13 octubre 2009

Sigo siendo la 'pequeña'

El interior secreto: Sigo siendo la 'pequeña'

Nací una madrugada del verano de 1963 en Madrid. Fui un bebe grande y hermoso. Crecí hasta llegar a 1 m. y 54 cm. ... y ahí me quedé.
Mi actitud y mi imagen unidas a la estatura hicieron de mi la eterna "pequeña", incluso hoy a mis 46 añitos hay quien todavía me sigue llamando así.
Soy la peque o la pequeña y me encanta porque quien me llama así lo hace con cariño y los que intentan hacerlo en tono de broma o desprecio salen escaldados, que ya me encargo yo de crecer en esos momentos.
La primera persona que recuerdo que me llamara así fue mi jefe de RR. HH. y hasta el día de su jubilación siguió llamándome igual, y lo hace aun hoy porque sigo teniendo una relación muy especial con él, siempre hubo un cariño inmenso por parte de los dos y yo sume el enorme respeto que día a día se iba ganando. Es de esas personas a las que admiras te digan lo que te digan los demás.
Poco a poco se fueron incorporando más personas al club de llamarme pequeña y yo las sigo queriendo por hacerlo.
Me he sentido protegida por ellos, protegida como una niña, porque hay abrazos y palabras de cariño y yo que soy muy mimosa me dejo abrazar y querer.
Todo esto me ha producido algún que otro quebradero de cabeza porque siempre hay gente dispuesta a ver siempre el lado negativo y además invierten su tiempo en difundir rumores ¡si fuera verdad solo una mínima parte lo que han dicho de mi estaríais ante la mayor fulana de toda la historia!
Al principio me afectaba pero un día mi marido, entonces novio, me dijo "¿tu tienes la conciencia tranquila? ¡pues anda y que les den a todos! que tu no tienes que dejar de ser como eres por el que dirán" y, oye, mano de santo, que ese día dormí como un bebé.

Por eso no me gustan los cotilleos sin sentido, ni los juicios sin oportunidad de apelación, ni las etiquetas que se marcan a fuego y no desaparecen, ni los calificativos adjudicados sin conocimiento, ni el hablar por hablar de los demás sin darles la oportunidad de estar presentes y defenderse.

Se que peco de ingenua ¿y que? me gusta más el mundo visto desde mi perspectiva, el real es cruel.

Así es que, si, soy pequeña, e ingenua, soñadora, cariñosa, muy mimosa, leal, fiel, amiga de mis amigos, me identifico con el dolor de los míos y lo siento en las entrañas, no entiendo las injusticias y lucho contra las que puedo, defensora de oficio en pleitos pobres, devota de la creencia de que todo el mundo es bueno mientras no me demuestre lo contrario, guardo los secretos en la caja fuerte y olvido la contraseña, actúo con los demás como me gustaría que lo hicieran conmigo...

Esta soy yo, así de simple, así de fácil.

19 comentarios :

  1. ¡¡Hay que grande es mi guelita!!, ¿Ya se te olvido que la esncia se guarda en frascos pequeños..?No cambies nunca. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marian! pues eso es lo que yo digo siempre y me contestan que el veneno también, jejeje.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  3. No se trata de ser ingenua... sino de ser UNA MISMA, sabiendo nuestros defectos, adorando nuestras virtudes, teniendo en cuenta nuestras limitaciones... y sobre todo no dejándose pisar por nada, ni por nadie.
    Yo también soy la pequeña... de mi familia, era la pequeña del cole, ahora soy la pequeña del trabajo y todo ello en un cuerpo pequeñito también... pero ya se sabe... todo lo bueno viene en frasco pequeño.

    Besos ENOOOORMES de una peque o a otra peque.

    ResponderEliminar
  4. Hola Anita! lo de no dejarse pisar ... tengo un montón de huellas en la espalda. Si escribo sobre mis defectos necesito un post larguiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, pero se que los tengo y no pasa nada, saber que los tenemos es lo que nos hace humanos.
    Lo que pasa es que he oído tan pocas veces hablar de mis virtudes que llegué a dudar de que las tuviera, hasta ese punto llegaban los pisotones.
    Por eso ahora me recreo en mis cosas buenas y se que las tengo así es que ¿por que no decirlo?
    Un abrazo enorme para mi peque

    ResponderEliminar
  5. me encantó el retrato de vos misma que hacés!
    tu 1,54 esconden una gigante!
    beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Vir! Para reírme de mi misma siempre digo que mido metro y medio ... más cuatro centímetros, pero eso si ¡metro y medio bien aprovechados! jeje.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  7. "..Mira bien, porque las cosas buenas, suelen ser, demasiados pequeñas, es verdad, no pienses que estoy loco, te prestaré mis ojos"

    Eso dice mi canción de hoy.... y solo puedo decir, tras leer tu post, que tienen más razón que un santo.

    ResponderEliminar
  8. Felicitaciones por el blog!!! muy creativo, y con Nano de fondo ¿que más se puede pedir?
    Abrazos de luz!!! desde Argentina. Te invito a conocer mi espacio.
    http://descubriendonuestrointerior.blogspot.com

    Adriana Alba

    ResponderEliminar
  9. Me gustó la descripción, te conozco de palabras y digo que eres muy pero que muy grande: por tu ternura, por los golpes que das a nuestros corazones con tus escritos y porque siempre estás ahí para decir lo que necesitamos leer. Un abrazo amiga desde mi 1.64 ya ves que tampoco puedo hacerle la competencia a Claudia Schiffer.

    ResponderEliminar
  10. Hola Joseluinik! La verdad es que visto así ... Es cierto que muchas veces no nos damos cuenta de las cosas buenas y si vemos las malas, será porque las creemos más grandes.
    Es para pensarlo.
    Un abrazo enorme.

    Hola Adriana! Bienvenida y gracias por tus palabras, me alegro que te guste.
    Un abrazo.

    Hola Alondra! Gracias mi niña. Tu a pesar de lo liviano de tu cuerpo de Alondra, dibujas mi cielo como un águila protectora (me encantan las águilas) y te veo enooooorme.
    Un abrazo enorme mi hada

    ResponderEliminar
  11. Pequeña, a veces necesitamos cerrar los ojos para ganarle paz a nuestros días, escapando del torbellino del mundo.
    Besos de Las 3 islas de laMar

    ResponderEliminar
  12. Hola Ánonimas! Posiblemente tengáis razón, pero me cansé de cerrar los ojos o mirar hacia otro lado. Ahora necesito tenerlos abiertos y mirar de frente. Me cansé de ir por la vida con la cabeza mirando al suelo y quiero levantarla orgullosa.
    Un abrazo enoooorme a las tres.

    ResponderEliminar
  13. A mi es que todo esto me parece tonto...cada uno es como es Y PUNTO...no tienes cosas buenas o malas por ser pequeña...eres pequeña porque lo eres y PUNTO genes ...lo que sea...

    Yo tengo costumbre de decir a la gente que quiero ...hola chiquitaja ...hola pequeña....hola niña guapa...hola niña tonta...

    ASI que no te sientas ofendida para nada de lo que diga porque lo hago con cariño siempre...

    Yo no soy ninguna giganta ...un metro sesenta y poco ...

    Besos ...niña grandeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  14. Posiblemente no nos hayas entendido porque somos las primeras que te aconsejamos mirar al frente, pero cuando lo que vemos nos supera....es mejor mirar en el interior.
    Las 3islas de Lamar

    ResponderEliminar
  15. Hola Azul! ¡Olé por mi niña! Si ya lo sé, nunca me importo mi estatura, jamás, y tu nunca me ofendes, así es que tranquila.
    Un abrazo enorme.

    Hola Ánonimas! O intentar poner remedio. No os preocupéis, si os he entendido.
    Un abrazo enorme a las tres.

    ResponderEliminar
  16. Si es por la estatura, yo soy "muy pequeña", pero con la edad que tengo ya ni me acordaba...
    Me gustó la descripción. Abrazos

    ResponderEliminar
  17. Hola Ligia! Tu eres enorme y los años .... te gano seguro, así es que no presumas ¿eh?, jejeje
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  18. Hay que ver lo que se aprende con el tiempo, bueno y con la experiencia que da la edad ^^

    Un besete laMar!

    ResponderEliminar
  19. Hola Emma! Yo creo que aporta más el tiempo que la edad por que yo a mis 46 me declaro ignorante total.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar