06 agosto 2012

Soy una bruuuja

Soy una bruuuja

Que si, que soy una bruja.

Pero no de esas que preparan pociones o van echando maldiciones o amenazan con poner dos velas negras.
Soy de las que sueltan por la boca toda clase de reptiles y, además, de los horrorosos. Eso si, sólo en ocasiones puntuales, por ejemplo cuando mi gen Naranjo explota o, como hace algo más de un año que me sentí demasiado herida al recibir un trato injusto.
Dura un segundo, bueno algo más, pero enseguida recupero la serenidad, el ánimo, la insensatez y la inocencia que vuelven a ser l@s de siempre. 
El afectad@ se lleva el susto de su vida (no es para tanto) y piensa ¿Quien es ésta loca que no la conozco?
Pues si, la loca de los exabruptos soy yo.

Tengo que reconocerlo, no soy un hada que va con su varita mágica concediendo deseos ni una bruja buena que soluciona dramas.
Soy humana e imperfecta y como tal tengo mis defectos que son muchos.

A nadie le gusta ser tratado injustamente y yo no escarmiento. 
Rumores lanzados, hace tiempo en el trabajo, por lenguas viperinas que no tenían otra cosa mejor que hacer, o el acoso laboral de los últimos años acabaron con mi autoestima que andaba ya entre un "me voy o me quedo"
Ha sido duro y mucho. Saber que no soy la única ni la última no es consuelo, como tampoco lo es estar segura de que si no hubiera sido conmigo sería otra la damnificada. Hay muchas, más de las que pensamos y la solución sería una denuncia a tiempo, pero ... 

Cuando la injusticia la cometió alguien a quien quiero ¡Uf! Empezó a crecerme la nariz, me salieron verrugas, las manos se volvieron huesos y aparecieron el sombrero y la escoba ¡Era una bruja! y mi boca en forma de teclado actuó ella solita.

En un vano intento de hacerl@ comprender que estaba siendo dolorosamente injust@ actué de la forma menos adecuada. 
Había motivos más que suficientes para sentir que estaba siendo atropellada y tenía razón, pero la perdí en mi explosión brujeril. Y es que cuando se defiende la verdad con agrias palabras ésta se distorsiona. 

Doy la cara porque no me avergüenzo (bueno vale, un poquito si) aun sabiendo que cometí un error. Siempre he pensado que el tiempo pone a cada uno en su sitio y yo no esperé. Que le voy a hacer, soy impulsiva. Otro defecto que debo suavizar ¿O no? A veces esos impulsos me han venido bien, pero que muy bien.

Y como dije hace unos días tengo valentía para arriesgar, amistad que ofrecer, cariño, confianza y ternura.
La sonrisa sincera sigue conmigo y no se la niego a nadie, el corazón abierto y la ilusión en su sitio.
Sigo quedándome con los buenos recuerdos, los alegres y  felices.

¿Soy de verdad tan bruja o fue sólo un momento desafortunado?

¡SOY UNA BRUUUUUUJA! 

¿Os he asustado?
¿No?
Pues vaya bruja que soy.



2ª Parte de la entrada Recordando recuerdos publicada el 30/07/12

22 comentarios :

  1. Un poco bruja sí... pero no por gritar las injusticias o maldecir los atropellos. Yo firmaría ahora mismo que todas las brujas del mundo fuesen como tú.
    Un beso brujita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te imaginas el mundo lleno de brujas? jajajaja ¡Gracias mi niño!
      Besos enormes mi querido gladiador :)

      Eliminar
  2. Las injusticias siempre hay que denunciarlas, y más tarde o más temprano, el malo recibirá su merecido. Solo hay que esperar... Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el 1er caso hay que tener el valor suficiente y normalmente lo que hay es miedo.
      En el 2º no puedo desearl@ ningún mal, al revés. Sólo quise que se diera cuenta de que no era just@, a día de hoy sigo sin saber si se dio cuenta.
      Besos enormes mi niña :)

      Eliminar
  3. Como amiga de palabras compartidas nunca vislumbré a "la bruja", en algunas ocasiones gritaste de forma valiente y eso sólo lo hacen las personas especiales.
    Dices que soy un hada, pues en ocasiones también descargo adrenalina de forma poco edificante y a ver quién arroja la primera piedra...
    Besitos (Fdo. Alondra)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Valiente? En lo de gritar tienes razón, pero porque me quemaba no por valentía.
      Claro que eres un hada ¡Eres mi hada madrina desde cruzamos nuestras primeras palabras!
      Mira. me gusta más lo de poco edificante que lo de explosión brujeril jajajaja.
      Besos enormes mi querida hada madrina :)

      Eliminar
  4. No me pareces bruja,para nada pero si tu lo dices,jajaja yo se que bruja o no bruja yo te tome cariño y TE QUIERO MUCHO!!!!!!!
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veras como coja la escoba y vaya a por ti jajajaja.
      Besos enormes ;) Sabes que el cariño es muto. TQM

      Eliminar
  5. Chary, tu post está genial. Sí, somos brujas (si no te molesta que me sume al club).
    Tiempo atrás, estuve a punto de soltar todos los demonios que tenía dentro, pero como estaba de visita en una sinagoga, me pareció inoportuno hacerlo en público. Así que pedí consejo a Alexa, quien me había invitado. Me dijo que el excusado es un buen lugar para explotar sin dañar a otros. Y esto hice. Fui al baño y abrí la boca. Salieron. Todititos.
    En fin, mejor que los animales salvajes estén fuera que adentro, no crees?
    Saludos desde el otro lado del charco :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a tener que crear un club si jejejeje.
      Yo soy un poco tonta y mientras los suelto salen las lagrimas a la vez, pero tu consejo me gusta y lo usaré la próxima vez ¡espero que no haya otra!
      Besos enormes mi niña :)

      Eliminar
  6. Mi querida Chary, lo de hada si te va, lo de bruja, para nada, claro que todos en algun momento hacemos grrr, pero no pasa a más, y menos con la belleza de tu alma, uno de mis jefes, solia decirme, si las lenguas se sueltan es porque estas haciendo algo muy bien, que saben que que no podran hacer; no quita el sentimiento, porque te hacen sufrir, pero te hace refleccionar, y regularme es cierto. Y como dices duele más cuando viene de alguien a quien le tienes cariño, tal como te ocurrio en el trabajo. Pero mi niña de eso ha que seas una malvada bruja??? nada que ver, un fuerte abrazo, TQM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un grrr + grrrr + grrrr +... jajaja.
      Es cierto que la envidia es muy mala y aquí decimos que es el deporte nacional.
      Decepciones he tenido muchas porque me fío demasiado de todo el mundo, pero pongo punto final y a otra cosa. En este caso es distinto porque la situación también lo es y aun no he pasado página, trato de quedarme con lo bueno y no es difícil, hay mucho y maravilloso.
      Tú y yo nos queremos mucho y no vemos los defectos ¡Gracias!
      Besos enormes mi niña :) TQM

      Eliminar
  7. Bueno, bruja, pero buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Bruja, pues si tú lo dices, pero una bruja maravillosa, simpática y de las que se hacen querer.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainssssssss ¡Eres un amor! Gracias por los piropos, hoy me vienen muy bien.
      Besos enormes mi niña :)

      Eliminar
  9. Eres la bruja que con escoba en mano emana más ternura, y difunde algo tan humano, que una sonrisa se refleja en quien te lee y se aproxima a sentir de una forma mucho más cercana. Un abrazo y besazo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijijiji ¡Gracias! Ahora mismo soy una bruja colorá.
      Besos enormes mi niño ;)

      Eliminar
  10. Me gusta como eres, bruja o no. Y sabes que somos muchas las que pertenecemos al gremio. Ahora usamos aspiradoras y nos hacemos cirugía en las verrugas... jejeje
    Un abrazo mi brujilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uys! es verdad ¡Voy ahora mismo a por una aspiradora! jajajaja.
      Besos enormes mi niña brujita :)

      Eliminar
  11. Si a reaccionar ante la injusticia, aunque sea de forma ligeramente impulsiva, le llamas ser bruja, seguro que lo eres. Pero por lo poco que sé de ti eres una bruja con un enorme corazón. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji Si es que me miráis con buenos ojos ¡si vieras en lo que me me convierto!
      Besos enormes mi niña :)

      Eliminar