16 mayo 2011

Un cumpleaños, una historia

Un cumpleaños, una historia

El sábado fue el cumpleaños de Javi (mi chico) y pudimos celebrarlo con nuestra hija, su pareja y, por supuesto, nuestro niño. Este fue su mejor regalo, disfrutar con los que más quiere, aunque una vez que estaba nuestro niño los demás fuimos directa y claramente ignorados. Se sentó en el suelo con su nieto y no supimos quien era más niño de los dos. Si Javi tiene autentica debilidad por su niño éste tiene pasión con su abu, vamos que me dejó sin beso de despedida y a él le abrazó y le dio un beso ¡Que le voy a hacer!

El año pasado os conté más o menos su vida, este año os resumiré nuestra relación que no es ni mucho menos perfecta.
La convivencia es muy complicada, eso creo que esta claro. De repente todos tus hábitos tienes que aprender ha compartirlos o directamente cambiarlos, pero por ambas partes, y es difícil.
Nuestra relación ha tenido muchos altibajos, muchas crisis e intentos de separación. Ceder no es cosa de uno, tienen que ceder ambas partes aunque estemos convencidos de que llevamos la razón, y eso se aprende con tiempo.
Yo me levantaba todos los días contenta y, como no, hablando como un loro, Javi no es persona hasta pasadas un par de horas y ni habla ni contesta, algo que me costo asumir y ahora directamente le doy un beso pero no hablo, aunque me tengo que morder la lengua.

Es cuestión de respeto y no querer cambiarle, eso sería el mayor de los errores. Cada uno tenemos nuestra propia personalidad, nuestras propias necesidades, y convivir no significa ser uno, eso es imposible y no funciona, sino seguir siendo dos y respetar el espacio que cada uno necesita.
Ambos respetamos ese espacio y tengo que reconocer que fue él quien me lo enseñó. Es cuestión de confianza. Yo salgo y entro sin que me pida explicaciones, otra cosa es que yo se las dé, sólo me pide que le llame cuando llegue y cuando salgo hacia casa, simplemente para quedarse tranquilo por si tardo más de lo previsto. De la misma forma él recibe el mismo trato, me llama cuando viene para casa o si se lía con sus compañeros o amigos me avisa para que no me preocupe.
Ambos tenemos comidas, cenas o fiestas por Navidad, él jamas a querido venir a las mías, incluso le invitó mi jefe de RR. HH. pero considera que son mis compañeros y que él no pinta nada, de la misma forma que yo no voy a las suyas. Ninguno estaríamos a gusto, no nos engañemos, la relación que cada uno tenemos con nuestros respectivos compañeros no sería la misma si acudimos cualquiera de los dos, y no por que haya nada que ocultar, simplemente porque pasamos más tiempo con ellos que el que pasamos juntos por cuestión de horarios laborales. Pero yo conozco a sus compañeros y él conoce a los míos, incluso hemos salido con ellos o han venido a comer a casa, pero sin ninguna imposición o por que surgía en aquel momento.

¡Claro que nos gusta estar juntos! sino no tendría sentido que fuéramos pareja. Me gusta estar con él y a él le gusta estar conmigo, tenemos amigos comunes con los que nos sentimos a gusto cuando salimos con ellos, al igual que nos gusta compartir la tranquilidad de nuestra casa.
Si me pide las llaves del coche, le digo que están en mi bolso y que las coja, pues no, él me trae el bolso por que no le gusta hurgar en el. Jamás me ha leído los mensajes del móvil ni yo los suyos, no se mete en lo que hago con el ordenador, si chateo o no, si tuiteo o no, alguna vez he querido que leyera algo en concreto y lo hace, pero no me juzga, todo lo contrarío me anima si ve que me hace feliz, igual que me anima a salir deseándome que disfrute.

Seguramente muchos penséis que tenemos un relación fuera de lo común, y seguramente sea así. Pero el respeto, la confianza y nuestra libertad individual es lo que nos mantiene unidos. Ese espacio que cada uno disfrutamos nos sirve para respirar, salir de una rutina que resulta nefasta en cualquier relación y para apreciar lo que tenemos. No hay agobios, somos los mejores amigos y, además pareja. Para nosotros es como debe ser una relación, es la nuestra y la valoramos, es lo que ambos deseamos y por eso funciona.
Pero ambos sabemos que nada es eterno y asumimos que todo puede cambiar en algún momento por parte de cualquiera de los dos, y no es ser fatalista sino realistas. No soy capaz de averiguar como será mi vida en el futuro ni a corto ni a medio ni mucho menos a largo plazo. Una cosa es lo que desearía que fuera y otra bien distinta lo que será. Puede coincidir que la vida que deseo sea la que tenga o puede que no ¿Quien lo sabe?



28 comentarios :

  1. Me quedaron con "ceder no es cosa de uno, tienen que ceder ambas partes" eso es, exactamente, la convivencia y "es cuestión de confianza" eso es la pareja.

    Un beso enorme para ti y un abrazo, con felicitación y saludo, para mi tocayo.

    ResponderEliminar
  2. Realmente, una manera diferente de ver la vida, todos somos diferentes y ninguno de nosotr@s a mi modo de ver tiene derecho a opinar,Suerte mi niña bella.Abrazos.TQM

    ResponderEliminar
  3. Querida laMar: es una historia de convivencia que seguramente tiene muchas cosas en común para que la unión permanezca.
    Después de 35 años casados te puedo decir lo que más valoro: es la confianza, el respeto,la libertad individual y saber que ese compañero de viaje está ahí para lo bueno y lo malo.
    Los cuentos de hadas no existen y la vida se afronta todos los días aprendiendo a soportar los mutuos defectos.
    Con los años se evoluciona diferente, y aunque cada uno tenga nuevos "pasatiempos" en mi caso he intentado reservar un tiempo para compartir: una cena, un paseo, algo de los dos... y en ese momento nos gusta estar juntos, no necesitamos a nadie para divertirnos.
    No es fácil de un día para otro conversar y abrirse al otro si jamás se ha hecho, pero es mejor intentarlo que quedarse sin hacer nada; la persona perfecta sólo existe en la imaginación y si no decimos lo que llevamos dentro cómo lo van a saber, nadie es adivino.
    De todas formas creo que las mujeres vemos todos los colores del arcoíris, algunos hombres se olvidan que decir te quiero es importante, esa es la lucha que tengo con mi costilla su respuesta es: "¡pero si ya lo sabes!"
    Me ha gustado leerte, un beso

    ResponderEliminar
  4. Me parece estupenda esa relación y la complicidad que tienes con tu pareja. Yo también creo que el respeto mutuo por el hacer del otro es muy importante, lo mismo que compartir los buenos y malos momentos. Felicidades atrasadas para él, y muchos abrazos para ti.

    ResponderEliminar
  5. Hola Chary, está claro que la convivencia es muy difícil y además desgasta una barbaridad. Lo de ceder, yo diría que sobretodo entender al otro, ponerse en su lugar... eso facilita y así desde otra óptica se entiende mejor,; y seguramente, no se cedería tanto sino se actuaría de común acuerdo.
    Yo entiendo su forma de ser, porque estoy de acuerdo en varios aspectos, sobretodo lo de las cenas de empresa...
    Y si compartimos gustos musicales, pues que decir, mas que es un tio cojonudo !!
    un saludo y felicidades

    ResponderEliminar
  6. quien que no viva en pareja ha tenido sus discusiones, TODOS, bien, pero se soluciona si hay comprensión hacia la persona que convive contigo. Tal y como tú lo explicas me parece una posibilidad razonable, yo soy más de compartir pero cada uno en su relación sabe que es lo que puede dar de sí. Enhorabuena, con tu Javi,que seas feliz y que los seas durante mucho tiempo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola @Javier
    Es lo mismo que pienso yo y, creo, que es fundamental. Gracias mi niño ;)
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  8. Hola @Fiaris
    Cada uno vive la vida a su manera. Se trata de disfrutar con quien convives, y eso cada uno sabe como debe hacerlo. Gracias mi niña ;) TQM
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  9. Hola @Alondra
    Por eso somos amigos además de pareja, por que compartimos cosas en común y una de ellas es la comunicación, aunque Javi no es de hablar mucho, pero como yo soy una cotorra nos complementamos y dialogamos, sin ese dialogo creo que es imposible convivir. Gracias mi querida hada madrina ;)
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  10. Hola @Ligia
    El respeto es imprescindible, pero no sólo en la pareja, sino en todos los ámbitos de la vida. No hay nada perfecto y nuestra relación posiblemente tenga sus defectos, pero es la forma de vida que hemos elegido. Gracias mi niña ;)
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  11. Hola @Mariano
    Jajajaja ;) Lo del desgaste es cierto, por eso hay que evitar la rutina. Y es verdad, es un gran tipo jajajaja ;)
    Gracias mi niño.
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  12. Hola @Juan Antonio
    Claro que compartimos, y mucho, precisamente por que hemos aprendido a comprendernos mutuamente. Gracias mi niño ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  13. Hola Chary cada historia es distinta porque cada ser humano es distinto pero siempre la convivencia se tiene que basar en la connfianza, la libertad, el respeto y algo importante la admiración por el otro y ojala las historias de amor duren para toda la vida pero sino pues que el tiempo que duren que sea un tiempo lleno de felicidad ó por lo menos de buenos momentos.
    un beso
    Bego
    @bego48

    ResponderEliminar
  14. Hola..

    Felicidades para Javier y un besote para ti...

    Bellos sueños...

    ResponderEliminar
  15. es que la pareja tiene que ver con todo eso, con la amistar, con compartir momentos, alegres y de los otros, con tener esa mano amiga que nos contiene o nos seca una lágrima de vez en cuando...

    pensé que estabas republicando por eso no habpia entrado al blog
    intuyo que estás bien
    y me alegra...MUCHO

    TKM

    ResponderEliminar
  16. Si digo que teneís mucha suerte, seguramente no miento, pero creo que además hay mucho amor y muchas ganas de pelear por una relación que aporta mucho a vuestra felicidad y a la de quienes os rodean.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola @Anónimo
    Efectivamente es así y para que duren hay que vivir cada segundo y disfrutarlo. Gracias mi niña ;)
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  18. Hola @Balovega
    jejeje Le he felicitado de tu parte y le ha hecho mucha ilusión, te manda muchos besos. Gracias mi niña ;)
    Besos enoooooooooormes

    ResponderEliminar
  19. Hola @Virginia Prieto
    Comparto tu opinión en todo. No mi niña no estoy bien para nada, pero me cansé de esconderme en mi misma, así es que volví a abrir los ojos y a poner el avatar de la sonrisa para recordarme que se hacerlo y puedo. Gracias mi niña ;)
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  20. Que gusto leerte.. como suelen decir.. cada quien vive a su manera.. la vida..

    Un placer leerte amiga..

    Un beso

    Un abrazo
    Saludos fraternos..

    ResponderEliminar
  21. QUE MEJOR REGALO QUE TU FAMILIA.

    ResponderEliminar
  22. ¿Te quiere? ¿Le quieres? ¿Han logrado desentrañar la fórmula para quererse de mutuo acuerdo? Si es así, entonces el mundo es tuyo. Felicidades, a los dos.
    Un abrazo tinerfeño ;)
    CC

    ResponderEliminar
  23. Hola @Adolfo Payés
    Y así debe ser. Gracias mi querido poeta ;)
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  24. Hola @OJT
    Bienvenido y gracias por tus palabras. Si, es el mejor regalo ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola @CC
    ¿Que sentido tendría sino? Gracias mi niñ@ ;)
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  26. Hola @Pilar
    De eso se trata, la vida es muy corta para pensar en las conveniencias sociales. Gracias mi niña ;)
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  27. Esta vez casi no sé ni cómo comentar, porque si casi siempre me quitas las palabras de la boca, esta vez me quitas casi hasta mi propia vida. Altibajos, dificultades, entendimiento, espacio, respeto y confianza. La vida misma.

    ResponderEliminar
  28. Hola @encantada
    Por lo menos es lo que yo creo que debería ser. Gracias mi niña :)
    Besos enormes

    ResponderEliminar