo contrario a lo que tú dices. Mucho ánimo y no cambies.

    ResponderEliminar
  2. Por si te ayuda a entender. Ánimo

    http://www.misapisportuscookies.com/2011/05/psicologia-2-0/#content

    ResponderEliminar
  3. No se que decirte querida Chary...no entiendo cómo hay gente que puedan querer joder así a otras,y más a personas cómo tú.Pero el mundo es así a veces...así de ilógico,así de injusto...pero,y esto no podrás negarlo,hay también maravillas personas.Con las que conoces,con tantas personas que te aprecian de verdad,¿esto no bien vale la pena mandar ATPC los gilipollas y disfrutar de los que te quieren?
    En fin,tu veras.
    Un besote,y un muy fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me duele tu dolor, por injusto y por fácil, porque fácil es hacer daño a quien se entrega sin cobardía, espero sinceramente que quien hace daño reciba daño y quien da amor reciba amor, aunque me gustaría mucho más que lo que los demás te queremos pudiera servirte de coraza, espero que al menos te sirva de consuelo.

    Un beso y una sonrisa.

    ResponderEliminar
  5. @Juan Antonio
    No tengo intención de cambiar, seguiré recibiendo golpes pero trataré de levantarme. Si tengo muchos defectos, como todo el mundo, y me gusta tenerlos, me gusta ser persona.
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  6. @EMERAYO
    Bienvenido y gracias por tus palabras y el enlace.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  7. @sagitaire17
    Lo sé, es estos momentos no me he encontrado sola por que estabais vosotros. Sabes que el cariño es mutuo. Me ha gustado lo de ATPC lo llevaré a la práctica ;)
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  8. Hola @Pilar
    Si, habéis sido y sois mi coraza, por eso vuelvo, por el cariño y apoyo que recibo de vosotros.
    Que no te duela mi niña, como todo en la vida pasará, antes o después pero desaparecerá ;)
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  9. Chary,leyéndote me emocionaste. como ya sabes, soy nueva en la red y no te conozco mucho, pero después de lo que leí en ete post, que te abriste como un libro, percibo a un ser humano increible en todos los aspectos. Piensa que quien te causó tanto dolor, tal vez no merezca que te muestres tal y como eres...en ocasiones, es mejor que no nos entreguemos por entero, guardemos una parte de nosotros, precisamente para eso, para que no nos partan el corazón. Ojalá todo se arregle pronto, sobre todo por ti, para que dejes de sentir dolor y aparezca nuevamente una sonrisa en tus labios. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola @mis letras
    No lo puedo evitar, soy así, y a mi edad (47) ni puedo ni quiero cambiar, por que al igual que me hacen daño, también recibo cariño desinteresado. Siempre me han dicho que mis ojos y mi sonrisa hablan por mi, así es que estoy pillada por todos lados.
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  11. Iba a contestarte, pero al final por poco más salió un poema: http://varlania.blogspot.com/2011/05/solo-existe-la-mar-cuando-ella-misma-se.html
    Un abrazo de corazón!! Me ha encantado leerte en el tweeter!!

    ResponderEliminar
  12. Hola @Chema García
    Ay mi niño! Que ya lo he leído y aun estoy llorando. Me has emocionado como no te imaginas ¡GRACIAS! con todo mi corazón ¡GRACIAS!
    Besos enoooooooooooooooormes

    ResponderEliminar
  13. Y te levantarás, pero como todo dolor lleva su duelo, a no mucho tardar tu sonrisa será aún más grande y esto quedará en un rinconcito donde se guardan las cosas malas cerradas para siempre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Espero que tu corazón se reponga muy pronto y tu sonrisa te acompañe todos los días.

    Se que no fácil mi niña, pero tampoco es imposible y aunque mi corazón todavía está en proceso de reparación yo tengo confianza en que el tiempo sana las heridas.
    Te ofrezco mi mano y mi cariño para lo que necesites, cuenta conmigo.

    Un abrazo enorme :)

    ResponderEliminar
  15. Aunque el cuerpo no responda y acompañe, laMar, la disposición es la correcta, es difícil aceptar estos reveses, pero el hombre es hombre porque sabe levantarse después de cada uno de ellos, una y otra vez.

    Ánimo y gracias por volver a abrir los ojos.

    PD: Te queremos como eres, no te disculpes, al menos con nosotros.

    Un besote con abrazo incluido.

    ResponderEliminar
  16. Hay mi niña¿que te han hecho?Tu no mereces mas que cosas buenas,TQM.Y sabes aqui me tienes cuenta conmigo si te sirve de algo,besossssss en cada mejilla.

    ResponderEliminar
  17. Paso a ver como está esta hermosura de persona y me dí cuneta que cambiaste tu banner, ahora es con una sonrisa. ¡Bieeennn!, me alegra mucho, otra cosa es como te sientas, pero me alegró un montón. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Bueno, por lo que cuentas alguien te ha hecho mucho daño. Pero tienes que fortalecerte de esta experiencia, por difícil que sea, y no dejarte dañar por quien no lo merece.
    Espero que tengas mucha fuerza y muchos ánimos! Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola @Lola
    Seguro que si, eso espero y mejor antes que después ;))
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  20. Hola @Yomisma77
    Imposible no hay nada mi niña, sólo necesitamos tiempo, poco o mucho, pero tiempo. Gracias ;)
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  21. Los peores enemigos de sí mismos son aquellos que transitan por esta vida dejando a su paso un regreso de destrucción y aflicción. Quienes reniegan de su condición de seres humanos para convertirse en monstruos incapaces de actuar con nobleza. Ese no es tu caso, porque muy al contrario de lo que tú piensas, eres tu mejor amiga y tus sentimientos son tus mejores defensores. Te han hecho daño, si, lo comprendemos y sabemos que por todo esto te sientes mal. Pero ten siempre en cuenta que es mejor ser víctima de una injusticia que ser la causante. Recuerda asimismo que quienes inflingen un dolor gratuito actúan con inmensa cobardía porque son incapaces de mirar a los ojos para excusarse y decir un “lo siento”. Al contrario, salen de puntillas como para no ser vistos ni oídos.
    Tú has abierto los ojos de par en par, lo mismo que tu corazón, para afirmar quién eres y cómo eres. Has rescatado la fuerza que habita en ti misma para afirmar que no hay mal que cien años dure y no imaginas la inmensa alegría que nos das.
    M@mi, el dolor es una lección que debemos aprender para reconocer todo lo bueno que hay en nosotros y a nuestro alrededor y para saber disfrutarlo en plenitud.
    Un inmenso, gigantesco, colosal abrazo tinerfeño más grande que el Teide.
    CC

    ResponderEliminar
  22. Hola @Canoso
    Debo hacerlo o me hundo del todo, tenía que tomar una decisión y se que es la correcta, me costará pero el tiempo ayudará. Gracias a ti mi niño ;)
    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  23. Hola @Fiaris
    Ainssss mi niña, te echaba de menos :) Necesito tiempo aun, pero te enviaré un mail y trataré de contarte. TQM
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  24. Hola de nuevo @mis letras
    Sip, he abierto de nuevo los ojos y he vuelto a poner mi avatar de la sonrisa para recordarme que se hacerlo ;)
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  25. Hola @Sonix
    No no se lo merece en absoluto y el tiempo me ayudará a superarlo. Gracias mi niña ;)
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  26. Hola @CC
    La cobardía del silencio, si esa duele mucho, en general todo, teniendo en cuenta que no he hecho nada para recibir este trato, todo lo contrario, no puede echarme nada en cara te lo aseguro. Gracias mi niñ@ ;)
    Besos enoooooormes

    ResponderEliminar
  27. bueno, pues que decirte después de ver el elenco de flores que te han dedicado seguramente porque te lo mereces; esas muestras de apoyo y cariño te definen.
    La teoría es fácil y más cuando es para un tercero asi que me lo ahorraré, pero lo importante en la vida es tener la conciencia tranquila, estar en paz con uno mismo.Si tu has actuado bien, que cargue el otro con la culpa. Primero paz y después gloria. ( vaya ahorro)
    Un abrazo amistoso

    ResponderEliminar
  28. Hola @mariano-waspy
    Si, tengo la conciencia muy tranquila, no lo dudes.
    Gracias por tus palabras ;)
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  29. Mi querida LaMar, a veces se nos quedan las espinas de loque vivimos pegadas al alma, siento que si que uno se lanza sin maldad, creyendo en las personas o circuntanscias, quizas es es ser impulsivo, pero el lado bueno es que nada se nos queda sin vivir, lo no tan bueno, y lo bueno. Se que en ocaciones tambien podemos estar en las nubes en y en otras por los suelos, pero eso le llamo yo vivir intensamente, en ocaciones alimenta, en ocaciones duele, pero para adelante, Hay algo muy importante en loq ue nos escribes, a tu ritmo! eso es sin marchans forzadas, ni con freno de mano, cuenta conmigo en lo que te pueda ayudar, no sabes cuanto entindo cada una de tus letras, y las comparto. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  30. Hola @SOLO DE INTERES
    Yo me he tragado todas las espinas mi niña y todas hacen daño. Lo se cariño, se que siempre estas ahí y te lo agradeceré siempre ;)
    Besos enorme

    ResponderEliminar
  31. Vivir la vida con pasión y sentimiento conlleva llevarse grandes alegrías y profundas tristezas.
    Si tú estás triste... yo estoy triste, pero nunca renunciaré a tu sonrisa que sólo con verla nos alegra el día.

    Volveremos todos los días para nuestro chute diario... tu sonrisa.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  32. Hola @Javier
    De eso nada, si tu estas triste yo lo estaré mucho más :( La sonrisa la tendrás todos los días, nunca más pondré nada triste ni de avatar ni de banner.
    Besos enormes querido gladiador.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo9/5/11 14:44

    @itsasizar no lo sabia, lo habia oido,pero creia que era una leyenda no somos amigas sino hermanas gemelas , nos han hecho daño , no han humillado , nos pisoteado como cucarachas, bnos han desgarrado el corazon y nosotras, confiadas, hemos vuelto a tropezar creyendo que eran buenas personas, co mo te entiendo, amiga, si quieres nos apoyaremos la una en la otra y nos ayudaremos a levantarnos cuando una de las dos caiga, almas gemelas , te quiero, por ser como yo un beso

    ResponderEliminar
  34. Mi querida y admirada Chary (permíteme que te llame por tu nombre porque lo he leído en alguna respuesta), aunque para mí eres LaMar y siempre que pienso en tus letras me ganas una sonrisa de aprobación, empatía y de saber que eres buena gente. No hemos compartido confidencias, nos hemos acercado discretas y con prudencia nos hemos acompañado. Quiero que sepas que no hiere quien puede sino quien puede y has debido de dar mucho sentimiento para que te hayan decepcionado tanto.
    Ahora queda olvidar y comprender que tiene que haber de todo para que sepamos valorar lo que realmente vale la pena.
    Lo siento, lo siento de veras y quiero que sepas que puedes contar conmigo.
    Un cálido y tierno abrazo, amiga y que Dios te Bendiga!

    ResponderEliminar
  35. Hola@Anónimo
    MIi niña bienvenida y gracias por tus palabras. Aquí me tienes para lo que necesites igual que yo haré contigo.
    Si estas en twitter podemos seguirnos y así tendremos mas contacto. Buscame, soy @laMar_s
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  36. Hola @Beatriz Salas
    Si, Chary es como me llamo y tienes todo el derecho a llamarme así o como quieras. Siempre me doy entera cariño, no se hacerlo nada más que de corazón. Es cierto que nos hemos acercado poco a poco pero me gusta como me siento contigo y siempre te agradeceré caga una de las grabaciones que has hecho de mis palabras, conseguiste que me sintiera realmente bien y eso para mi no tiene precio. Gracias mi niña por ofrecerme tu apoyo que se, es sincero ;)
    Besos enorme

    ResponderEliminar
  37. Rehola CHary:
    Quería pedirte que aceptes el Premio Primavera que he dejado en mi blog para el tuyo (di tres verdades, tres mentirillas y designa a diez blogs amigos tuyos).
    Gracias por tus palabras, cariño.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Rehola @Beatriz Salas Me pasaré a recogerlo, es un honor y te lo agradezco, pero no se mentir y si ves la página de regalos, todos son merecedores de recibir un premio y pueden elegir y llevarse el que quieran. Me parece injusto por mi parte señalar un número determinado, todos son amigos y a todos os tengo un cariño especial ;)
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  39. Uff que lástima me da oir todo esto y darme cuenta que soy yo...esa de la que tú hablas soy yo también y quiero decirte que gente como nosotros no deberámos existir en este mundo,porque nos transformamos en anormales y sufrimos mucho y no entendemos tanta injusticia y por que la gente actúa así.....pero te has puesto a pensar que tal vez somos nosotros los equivocados?? y deberíamos unirnos al lote de mortales para tener una vida más normal sin tanto sufrimiento? aunque eso signifique no ser tú y traicionar los principios que mandan en tu cabeza y en tu corazón?? me estoy convenciendo que debo dejar de ser buena,pero no se como hacerlo...

    ResponderEliminar