16 septiembre 2009

Soy o no soy

Soy o no soy

El titulo puede parecer shakespeariano pero creo que es una pregunta que en algún momento todos no hacemos.

Ayer fue un día duro pero escribí sin llorar y no porque lo evitara,
que ya he aprendido que hay que desbordarse de vez en cuando, sino porque simplemente las lagrimas no quisieron salir.

Fue otra noche de insomnio intentando explicar lo que me envenena las entrañas pero sin inspirar compasión porque este es un sentimiento con el que no me llevo bien y, que a lo largo de mi vida, me ha dado más penas que alegrías.

Cuando por fin le di a publicar, respiré profundo, como si con el texto pudiera expulsar también los demonios. Y no sé aun si fue así, lo que si sé es que me encontré sorprendentemente serena pero seguía mi propio interrogatorio vital para el que sigo sin tener las respuestas.
¿Yo soy así por lo ocurrido? ¿Había más 'yo' donde elegir y me quedé con lo que ahora soy? No me arrepiento de como soy, no es eso, ¿Pero tenia más opciones?

El día ha resultado agotador. Y de repente me he dicho, cariño te mereces un capricho.
He llenado la bañera, he añadido mis sales preferidas, he puesto la música adecuada y me he sumergido en un relajante y reparador baño.
Ahora el agradable olor de mi piel hace que me sienta agusto, tranquila y con la promesa de una noche de sueño.

13 comentarios :

  1. SIIIIIIIIIIIIIII... una de las mías!!!!
    Una bañera, con espuma y burbujitas y MUSICA!!!
    Ya está... fundaremos el club de las insomnes a remojo!!!
    :D

    ResponderEliminar
  2. somos lo que somos por recombinación genética y por vivencias adquiridas.
    así nada más

    envidio tu baño de espuma y esta apertura gigante que se está insinuando cada día un poco más liberadora en tu mente y en tu corazón

    beso

    ResponderEliminar
  3. Linda musica, creo que esos momentos de soledad a todos nos llegan. Las heridas tardan casi toda una vida en ir diluyendose, pero las cicatrices, siempre nos quedan. La buena noticia, es que por las cosas, personas o sentimientos que se van llegan otras, es mejor buscar la alegría. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pues me parece, LaMar, que después de plantearte todas aquellas preguntas retóricas que todos nos hacemos en esos días tontos del alma, escogiste la mejor opción.

    ¿Quién inventaría la ducha, con lo a gustito que uno se queda tomándo un bañito con sales?

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Anita! me encanta el nombre para nuestro club así es que de acuerdo.
    Un abrazo enorme y con muchas burbujitas.

    Hola Vir! supongo que con el tiempo mi cabecita dejará de dar tantas vueltas. El baño es una de las cosas buenas que tiene la soledad. Es un placer que recuperé cuando mi hija creció y empezó a salir y mi marido se iba a ver le fútbol. Esos momentos en los que la casa se queda en silencio y yo puedo dedicarme solo a mi son un regalo.
    Un abrazo enorme.

    Hola De interés!. la música pertenece a la película Habana Blues y es una de mis preferidas aunque la banda sonora en general no tiene desperdicio.
    Si, las heridas van cicatrizando y dejando espacio a nuevos sentimientos, serenidad, esperanza de recuperación, seguridad, ...
    Un abrazo enorme.

    Hola Onminayas! La verdad es que la ducha es una necesidad para enfrentarme al día, pero el baño es un placer en el que me permito ser egoísta y dedicarme exclusivamente a mi. Es que me encanta el agua, tenia que haber nacido sirena, si no lo fui en una vida anterior.
    Un abrazo enorme con olor a sales marinas.

    ResponderEliminar
  6. Mira corazon,es lo mejor que has podido hacer:¡¡¡QUERETE MUCHO!!!¡¡¡PORQUE TU Y SOLO TU LO VALES!!!y no mas envenenarte ni seguir urgando en la herida. Muchos besos mi guelita querida.

    ResponderEliminar
  7. Hola Marian! Me sentó genial y dormí como un bebé.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  8. LaMar, comentario aparte de este, te había dejado uno en tu anterior Post, no apareció, supongo que no me percate si el sistema lo había tomado o no, en todo caso pienso que si no aparecio es porque no debia aparecer, las cosas no pasan por casualidad.

    El gran dilema de la Humanidad, siempre soy o no soy ser o no ser, de él no hay escapatoría, cualquier persona inteligente va derechito a el .Respecto a tus interrogatoria vital, creo ni tú ni nadie encontrará respuestas a esas preguntas, podría agregarte una mas es el destino?, pero de algo estoy segura apuesto a ser humano, y si tuvimos oportunidad de elegir , elegimos lo que pensamos que era mejor,

    Los días duros como este que describes se contrarrestran como lo hiciste amandote, consitiendote mejor imposible, espero que te sigas queriendo y cada vez más y más siento que te estas liberandote y fortaleciendote , felicidades por lograr conciliar el sueño, ya sabes que yo tampoco duermo mucho lo que me ocasiona un desgaste terrible Que Dios te bendiga y toque tú frente

    ResponderEliminar
  9. Hola Bichita! Tu comentario de ayer no llegó y no sabes cuanto lo siento por que tus palabras me son necesarias.
    La verdad es que si, tome la mejor decisión y mi cuerpo y mente lo agradecieron.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  10. Llego a aquí a través de Yenodeblog y me ha impactado todo lo que he encontrado aquí. Se nota que le pones mucho cariño a esto. Todo está cuidado hasta el mínimo detalle. Imagino que Rosa (de El escaparate) habrá tenido mucho que ver en el diseño. ¡Enhorabuena por tu buen hacer y tu buen gusto!

    ResponderEliminar
  11. Hola Sechat! y bienvenida. Gracias por tus palabras. Y aciertas, entre Rosa y Gem@ han conseguido que este rinconcito sea más acogedor.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  12. Reconozco que un baño tal y como lo describes es Hawái Bambay como la canción de Mecano...
    Yo prefiero meterme en el baño con música bien movida, bailar como loca y sacar la lengua al espejo y al final dejar que el agua de la ducha moje mi cuerpo.
    Para que pruebes la próxima vez, besitos

    http://www.youtube.com/watch?v=aC7uRn560BE

    ResponderEliminar
  13. ¡Ayyyyyyyyy! ¡Alondra con lo que me gusta Miguel Ríos! siempre aciertas mi niña, bueno, que siendo hada madrina es más fácil. Lo de sacar la lengua me lo apunto. Mil gracias.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar