25 abril 2013

'La Bomba', mi contradicción

'La Bomba' mi contradicción

Esta madrileña orgullosa de serlo, es además madridista de corazón ¡blanca hasta la médula!.
Soy fiel a mi equipo por convicción y tradición, celebro las victorias, en las derrotas despotrico, suspiro y espero el próximo partido, aficionada y seguidora del mejor equipo del Mundo, el Real Madrid CF, pero sobre todo del Real Madrid de Baloncesto.

En mi pasión por el basket existe una pequeña contradicción. Siendo tan madridista como soy, ¡Hala Madrid! tengo una enorme debilidad ¡por un jugador del Barça!
Desde la primera vez que le vi jugar se convirtió en mi ídolo y su excelente, histórica, premiada, admirada, ... trayectoria deportiva, demuestran que no tengo mal ojo.
Veo los partidos del FC Barcelona para disfrutar de su juego y si son con la Selección Española es la locura total.

Salta a la cancha, los aficionados en la grada, ¡Navarro! ¡Navarro! ¡Navarro! y yo delante del televisor grito en silencio cuando está Javi, más que nada para que no me fulmine con la mirada.

Aquí declaro mi amor por Juan Carlos Navarro 'La Bomba' un jugador espectacular.

Es osado, subversivo y capaz, desafiante, audaz, implacable, resolutivo e inteligente.
El mejor escolta español de todos los tiempos, uno de los mejores jugadores de Europa y el mejor jugador de la historia del FC Barcelona, su equipo de siempre, el que siente.

Con 32 años, tiene a sus espaldas una carrera impresionante repleta de títulos y reconocimientos.
Un hombre discreto que ha ido superando récords: el jugador que más triples ha convertido y máximo anotador de la historia de la Euroleague, máximo anotador de la historia del Barça e igualó el record de la NBA con más triples anotados por un rookie en un partido.
Pone la misma pasión en la cancha cuando defiende la camiseta Blaugrana que con la de la Selección Española que siempre se ha sentido orgulloso de llevar.

Técnicos y jugadores sólo tienen buenas palabras hacia él, algo que dice mucho de un deportista en la élite del baloncesto mundial.

Es tan grande que me parece necesario hacer un recorrido por su biografía deportiva, pero antes he de confesar que me encanta su sonrisa, ya sé que esto no tiene que ver con su juego, pero remata mi devoción.

Los ex seleccionadores nacionales Aíto García Reneses, Pepu Hernández, Mario Pesquera, Moncho López, Javier Imbroda, Lolo Sainz, Sergio Scariolo y, el actual, Juan Antonio Orenga, tienen algo en común: su profunda admiración hacia Juan Carlos Navarro. Para todos ellos, el catalán no es un jugador más en la historia de la selección española de baloncesto. Es más, también inciden en el extraordinario carácter y la personalidad. 
Todos sus compañeros confían ciegamente en su capacidad para decidir los partidos y acertar cuando a otros les tiembla la muñeca. No en vano, si en algún momento el ataque del Barça o de la Selección se atasca, todos saben a quién tienen que buscar. Raro es el partido en el que no 'clava' un triple desde 8 metros o hace una de sus clásicas penetraciones.
Juan Carlos Navarro es un ejemplo para cualquier jugador de baloncesto y es un espejo donde los jóvenes que practican este deporte deberían mirarse. Encarna a la perfección valores como sacrificio, lucha, entrega, clase, elegancia, determinación ... y los más importantes: solidaridad y compañerismo.
En definitiva, Juan Carlos es único en su especie. 
Es una suerte, y un auténtico placer, poder disfrutar de su baloncesto.

ABC Mundial de Baloncesto 2010

No se puede ser una estrella del deporte sin ser un ejemplo como persona. Y este es el gran valor de Juan Carlos Navarro, el actual capitán de nuestra Selección absoluta, un líder capaz, entre otras muchísimas cosas, de ceder el honor de levantar la copa de Campeones de Europa al compañero que ha hecho un esfuerzo emocional extraordinario por estar allí, como fue el caso de Felipe Reyes.
Nuestros equipos consiguen lo que consiguen precisamente porque son equipos. Pero nadie puede discutir que la historia reciente de la Selección no sería la misma sin Navarro. Siendo una estrella, siempre antepone los intereses del equipo a su lucimiento personal. Lo hace cada vez que pisa una cancha. 
José Luis Saez, Presidente de la FEB

Algún día podré decir que coincidí con Navarro, un ejemplo como deportista y como persona.
Oriol Bonsons, jefe de prensa sección de baloncesto Barcelona

Juan Carlos Navarro nació en San Feliu de Llobregat, Barcelona, el 13 de junio de 1980.
- Altura: 1.91 m. Peso: 79 Kg.
- Juega de escolta, vistiendo el número el 11 en el FC Barcelona, el 7 en la Selección Española y el 2 en los Memphis Grizzlies (2007-2008).
- Destaca por su juego explosivo, su excelente tiro exterior, su velocidad, y su carácter ganador que con frecuencia le lleva a tomar la responsabilidad de jugarse los tiros en los momentos cruciales de los partidos.
- Tiene un peculiar tiro arqueado muy característico y propio llamado 'La Bomba'.
- Llegó al FC Barcelona con sólo 11 años.
- En 1996, aun en categoría cadete, Navarro debutaba con la Selección Española y coincidía con su íntimo amigo Pau Gasol. Desde ese momento comparten habitación en las habituales concentraciones de la Selección. Esa complicidad siempre se ha visto en la cancha, dónde forman una pareja letal, tanto en la época de Gasol en el Barça, como en la Selección.
- Debuta en el primer equipo en 1997. Ya es profesional, abandona su puesto como 'base' y empieza a jugar de 'escolta'.

Trayectoria con la Selección Española (ÑBA):
1998: Eurobasket Júnior de Varna: Medalla de Oro. Campeones.
1999: Campeonato del Mundo Júnior de Lisboa: Medalla de Oro. Campeones.
2000: Juegos Olímpicos de Sídney.
2001: Eurobasket de Turquía: Medalla de Bronce.
2003: Eurobasket de Suecia: Medalla de Plata. Subcampeones.
2004: Juegos Olímpicos de Atenas: Séptimo Clasificado.
2005: Eurobasket de Belgrado: Cuarto clasificado.
2006: Campeonato mundial de baloncesto de 2006 de Japón: Medalla de Oro. Campeones.
2007: Eurobasket de España: Medalla de plata. Subcampeones.

Palmarés Individual
Integrante del Quinteto Ideal Eurobasket Belgrado 2005.
Integrante del Quinteto Ideal Euroleague 2006, 2007, 2009 y 2011.
Integrante del Quinteto Ideal ACB 2006, 2007, 2009 y 2010.
Integrante del Segundo Mejor Quinteto Rookies NBA 2008.
Integrante del Quinteto Ideal Eurobasket Lituania 2011.
Integrante del Quinteto Ideal Final de la ACB 2012.
Integrante del Segundo Quinteto Ideal Euroleague 2012.
Integrante del Mejor Equipo de la Década de la Euroleague en 2010.
MVP (Most Valuable Player) de la ACB en 2006.
MVP Euroleague en 2009.
MVP Final Four Euroleague 2010.
MVP Final ACB 2009 y 2011.
MVP Eurobasket 2011.
MVP Final Supercopa de España en 2009, 2010 y 2011.
Elegido Mr. Europa (European Player of the Year Award) en 2010.

'Escuchad una palabra que va a ser muy importante a partir de ahora, BA-LON-CES-TO'
Pepu Hernandez (entrenador de la Selección Española en 2006) ante 100.000 personas celebrando que eramos Campeones del Mundo.




12 comentarios :

  1. Muy bien tu homenaje a Navarro, no importa de qué equipo sea. Hay que reconocer la valía de los jugadores, independientemente de en qué equipo jueguen. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Eterno el "Ratttttaaaaaaa..."

    Un homenaje genial.

    ResponderEliminar
  3. Gran homenaje,... ni que decirlo, mi niña querida :) se ve que es todo un mago del Basquet, miles de abrazos

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente me molesta tener que darte la razón pero si que es verdad que este extraterrestre de baja estatura a dado tanto espectáculo y lo dice otro madridista que a sufrido sus series de canastas y para mas fastidio las que suele meter en la ultima jugada.del partido.
    Un gran homenaje.
    Abrazos Chary

    ResponderEliminar
  5. ¿Es que lo dudabas?, jaaajajajajaja... es del Barça y eso ya implica calidad y buen hacer deportivo (el tema administrativo lo obviaremos, jejejej)

    besines guapa

    ResponderEliminar
  6. Madridista y absolutamente de acuerdo con lo comentado aquí. Sólo tienme un gran defecto, no ser del Real Madrid, pero se lo perdonamos por lo que ha hecho por la selección y el basket en general. un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Lo importante es reconocer el trabjo y esfuerzo de una persona aunque sea del equipo rival.
    Besos
    Nela

    ResponderEliminar
  8. No lo veo una contradicción Chary, "lo cortés no quita lo valiente" y tratándose de Juan Carlos Navarro...
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo soy del Barça acérrima cule, y te agradezco que destaques a un "enorme" jugador, en el sentido más amplio de la palabra, cómo es la "bomba" Navarro.

    Un abrazo y un maravilloso fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  10. Querida compañera y amiga.
    En este caso somos como almas gemelas, odio tanto al Barça como amo la profesionalidad, juego y descaro que Navarro ha hecho para el baloncesto FIBA, un gran acierto quedarse en Europa, donde ha triunfado, y a día de hoy im-parable. Solo deseo que las semis de la F4, no saque esa muñeca que tiene y nos fastidie una vez más.
    Muchos Abrazos.

    ResponderEliminar