18 abril 2012

Monárquicos, Juancarlistas o Republicanos, pero Demócratas

El interior secreto: Monárquicos, Juancarlistas o Republicanos pero Demócratas

En este blog nunca se ha hablado de política y así va a seguir aunque en el titulo pueda parecer lo contrario. Pero si voy a utilizar mi derecho a la palabra como demócrata que soy en un País en el que hace 37 años conseguimos ¡por fin! iniciar el camino hacia la libertad de expresión, opinión y pensamiento sin que nadie nos tapara la boca o nos apaleara por pensar diferente.
Un país en el que ejercemos nuestro derecho al voto cada cuatro años sea cual sea nuestra ideología. Unos estarán conformes con el resultado y otros no, en eso consiste la democracia, en la libertad de elegir una de las papeletas e introducirla en la urna.
Unos cogerán la que corresponde a su ideología, otros elegirán aquella de un determinado partido que ha prometido lo que sea durante la campaña electoral y les ha convencido y otros optarán por aquella que muestre su desagrado con el Gobierno vigente.
A partir de ahí debemos respeto a los votantes que han elegido en las urnas el Gobierno que nos representará durante esa legislatura nos guste o no, y en las próximas elecciones castigaremos cada error y pondremos en La Moncloa a un nuevo Presidente del Gobierno.

No acepto las palabras "rojo, marxista, facha o fascista" son ofensivas y se pronuncian con tremendo desprecio. Los extremistas de ambos bandos no son demócratas y hacen mucho daño a los que si lo somos y defendemos nuestro derecho a serlo. Tenían que formar ya parte del pasado y no fomentar el odio que aun se llega a respirar y más en estos momentos.
Eso de "Yo tengo razón y tú no tienes ni idea de lo que hablas", pues que queréis que os diga, "Seguramente esté equivocada pero eso de que tú tienes la razón es discutible, siempre y cuando exista educación y respetes mi opinión, que no te obligo a pensar como yo".

Hay un Gobierno que se está equivocando en demasiadas decisiones/no decisiones y actuaciones/no actuaciones, y ahí están los medios de "comunicación", "periodistas" y "analistas" para explicarnos a los ignorantes ciudadanos que significa cada una de ellas y sus consecuencias.
Pero resulta que somos precisamente los ciudadanos quienes conocemos de sobra su significado porque somos nosotros quienes las sufrimos.

Aun así mantengo mi respeto a los votantes, las duras medidas les afectan también a ellos y que nadie me diga que son los culpables de la situación. Votaron en conciencia y pensando que era lo correcto, nadie tiene derecho a juzgarlos.
Ya son bastantes las Legislaturas que hemos vivido con uno u otro partido y, de vez en cuando, no viene mal mirar atrás y analizar cada una de ellas.

¿Necesitamos cambios? Indudablemente.
En pleno siglo XXI la Monarquía no tiene ningún sentido, con todos mis respetos. En su momento cumplió con su cometido y colaboró en la instauración pacífica de la democracia. Actualmente sus funciones no existen o son innecesarias. Y nos sobran las malas noticias, no necesitamos más y mucho menos las de estos últimos días, que más que noticias parecen bromas pesadas y de muy mal gusto poniendo en evidencia la Monarquía y, lo peor de todo, a esta convulsionada España.

Muchos monárquicos se declaran Juancarlistas y en mi opinión eso lo dice todo. ¿Son realmente monárquicos? ¿Y después? Porque hay un futuro en el que pensar ¿Lo seguirán siendo?

La Constitución ¡Bienvenida fue! Pero hoy en día necesita cambios que se adapten a la realidad de este País, no digo que esté obsoleta, pero se redactó y aprobó en un momento relativamente complicado como fue la transición y aun estábamos en pañales democráticamente hablando. Hubo, quizás, un cierto respeto mal entendido y un querer contentar a todos, pero eso no es posible.

Entre finales del siglo XIX y este siglo XXI, en España hemos vivido dos Repúblicas y la actual Monarquía (la época de sangre la omito conscientemente) ¿No podríamos elegir lo mejor de cada una? De algo tiene que servir nuestra historia, como mínimo para aprender de sus errores y aciertos.

Resumiendo, os recomiendo leer estos post que, de manera diferente, abordan lo que está ocurriendo:

La opinión de Ligia, funcionaria indignada que se desahogó en su blog Despertares de está manera: Batata.
El articulo que Milhaud escribió en su blog Recuerdos de Pandora: El fracaso de la Segunda República no justifica que exista una Monarquía.

No soy política, ni periodista, ni analista, ni economista, ni historiadora, soy tan sólo una simple ciudadana y expongo mi opinión. Unos estaréis de acuerdo con ella o no y de eso se trata, que todos tenemos diferentes opiniones y no hace falta insultar ni atacar con uñas y dientes, es tan fácil como hablar sin alzar la voz y debatir, siempre con educación y respeto.

27 comentarios :

  1. Este país está preso de las "dos Españas". En cualquier ámbito de la sociedad todo es blanco o negro, no existen las diferentes tonalidades que enriquecen el panorama... Se alaba lo de unos y se critican lo de otros, independientemente del resultado y sólo mirando al que lo hace o deja de hacer. Lamentablemente, no remamos en la misma dirección.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese ha sido siempre el problema, seguimos sin aceptar la posibilidad de estar equivocados.
      No, no remamos en la misma dirección, vamos por caminos diferentes.
      Besos enormes mi querido Gladiador ;)

      Eliminar
  2. Los que pasamos la epoca de sangre (los ultimos años que fueron los mas suaves)y vivimos la transicion sabemos de las consecuencias de los dos tiempos... veremos lo que pasa el dia que falte el monarca... se pueden desatar muchos demonios de hechos cerrados en falso. O lo atan en estos momentos bien atado, o este pais podria ir a peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la misma manera que su figura influyó en la transición, ahora debería dar un paso adelante y dejar que seamos nosotros quienes decidamos ese futuro.
      ¿Nos equivocaremos? Seguramente
      ¿Acertaremos? También
      Besos enormes mi niño :)

      Eliminar
  3. Como siempre haces un balance justo de un tema candente, pero yo creo que la Monarquía es el único nexo de unión que puede unir este desmembrado país por culpa de unos políticos fanáticos que arrastran muchas voces pero poca gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un nexo de unión, ahora tengo muchas dudas de que así sea.
      Una adecuada revisión de La Constitución podría solucionar la mala política actual y lo más urgente es cambiar por completo la actual Ley Electoral.
      Besos enormes mi niño :)

      Eliminar
  4. Te visito y me retiro, los gobiernos me agobian.
    TQM mi angel bloguero,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña, a mi me levantan dolor de cabeza jejejeje.
      Besos enormes mi niña :) TQM

      Eliminar
  5. Está bien mojarse de vez en cuando y darse un chapuzón es reconfortante. Lo penoso es aquello que dices y llevas toda la razón: Rojos-Fachas una forma radical de no debatir con libertad usando el insulto y quitando las ganas de expresarse en libertad.

    Un abrazo y gracias por acoger una sorpresa en tu rincón que esperamos sea muy "mojada y con salpicaduras" de gran debate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pueden debatir porque no saben siquiera que significa esa ideología que "imponen" a base de gritar y desacreditar.

      Este es y será siempre vuestro blog así es que disponéis de total libertad para andar por él :)
      Besos enormes mi niño

      Eliminar
  6. Esta claro que se necesita un cambio, y como bien dices, hoy en día ya no sirve para nada, y menos aun si no usa sus poderes, que los tiene, puede entre muchas otras cosas (si no me equivoco) convocar elecciones por mala gestión, pero actualmente es una marioneta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si una marioneta, pero una figura prescindible sin duda. No utilizará nunca esos poderes y es de agradecer, creo que el motivo es el respeto a la decisión de los ciudadanos, y la convocatoria de elecciones anticipadas debería provocarla una oposición que ejerza como tal.
      Besos enormes mi niño ;)

      Eliminar
  7. Lo que menos me gusta de los políticos es que en vez de trabajar por y para el pueblo, pierden el tiempo en tirarse los trastos unos a otros, estén en el poder o en la oposición. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad somos sus jefes, nosotros les hemos puesto ahí y tienen la obligación de justificar ante nosotros el porqué de cada decisión. Pero una vez que han conseguido el sillón que buscaban se agarran a él como si les fuera la vida en ello.
      Besos enormes mi niña :)

      Eliminar
  8. Me parece una buena y sana reflexión la que compartes y comparto contigo.
    Hay que construir y no insultar. En democracia hablan las urnas y esto es lo que la mayoría ha decidido. Pero es verdad que aquí todo se arregla con descalificaciones.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo de gritar, insultar y amenazar siempre se nos ha dado de maravilla, lamentablemente.
      Eso que se llama razonar no tienen ni idea de lo que es.
      Besos enormes mi niña :)

      Eliminar
  9. Pues a mí me parece una buena sorpresa. Está bien mojarse de vez en cuando. Además, no olvidemos que por suerte o por desgracia, la política salpica nuestras vidas en muchísimos ámbitos.

    Para no tener costumbre, esta opinión, te ha salido muy bien.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que mojarse ¡reventar! jejeje.
      Que la política nos salpique tanto no es lógico, porque lo que realmente "debatimos" es que dijo quien y porque.
      Besos enormes mi niño ;)

      Eliminar
  10. Bueno Chary, hasta las rodillas !!
    Pienso al igual que tu, que necesitamos actualizar esta sociedad desde los cimientos porque cuando se "fundó" allá por el año 78, cualquier mínimo cambio era un paso gigante. Pero siempre con el respeto como bandera.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje. No sé porque pero te estaba esperando :)
      Además de esos pasos de gigante hemos ido aprendiendo, unos más que otros, lo que significa vivir en Democracia.
      Lo del respeto sigue siendo una asignatura pendiente.
      Besos enormes mi niño :)

      Eliminar
  11. Anónimo20/4/12 1:36

    Estoy muy de acuerdo con Javier.
    Un saludo Mar :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también.
      Son odios y rencores que se heredan.
      Besos enormes mi niño

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. No podía ser de otra manera hermanita, compartimos casi todo jejeje.
      Besos enooooooooooooooormes mi niña

      Eliminar
  13. Querida amiga, el problema es que desde los extremos no se debate, directamente se insulta. Tengo amigos con ideas absolutamente opuestas a las mías, con el que puedo hablar e incluso aprender muchísimo y otros con los que directamente no.
    La monarquía por definición no tiene ningún sentido democrático como institución y menos este experimento de mezclas de sangres...
    Me gustaría que nos parasemos y cambiaramos este sistema que no nos lleva a ninguna parte. En eso envidio a los Islandeses, que han decidido salir de la crisis siendo mucho más pobres pero con la cabeza bien alta.

    Por fa, mójate de vez en cuando en estos temas. Lo haces muy bien y nos haces pensar. Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo contigo, pero lo pararse a pensar pocos saben hacerlo lamentablemente.
      ¿Que me moje más? jejeje, no soy muy partidaria de hacerlo, pero una vez que he empezado vete tú a saber si me animo.
      Besos enormes mi niño ;)

      Eliminar