15 noviembre 2009

De nuevo la tristeza

De nuevo la tristeza

Lo intento.
No dejo de hacerlo.
Y sigo intentándolo.
Continuo haciéndolo.
Pero no sirve.
La tristeza sigue.

Es una tristeza nueva.
Hay desilusión,
incomprensión,
decepción.

Trae preguntas
pero no respuestas.
Produce dolor,
igual que todas.
Sabe amarga,
como todas.

Tiene sensación a nada,
soledad, oscuridad.
Nada
Igual que todas,
como todas.

Y lo sigo intentando
pero de nada sirve.
Ya se ha instalado.
Se queda conmigo
aunque no la quiera
de nuevo la tristeza.

18 comentarios :

  1. Mi niña, "Ya se ha instalado

    Se queda conmigo

    Aunque no la quiera

    De nuevo la tristeza"
    El poema es de primera, con sentimientos profundos. Ayer alegría, hoy tristeza...creo que todos tenemos sentimientos que varian, la tristeza no es mala si es ocacional, es un sentimiento normal. El problema es cuando nuestra tristeza, es despresión, es generalmente desencadenada por una situación de tristeza o angustia, y de alguna forma pienso que tiene que ver tu autoestima (con lo del trabajo) lo que te produce una desesperanza, por ello a veces te encuentras agotada,y te cuesta mas dejar de estar triste, no te puedes levantar por decreto. Siento mucha nostalgia, en tus palabras, me suena ilusiones perdidas, como dice la cancion que acompañas. esta vida no es vida sin amor. En ocaciosiones nos cuesta ver, pero la verdad, estas llena de amor, lo que he conocido de tu linda familia a través de tus anotaciones y los amigos que aunque seamos virtuales, te queremos mucho. Adelante, mi niña, un fuerte abrazo mi amiga

    PD. No dejes de aprovechar tus sentimientos como, este, para escribir cosas tan extraordinarias, como este poema!

    ResponderEliminar
  2. Hola De interés! La tristeza siempre está, por lo menos en estos últimos tres años, hay días que la engaño o me engaño y escribiendo saco los demonios. La de ahora supongo que tiene que ver con lo ocurrido en mi trabajo, viene de la desilusión y que la autoestima desaparecida sigue siendo eso, desaparecida. Necesito tiempo, solo eso. Gracias por tus palabras.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  3. te embargó la tristeza nuevamente y me apena mucho
    igual creo que son ciclos, que vienen y van y como todo...pasarán.
    pero debe ser muy difícil estar en tu piel
    te acompaño a la distancia

    beso grande

    ResponderEliminar
  4. Cómo que ya se ha instalado y se queda contigo???
    Será si quieres no???, que para oKupas ya han bastantes!!, además si no te paga alquiler y tan sólo te consume tu energía!!!, yo me pensaría eso de dejarla quedarse ahí sin ponerle tareas domésticas, o pagarte a cambio un alquiler.

    ResponderEliminar
  5. La Mar,
    este poema es muy bello!! pero mira, antes yo me levantaba y veía un dia gris, con niebla.....ahora, hoy, me levanté con un sol espectacular y me siento tremendamente feliz de tener este día por delante.
    Ya ves, al revés de tu poema....

    Un beso cielo!!

    Cesc

    ResponderEliminar
  6. Nuestras poemas siempre reflejan el estado de ánimo. Lo "bueno" de tener instaladada contigo la tristeza, es que terminas conociéndola, y sabes que te dará tregua en cualquier momento, sólo con que la aceptes ya te estará entrando la alegría. Verás que mañana todo tiene otro color. Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Que esa tristeza acune sólo entre tus versos, LaMar... Sólo entre ellos. No tengo que decirte que vales mucho, porque sé que tú de sobra lo sabes: tu autoestima está ahí, sólo la han golpeado, no quebrado. No les des ese placer. Ellos son los cobardes; y tú lo sabes.

    Muchos besos, valiente.

    ResponderEliminar
  8. Te dejo un encarguito en mi blog relacionado con la Lotería, para que te animes. Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Si se instala...no la echemos, pues...abracémosla como si de nuestro bebé indefenso se tratara. Oigamos su llanto...qué es lo que reclama...

    Tú si puedes, mi niña. Confía en tí.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  10. laMar, pues espero que le cumpla pronto el contrato, coja sus trastos y se mude bajo un puente ^^

    (Espero que no te moleste el tono de humor) Besitos ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola Vir! Creo que nunca se fue del todo y aparece cuando estoy despistada.
    Un abrazo enorme

    Hola Anita! Jajajaja, lo de las tareas caseras no está mal pensado, que ahora casi sin tiempo no me vendría mal.
    Un abrazo enorme

    Hola Cesc! Hoy la felicidad la ha puesto mi nieto, que he estado solo un ratito con él pero me ha recargado las pilas de la alegría.
    Un abrazo enorme

    Hola Ligia! Lo has conseguido, al final me he enganchado a todos tus recomendados ¿que te parece? Me han encantado los blogs así es que ¡Gracias!
    Un abrazo enorme.

    Hola Onminayas! No lo había visto así y me gusta, como la frase de Loquillo ¿no? "A por ellos que son pocos y cobardes", pues me lo repetiré mañana de camino al curro ¡Gracias!
    Un abrazo enorme

    Hola Loose! ¿Sabes? eso es lo que me aterra, no poder reprimir el llanto. El último año antes de la baja me lo pasé llorando todo el día y es lo que no quiero. Aunque cuando llegue a casa me harte a llorar, pero no quiero hacerlo delante de nadie.
    Un abrazo enorme

    Hola Emma! Al revés ¡agradezco la sonrisa! siempre es mejor reír ¿no?
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  12. Creo que más que tristeza es miedo...miedo a salir a la calle,el sudor corre por la frente y hay una parte que te dice que puedes y quieres pero otra que se ve en casa encerrada...libre del resto del mundo a salvo...de tus propios miedos

    Venga niña ...una vez que pases el precipicio luego te alegraras...y si lo piensas sabes que es asi ...intentalo al menos,luego te sentiras culpable si no lo haces...

    Venga adelante...te lo debes!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Soy nueva aquí, aunque espero que bien recibida: qué contenta me pondría yo con la tristeza si fuera capaz, gracias a ella, de crear esos versos; no tienes necesidad de ponerla a hacer las tareas domésticas: crea un libro y véndelo: yo pago por él.
    Hará tres cosas buenas por ti, la tristeza: hacerte crear belleza, dinero de su venta y aumento de autoestima...¿conoces algún sentimiento más aprovechable?

    ResponderEliminar
  14. La Mar ya estarás en tü trabajo, cuanto siento no haber podido pasar antes,No podía accesar a la red y no pude entrar en tú blog por mi PC lo intente por mi phone pero tampoco fue posible como si puede accesar a otros blog pero si pude leerte. Hay tristezas de tristezas unas para mi son normales tiene que ver con lo que estas pasando, y creo que te entiendo, por mucho que uno se diga tú te lo pierdes siempre queda el sabor amargo del desconocimiento a nuestra entrega a nuestro trabajo sin condición, nuestra autoestima se resiente, la otra es tener miedo a que se instale esa tristeza que ya conoces que llamamos depresión, Ambas las conozco lo sabes, y ahora ando un poco como tú.Tal vez LaMar la fuente de esta tristeza es no poder decirle a la empresa me retiro, me voy, adios, no me hacen falta, me pregunto sin al mandarlos al diablo no te sentirías mejor, a lo mejor estoy equivocada. Pero si lo que te ocasionó esa gran depre fue precisamente el sitio al que vuelves y en conciones no ideales creo que por ahi van las cosas. Supongo que no lo puedes hacer,aunque mi niña primero la salud y después el deber.
    A mi me pasa algo parecido lo sabes, pero yo no puedo irme y dejar al ser que más querido de mi vida a la deriva.
    En fin mi querida La Mar desde aqui estoy mandante mucha energía, fortaleza, para que no sea tan duro tu día.
    Oigamos a Cesc de él hay mucho que aprender que te lo digo, y porsupuesto a nuestra querida DE INTERES que sabe algo de esto que vives Un abrazo de foraleza, de amor, de comprensión y esta noche paso a ver como sigues

    ResponderEliminar
  15. La sociedad en que vivimos esta llena de tension, cansancio,
    nos transmite estrés, percibimos
    las emociones de la vida, asi como las decepciones, y todo influye
    en nuestro estado de ánimo,
    supongo que cuando pasas por un
    bache lo mejor es refugiarte en la
    reflexión y salir para despejarte y olvidar, con el tiempo todo vuelve a la normalidad.
    un placer leerte

    Que tengas una feliz semana
    un beso
    RMC

    ResponderEliminar
  16. Algún día sabrás reirte de la tristeza, mientras tanto solo tienes que aceptarla y se irá tal como llegó.

    besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Azul! Es tristeza, no tengo miedo se lo que me espera y no preocupa. La tristeza viene por las malas formas de comunicarme mi cambio "hay tienes tus cosas, en esa bolsa" y allí estaban los diez años invertidos, es triste. Nunca me asustaron los cambios, son nuevos proyectos.
    Un abrazo enorme.

    Hola Mariajesus! No solo eres bienvenida si no que me hace mucha ilusión tenerte por aquí así es que ¡gracias! Mmmmmmmm! me gusta tu planteamiento voy a pensarlo que a lo mejor ... quien sabe.
    Un abrazo enorme

    Hola Bichita! No tienes que excusarte por nada mi niña, te conozco y se como es tu vida así es que no te preocupes por que se que estás ahí y con eso me basta. No vas descaminada, pero hay que trabajar, no puedo permitirme el lujo de prescindir de mi sueldo.
    Un abrazo enorme.

    Hola RMC! Bienvenido y gracias por tus palabras. Son las personas, se ha perdido la humanidad y todo se convierte en una batalla por ser más pero no mejor y yo no me llevo bien con la competitividad por que nunca la entendí. Creo que la vida es mucho más sencilla.
    Un abrazo enorme

    Hola El Ente! Pues ya tengo ganas que son casi tres años de depresión y necesito quitarmela de encima.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  18. Cuando la tristeza entre por la puerta... quítale las llaves de casa.

    Ánimo y échale el cerrojo a la depresión que es muy traicionera.

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar