27 agosto 2012

Cada imperfección

Cada imperfección
Cada mañana cuando salgo de la ducha me miro al espejo y estudio lo que veo.
Aun quedan muchas cosas por cambiar, o mejor, recuperar, pero no deja de ser un cuerpo, sólo eso. Pequeño, algunas cosas mejorables, otras imposibles, unas que me gustan y otras que cambiaría si pudiera.

Pero cuando miro dentro de mi es cuando aparece el laberinto de emociones. No puedo ni quiero negar lo que siento, lo que he vivido y hasta donde me ha llevado.

Sin embargo hace tiempo aprendí a valorar cada una de mis imperfecciones, a ser consciente de que las tengo y no agachar la cabeza por ello.
¿Contradictorio?
¿Ridículo?
¿Absurdo?
No ¡HUMANO!

Cada imperfección me convierte en un ser humano, porque somos imperfectos por naturaleza ¿Lo sabíais? Pues yo hasta aquel momento no me había dado cuenta de ello y luchaba con uñas y dientes contra ellas como si fueran una maldición.
Ahora lo sé y, aunque trato de corregirlas o educarlas, no me quitan el sueño. Por cada una que consigo pulir aparecen otras cuantas más.

Cuando me equivoco trato de arreglarlo, y sí, me equivoco mucho, pero ahora sé que no es el fin de nada  y cada vez es una lección más aprendida.

Así es que cuando mirando mi interior delante del espejo descubro una imperfección nueva me digo:
- ¡Ainsss Chary! Pero que humana eres.

27 comentarios :

  1. Hay niña es que la perfección no existe,todo es segun los ojos que miren,mas o menos bello pero perfecto no hay.
    Besitos TQM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso, es la maravillosa imperfección la que nos hace humanos.
      Besos enormes mi niña :) TQM

      Eliminar
  2. Pues sé que vas a pensar que estoy como un cencerro, pero una vez tuve un debate sobre este tema con unos amigos y he de decir que 'discrepo', tú eres perfecta, yo soy perfecto y el resto de personas y cosas son perfectas. Me explico, verás: ¿Una piedra por tener forma de alcachofa pierde su perfección?... yo creo que no, porque ese objeto es así y no puede ser de otra manera y si lo fuese, seguiría siendo 'perfecta' en base a su estructura. Tu eres un ser humano y serás alta, bajita, delgada, gorda, de buen o mal carácter, rica, pobre y un largo etc, pero aún siendo de mil maneras diferentes, creo que serás perfecta... por la sencilla razón de que eres así, es como has crecido, como te han educado, lo que te ha tocado vivir... En resumen, eres 'perfecta' en la porción de energía que te corresponde. Si dejas caer una moneda o un objeto al suelo, el lugar donde caiga será el lugar perfecto, no más a la izquierda ni derecha... sino el lugar exacto de su caida. Si un ser humano es bueno o malo, cruel, caritativo... será perfecto porque es su condición, y si el malo cambia y el bueno tb lo hace seguirán siendo perfectos. Termino, resumiendo 'todo es perfecto dentro de su imperfección propia' y cuando cambia el estado sigue siendo perfecto. Menudo rollo te he metido, incluso puede que no me haya explicado bien, pero ¿sabes una cosa? eso es por culpa de mi 'perfección', de lo que me ha tocado ser y vivir. Así que tú eres perfecta para mí. :)

    besines guapisisisma :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta ocasión ¡pero sólo en esta! no puedo pensar que estés como un cencerro porque como en casi todo existen diferentes puntos de vista.
      "La perfección no es perfecta porque ni siquiera existe" La única perfección es la naturaleza, no hay más, o por lo menos para mi no la hay. Sin embargo veo en la imperfección lo humano y por eso para mi es fantástica, porque descubrí que existe y que nadie es perfecto, esto no es un cliché ni una excusa, es así de simple. Existe el afán de superación, de aprender, de crecer personalmente, muchas cosas maravillosas, pero seguimos siendo imperfectos e increíblemente humanos ¡Y es genial!

      Eliminar
    2. Besazos enormes mi querido artista ;)

      Eliminar
  3. Ya es difícil ver las imperfecciones del interior, así que es un logro cada vez que ves alguna nueva.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y eso no es bueno? Yo creo que si, se trata de conocer nuestras fuerzas y limitaciones.
      Besos enormes mi niña ;)

      Eliminar
  4. ¡Pero qué humana eres! Menos mal... Tus imperfecciones, a mis ojos, te hacen todavía más encantadora.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imperfectos y humanos ¡Somos increíbles!
      Besos enormes mi gladiador encantador :)

      Eliminar
  5. Me encantan tus imperfecciones, por eso yo te sigo, y me gustaría que no cambiases, y como tú dices, cada imperfección resulta ser una muestra más de humanidad. La imperfección no importa la física, es más importante la moral, social y personal y en eso querida amiga tú ERES PERFECTA.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es saber que somos imperfectos y no creernos lo contrario porque entonces nos deshumanizamos.
      Gracias y besos enormes mi niño :)

      Eliminar
  6. ¡Eres simplemente... Perfecta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso nada mami ¡Tú si que eres perfecta!
      Besazos enooooooooooooooormes y abrazos y mimos y cariños y ¡Lo que quieras! TQM :)

      Eliminar
  7. Creo que tenemos de todo, que no somos perfectos, que tenemos fortalezas y debiliddes, y que en nuestro cuerpo físicamente hay cosas a favor y en contra, hay de todo, de repente pues la estatura te favorece o no, a lo mejor los ojos te ayudan o es tu sonrisa lo que cautiva... con lo años, algunas cosas fisicas tal vez va a menos, o quizas las mejoras, ...pero también aprendes a amar por ejemplo la cicatriz de las cesareas, seguro, mi cuerpo no será el de los 17, pero tu corazón ha crecido, ...diria que sigo siendo imperfecta, pero estoy más agusto, con mi falda menos corta y más larga, con mis pechos menos firmes, pero que amantaron a tres maravillos hijos, si amo mis imperfecciones! cada vez tendre más canas, pero estaré más cerca de ser abuela. TQM, mi querida Chary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ves? Las imperfecciones te hacen aun más hermosa, si eso es posible, y humana no digamos porque pocas personas conozco que tengan tu humanidad.
      Besos enormes mi niña preciosa ;) TQM

      Eliminar
  8. ¿Me dejará hoy publicar y decirte que de imperfecta nada?

    ResponderEliminar
  9. Ya casi me corto las venas por no poder contestar ;(. Un beso, reina mora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Bien, publicar publicar no sé si te dejaba pero que aquí hay tres comentarios ¡no hay ninguna duda! jajaja
      Todos somos imperfectos cariño maravillosamente imperfectos y eso es lo que nos convierte en increíblemente humanos.
      Besos enormes mi niña :)

      Eliminar
  10. ¡Qué bonito y qué cierto! A mí me cuesta aceptar lo humana que soy, pero va siendo hora de controlarlo porque si no nunca llegaré a ser plenamente feliz. ¡Me ha encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acéptalo, no es difícil en serio, sólo tienes que ver tus hermosas imperfecciones.
      Besos enormes :)

      Eliminar
  11. La imperfección es un rasgo bello.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú me has entendido ¡Gracias!
      Besos enormes mi niño :)

      Eliminar
  12. Somos un conjunto de virtudes y de imperfecciones y precisamente esa mezcla es lo que nos hace únicos y en tu caso llenos de belleza, ni se te ocurra cambiar!

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en el tuyo ¡porque mira que tener escondida esa sonrisa!
      Besos enormes mi niño ;)

      Eliminar
  13. Anónimo1/9/12 20:45

    Lo imprefecto se vuelve nuestro mejor reto, si a cada detalle que vemos aprendemos a vivir con el, entonces no habrás tropezado en el camino y si avanzado un peldaño mas.

    Mi beso, mi bella imperfecta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El la belleza de la imperfección, aceptarla, modelarla y disfrutarla.
      Gracias por el piropo jajaja :)
      Besos

      Eliminar