31 marzo 2013

Los ignorados

Los ignorados

Cada cierto tiempo surge un dirigente 'iluminado' por la 'verdad, y justicia' de sus acciones, por 'la grandeza de su poder' para 'aterrorizar y conquistar ' el Mundo.
Como respuesta aparecen las advertencias y amenazas de intervención por los Países con mayor poder armamentístico, y las Organizaciones Mundiales en las que están representadas gran parte de las Naciones.

Pero hay guerras que duran ya años en las que ninguno de los anteriores ha intervenido. Víctimas y refugiados cuya existencia ignoran.
Países en los que su única riqueza es la miseria, ciudadanos con hambre y enfermedad como única posesión.

Si, la Vida es corta, pero ellos no saben lo que es la Vida.
Si, la Vida es complicada, ellos la reciben ya deshecha.
Si, a veces nos la complicamos nosotros mismos, a ellos no les da tiempo.
Si, la Vida es un regalo, para ellos una bomba, una bala, desnutrición, nada.


8 comentarios :

  1. Guerras antiguas y guerras nuevas. La humanidad no aprende... Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Hay amiga esto es de nunca acabar.
    TQM besos linda

    ResponderEliminar
  3. Los iluminados no arriesgan nada, de ahí esa falsa valentía. Las guerras de Africa son luchas internas por los recursos, y no es necesario participar en ellas para pillar cacho, solo hay que negociar, lo que incluye la no-intervencion. Es triste y lamentable.
    un saludo simpática

    ResponderEliminar
  4. Bueno, me esperaba que seria mas fuerte, me alegro que no. Es cierto todo lo que dices. Hay sitios en el mundo que no interesan por que no tiene riquezas, o de que aprovecharse. Y cuando un país es pobre, por no tener recursos materiales y ya se le ha explotado lo suficiente, "se le olvida". La gente se muere de hambre, pero como no tienen petroleo, no se les ayuda. Las guerras de Africa han sido y son terribles. El año pasado vi un documental de los niños de la guerra, noñon que robaban las familias para llevárselos a luchar, y a veces les obligaban a matar a su propia familia para dejarles vivos. Hacían de ellos una maquina de matar sin sentimientos. Fue durísimo, ademas lo vi cuando no estaba con todas mis fuerzas y me afecto bastante.

    ResponderEliminar
  5. La guerra una lacra, los perjudicados, los que ya de por si sufren las miserias de la vida. un abrazo mi niña

    ResponderEliminar
  6. Las guerras...no son más que mutilaciones entre personas que arrasan cuanto les rodean y con el tiempo se han convertido en peores mutilaciones... y al final, siempre quedan en pie esos "iluminados" que las provocaron...lejos de la batalla, nadando en su abundancia.... Una guerra siempre será triste por mucho tiempo que pase.....un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. Estos iluminados utilizan las guerras para tratar de imponer sus principios y gastan todos sus recursos y lo mas importante miles de vidas humanas jóvenes.
    La pobreza falta de alimentación y enfermedades o mutilaciones hacen una vida insoportable para criaturas que vienen al mundo sin saber nada pero que muy pronto tendrán noticia del señor de la guerra.
    Una tristeza que según sus recursos terceros países decidan intervenir.
    Un abrazo Chary.

    ResponderEliminar
  8. Asco de vida de algunos..

    Besazo, guapa!

    ResponderEliminar