24 septiembre 2012

Llegó y se quedará

Llegó y se quedará

La primavera llegó con la luz, los colores vivos y recién nacidos. La sangre acelerada, el cuerpo, el pensamiento y los sentimientos.

El contraste a ese cumulo de sensaciones es el otoño, y ya está aquí.

Los tonos que muestra la naturaleza mientras se desnuda, son un regalo para los sentidos. Todos los verdes, marrones, rojos, ocres, amarillos, plata, oro, ... fundiéndose entre si como queriendo formar un arco iris, una sinfonía de color que inspira tranquilidad.

El agua corre tranquila esperando las lluvias y deshielos. En los lechos de los ríos se respira paz

Ese olor a tierra mojada, el movimiento de las hojas que parecen bailar con el suave sonido del agua, mientras disfruto del mejor de los cuadros jamás pintado, eso es la serenidad.

Caerán las hojas y los arboles parecerán desaliñados. Es el ciclo de la naturaleza, sólo descansan hasta la primavera.
Es momento de que se recuperen de tanto como nos ofrecen.

No es el otoño la estación de la tristeza, para ella está dedicado el cruel invierno.

El otoño es tiempo de suavidad y palabras cálidas.
El otoño es momento de reencuentros.


10 comentarios :

  1. Bella entrada, como bien dices mi niña, "con sinfonía de colores que inspira tranquilidad", miles de abrazos y besos, TQM

    ResponderEliminar
  2. ¡SI!!!!Amo el otoño pero aqui es primavera y hay que verle lo lindo las flores y las plantas resurgen.
    abrazote TQM

    ResponderEliminar
  3. Ha venido para quedarse... los bosques se tiñen de ocres y nos regalan imágenes increíbles.
    Los sentimientos no los hacen las estaciones, sólo las personas.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  4. Por fin llego!!! llego mi estación favorita: Otoño. El verano ya paso y ahora toca ver caer a las pobres hojas. Estarán cansadas de colgar tanto tiempo, de darnos sombra durante el verano. Ya han cumplido. Cogeré las cámaras y me iré al monte, dentro de no muchas semanas el color será formidable.
    Pero que curioso, aquí arriba tenemos a dos buenas amigas, Regina y Fiaris, que para ellas comienza la primavera. Sabes Chary que también me dan envidia?

    Besos otoñales!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Chari.. si te digo la verdad el otoño me gusta, no se... me encanta ver como empiezan a caer las hojas de los arboles, como empiezan a llegar esos días nublados que nos quitan ese calor tan horroroso, como el mar va cambiando de color al compas que el cielo.. también me provoca algunos días de tristeza... pero bueno creo que de eso no tiene la culpa el otoño...
    Un beso muy grande y como siempre todo un verdadero placer leerte
    Belén.-

    ResponderEliminar
  6. Gracias por recibir ustedes al otoño, así yo puedo disfrutar a pleno de la primavera. Cariños Chary ;)

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Chary, nos pasamos entre anotaciones compartiendo, asi que esta vez con un premio bajo el brazo para ti, y el Interior Secreto, espero que te emocione como a mí, premio al Blog Versátil, http://www.solo-de-interes.com/2012/09/premio-blog-versatil.html,es un gusto compartirlo contigo mi niña, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bonita entrada! El otoño... mi estación preferida, la naturaleza nos ofrece ese abanico de colores entre los verdes, amarillos, ocres,... como una puesta de sol maravillosa antes de entrar en la noche del invierno.

    Mi cariñoso abrazo envuelto en ambiente otoñal :)

    ResponderEliminar
  9. Para mi mi estación favorita es la primavera, cuando los días empiezan a alargarse, el sol inunda las ventanas, pero el otoño con su añoranza por el calor pasado, es tiempo de recolección, la variedad de tonos ocres es preciosa, en los hayedos, pero lo que más me ha gustado son tus palabras sabiamente elegidas con suma delicadeza. Enhorabuena Amig@

    ResponderEliminar
  10. Solo de Interés, Fiaris, Javier, Arkaitz, Belén, Paola, m.p.moreno, Juan Antonio, disculpad la tardanza en contestar y que no lo haga individualmente, como me gusta hacerlo, pero los virus invernales se han adelantado y han llegado atacando, claro que yo me he defendido con uñas y dientes y de momento les he asustado y van huyendo jejeje :)
    Besos enormes a todos

    ResponderEliminar