12 marzo 2013

La magia y olor a tinta

La magia del olor a tinta

He sido arqueóloga y en mis expediciones conseguí los más grandes hallazgos. Resolví mil crímenes cuando fui detective. Compartí mesa y opinión con célebres personajes que influyeron en la historia. Empuñé espada, he sido héroe, reina y rey. He vivido el dolor de la pobreza, el horror de la guerra, la tristeza del alma y la alegría por la vida. Como investigadora quise descubrir una cura a la enfermedad. Fui musa, escritor, pintor, bufón e inventor.
He aprendido e indagado porque provocaron mi curiosidad, he disfrutado mientras imaginaba las facciones de cada personaje, me apasiona la belleza de la poesía, he descubierto nuevos escritores y me reencontré con los clásicos.

Aventuras, cuentos y realidad, ficción o no, es la magia que habita en los libros.

El olor a tinta cuando son nuevos, las hojas que no se dejan doblegar, el necesario marca-páginas que nos recuerda donde lo dejamos para poder continuar.
Las páginas ya amarillentas y sumisas con olor a recuerdos de los viejos libros.

Conozco cada una de las obras literarias que llenan mis estanterías. Con tapa dura o blanda, con solapas o sin ellas, la sobriedad de la portada o los colores y dibujos que la decoran, el tamaño y tipo de letra que aparecen en el lomo. Con sólo un vistazo encuentro el que busco sin leer el título o autor.
Soy coleccionista de la '1ª edición' de mis escritores preferidos.
Si en las 'Ferias del libro antiguo' tengo la suerte de encontrar alguno de los que quiero y no sea en edición de bolsillo, se convierte en un tesoro.

No reniego de los eBook, en absoluto, pero reconozco que me está costando acostumbrarme a ellos.
No hay mejor sensación que tener un libro en las manos y el tacto del papel al pasar cada página.

Es la magia del fascinante arte de la Literatura.


20 comentarios :

  1. Los libros son una fuente inagotable de conocimientos, un acceso privilegiado a los pensamientos, emociones y sentimientos de otros hombres y mujeres, una forma de comulgar con el conjunto del mundo.
    La musica que has escogido es muy bella y delicada.

    Muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenido! No quito ni una coma, perfecta explicación, me encanta. Gracias.
      Besos :)

      Eliminar
  2. Cuanta razón tienes, Chary. Como los libros no hay nada en la vida. Además de todo lo que decies son el depósito donde se acumula nuestra memoria colectiva. No comenzamos a ser hombres y mujeres plenos hasta que no se inventó la escritura.
    Sobre los libros electrónicos, no obstante, te pido que les des una oportunidad. Yo pensaba como tú pero después de utilizarlos he comprobado su comodidad.
    A fin de cuentas lo importantes es el contenido no el continente.
    Preciosa música, por cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo. Sobre los ebook, lo intento, me está costando pero estoy en ello.
      Besos enormes :)

      Eliminar
  3. No sé si te llegó mi comentario o se lo tragó el ciber espacio

    ResponderEliminar
  4. En los libros aprendemos de todo lo inimaginable y siempre es un gusto releerlos. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, releerlos. Hay momentos en que te apetece ese libro que leíste y te gustó.
      Besos enormes mi niña :)

      Eliminar
  5. No cambio los libros por nada.
    ese olor a nuevo,ese olor a viejo,son insustituibles.
    abrazoTQM,vamos a leer un poco hoy toca novela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leer al final del día ayuda a desconectar de todo. Somos 'adictas' jajaja.
      Besos enormes mi niña :) TQM

      Eliminar
  6. Comparto tu opinión...me cuesta leer sin palpar las hojas del libro...Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una sensación especial ¿verdad?
      Besos enormes )

      Eliminar
  7. Por comodidad me llevo el ebook en el bolso, pero donde esté un libro de los de siempre: su tacto, su olor, el tándem perfecto con el lector, formato, magia,... ¡Cuánto se pierde!
    besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso intento conectar con los ebook, el tiempo dirá.
      Besos enormes mi niña :)

      Eliminar
  8. El libro es especial, su tacto, el ruido del paso de sus hojas.
    Paginas marcadas y memorizadas, cambiara de de color, de un blanco a amarillo envejecido.
    pero jamas te dejara tirado por culpa de una batería agotada.
    prefiero los libros soy un inadaptado.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas frases y citas subrayadas ¡son geniales!
      Besos enormes :)

      Eliminar
  9. Los libros mi querida amiga me enseñaron a volar sin alas, y siguen siendo una compañía muy agradable, mientras pueda no cambio los de papel, aunque sea reciclado y en ediciones baratas tienen una magia especial...
    Muack!!!, Muack!!!, un beso sonoro de esos que nacen del corazón. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si contigo tengo tengo una lista de 'recomendados' enormes cariño ¡que me vas a contar! jajaja ¡Gracias por ello!
      Besos enormes mi querida hada madrina!

      Eliminar
  10. Olor a libro, olor a mundos desconocidos... olor a viejo, a nuevo, a humedad, a polvo... olor y tacto; tacto suave y aterciopelado o tacto áspero y seco...

    Un besoooo enorme hermanita!

    Confieso: aún no he probado ningún Ebook. No puedo comparar, pero creo que no hay nada comparable a un tomo gastado en su lomo con olor a hogar o un tomo nuevo con olor a imprenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf! Es mágico, es entrar en un mundo a descubrir.
      Pues hay que probarlo, por lo menos intentarlo.
      Besos enormes hermanita ;) TQM

      Eliminar