29 diciembre 2009

Me presento

Me presento

El año se acaba y en él ha habido de todo un poco. Felicidad y mucha con la llegada de mi niño, aceptación de la depresión, cambios hormonales, salir del pozo y vomitar deshechos, cambios laborales, ir encontrando mi yo, sentirme a gusto con él y valorarlo, echar mucho de menos a personas queridas, abrir este pequeño espacio y descubrir que puedo escribir, contar, imaginar y, sobre todo, compartir, os he ido encontrando poco a poco en este gran mundo virtual y me he sentido identificada y aceptada. Todo un torbellino de sensaciones, experiencias y sentimientos.
Pero hay algo que quiero hacer antes de despedir el año y es presentarme.

Hola, me llamo Chary (apócope de María del Rosario), soy española y nacida en Madrid hace cuarenta y seis años. Casada y felizmente, tenemos una hija que el año pasado nos hizo abuelos y además soy la autora de este blog.

Mi madre nunca quiso que me pusieran su nombre pero mi padre me inscribió en el registro con el nombre de su amada esposa y en el bautizo añadió Almudena (estoy segura de que el cura se tuvo que atragantar cuando pronunció mi nombre ¡que largo es!) porque, como orgulloso madrileño quería que llevara el nombre de su patrona. Y mi madre no pudo hacer nada más que aceptarlo, porque en aquella época se inscribía a los niños al día siguiente de nacer y se les bautizaba, como mucho, a los tres días y ella se recuperaba de la cesárea por lo que no pudo asistir ni siquiera a mi bautizo y se enteró de todo cuando ya estaba hecho y nada podía hacer, así es que a ella la llaman Charo y a mi Chary y así ha sido siempre.

Mi madre nunca perdió la esperanza de que me cambiara el nombre y la oportunidad llegó con mi Confirmación, si, soy atea, agnóstica, descreída y un montón de apelativos más, pero me confirmé y lo hice voluntariamente, pero eso es otra historia. Mi madre se había informado de que podía cambiar mi nombre durante dicha celebración y desde ese mismo momento no dejó de sacar el tema ni un solo día.

Llego el momento, ella era mi madrina y estaba detrás de mi y se pasó toda la ceremonia diciéndome al oído
- Dile que te quieres cambiar el nombre 
Pero yo ni caso, así es que cuando terminó todo, su mirada no era muy amigable, pero lo aceptó, no le quedaba otra.

Reconozco que nunca me ha gustado mi nombre, sobre todo cuando tengo que decirlo completo "María del Rosario" pero, bueno Chary no lo llevo mal. Durante un tiempo incluso pensé en cambiarlo en el registro civil (por fin se podía hacer) y poner solo Chary, pero lo he ido dejando y al final me alegro de no haberlo hecho.

Mi padre quería que llevara ese nombre y me lo puso con todo su cariño ¿por qué voy a cambiar algo que él deseaba? Es de las pocas cosas que me quedan de él, así es que cuando tengo que dar mi nombre "oficial" pienso en que a él le gusta escucharlo y ya está.

No voy a quitar el seudónimo de laMar porque es el nombre con el que empecé esta aventura y me gusta, me identifico con él y está asociado a la Mar que tanto amo. seguiré firmando como laMar y esa será mi identidad virtual.

Pero quería que vosotros supierais mi nombre y su historia, además terminar el año quitándome la mascara me gusta, me parece como un símbolo de "tirar para adelante" y respirar aire limpio.

25 comentarios :

  1. Mi querida laMar: aquí no importa el nombre, importa lo que la persona deja leer entrelíneas... Y como ya te dije alguna vez no pierdo la esperanza de compartir mesa y mantel porque virtual, pero eres mi amiga...
    Gracias por todo el afecto que sentí desde que caímos en la tela de araña de la red, te aseguro que me llega...
    Un abrazo muy grande con los mejores deseos para: laMar, Chary, Almudena; los tres nombres son hermosos, pero es la persona la que hace hermoso al nombre y tu eres como el mar: "¡vida!"
    Que las campanadas se lleven todas las nubes tormertosas y 2.010 venga llenito de cosas lindas para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno Chary encantada mucho gusto,un abrazo enorme amiga ,yo fui abuela a los 40 años,es una cosa muy bella,besos

    ResponderEliminar
  3. Un placer Chary, una abuela estupenda, joven y encantadora. He pasado por aqui y me ha gustado tu casa. Con tu permiso me quedo curioseando, y volveré desde luego.
    Si quieres pasa por mi desierto, por allí serás bien recibida.
    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alondra. A mi ahora me importa como estas tu. Se que están siendo días difíciles pero me tienes para lo que necesites. Gracias por tus palabras, sabes que el cariño y la amistad son mutuas. Mis mejores deseos para ti siempre
    Un abrazo enorme.

    Hola Fiaris. Gracias mi niña, el gusto es mío. El ser abuela es una de las mejores experiencias de mi vida.
    Un abrazo enorme.

    Hola Magic. Bienvenida y gracias por tus palabras. Quedate y curiosea todo lo que quieras, estas en tu casa.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  5. LaMar; es un ser virtual y mágico que solo existe en Internet, la cual la he ido conociendo en el transcurso de estos meses y me identifico mucho con este ser virtual, lo que quiero decir es que para mi sigues siendo LaMar, todos tenemos una vida real aparte, que no tienen nada que ver con los seres virtuales y mágicos que conviven en la red, casi diría que es una forma de escapar de la realidad de cada uno. Un abrazo LaMar.

    ResponderEliminar
  6. me encantó que dieras a conocer tu nombre, que te presentes.
    es un gusto y un muy bonito nombre además
    para mí siempre vas a ser LaMar

    beso

    ResponderEliminar
  7. LaMar, bello relato me ha gustad mucho sobre todo la parte que cuando piensas en decir tu nombre completo, piensas en el orgullo de tu papá, me ha encantando saber un poco más de tí, me gustan las canciosnes que te han acompañado, creo que es parte de la personalidad de cada uno, pero mas aun me gusta ser tu amiga, compartir tus sentimientos tus experiencias, tu forma de ver las cosas, que es lo que somos en ensencia, gracias mi niña por tu entrega continua, por ser tú, por estar alli. Ya el lunes cumple su añito, el bebe, me imagino que estras de emoción! dale un fuerte abrazo de mi parte, y otro muy grande para tí

    ResponderEliminar
  8. Hola Psigeto. laMar soy yo, con todos mis defectos y virtudes, no puedo separar una de otra. laMar me ha ayudado ha destripar mi interior y la beneficiada he sido yo. Soy ambas y hoy necesitaba escribir sobre mi nombre, pero eso no cambia lo que soy aquí y fuera. Tienes laMar para rato.
    un abrazo enorme

    Hola Vir. Gracias mi niña, y yo sigo siendo laMar, digamos que ahora hay nombre y apellido, no importa el orden.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  9. Carta a Chary: encantada María del Rosario Almudena. Hay ciertos paralelismos en los nombres. María=tía paterna (vive tiene 84 años, pero su mente es juvenil, como su voz) Rosario=abuela paterna (en una estrella desde que yo tenía 26 años, la adoraba...como a todas las abuelas) Almudena=nieta, tiene 19 años, 3 menos que mi hija, la disfruté varios años...las separaciones matrimoniales eso es lo que traen) y a mi hija le Puse Julia Rosario, (el primero por mi madre, y el segundo por mi abuela), es "mi cachorrilla"que la veo cuando a ella le apetece, pero se que está y en el mismo edificio.
    Para mi eres LaMar...así con toda su inmensidad...me da lo mismo, que lo mismo me dá como te llamen (creo q tu a ti misma, como todos no te llamas). Eres transparente como el mar cuando está manso...y si tienes mareas...benditas sean, que de todo se aprende...y de ti...hay mucho que aprender. Has compartido con la red parte de tu vida (como casi todos/as), tu estado de ánimo, tus historias, poesías...Para mi eres eso LaMar, con tu flequillo...lo demás...vino por añadidura. Dsifruta de tu nieto, que tanta felicidad ha traido a tu hogar...Espero seguir leyendote por muchos años mi niña. Un beso fuerte. Uruguayita.

    ResponderEliminar
  10. Hola De Interés. Por eso lo he contado, forma parte de mi historia y la de mi padre y me apetecía mucho contarlo. Seguimos siendo amigas y compartiendo sentimientos que es lo mejor, gracias a ti por estar ahí. ¡Siiiii! pero no se si le podré ver, ya veremos.
    Un abrazo enorme

    Hola Uruguayita. Ya sabia yo que teníamos un montón de cosas en común. Gracias por tus palabras, me has emocionado, de verdad, me conoces más que algunos de la "realidad" ¡Gracias de corazón!
    Pienso seguir muchos años aquí contigo.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  11. Pues nada... encantada de conocerte María de las Charis-Almudenas y Lamares todas juntas... jejeje.
    Dos besos muakis, muakis.
    Pero yo ya me sabía un poquito la historia jejeje.

    Feliz 10 nuevo.

    ResponderEliminar
  12. Ha sido para un gusto inmenso haber encontrado tu blog este ano y espero con mucho cariño seguir leyéndote el próximo 2010..

    Un gusto compartir con vos este año que ya esta en su ruta final, y seguro seguiré siempre visitándote el próximo año..

    Gracias por estar y compartir..

    Que tengas una Buenísima semana, y mis mejores deseos para este año 2010 que ya esta a las puertas con nosotros..

    Un abrazo muy grande lleno de cariño, respeto y admiración y que todo se cumpla en tus deseos..

    Saludos fraternos

    FELIZ 2010!!!

    ResponderEliminar
  13. La Mar ya algo sabía cuando el día de mi cumple me dijiste que era el día de tu santo. Te he seguido casi día a día, de forma que recordando hoy para mi revela que sigues creciendo. aquel deseo de anónimato se ido duluyendo, primero tu sonrisa, tus bellisima vos, tus hermosos ojos, ahora tu nombre, vas a tu ritmo y demuestra todo lo que has madurado, miedos desaparecidos un beso mi niña querida y para el proximo tal vez toda tú jaja

    ResponderEliminar
  14. ¡¡FELICES FIESTAS!!

    ILUSION, PAZ, AMOR Y PROSPERIDAD
    PARA EL NUEVO AÑO QUE ESTA A PUNTO DE LLEGAR.

    ¡¡¡FELIZ AÑO 2010!!!

    UN FUERTE ABRAZO
    RMC

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué bonito, Lamar! Encantada de saber algunas cosas más de ti. Yo creo que se acrecienta la amistad con ello. Mis hijos tienen edad de hacerme abuela, pero no están por la labor, así que me conformo con un sobrino de siete años, dos gemelitos sobrinos-nietos y la perrita de mi hijo. Esos son mis "entretenimientos". Muchos abrazos

    ResponderEliminar
  16. Detrás del nick, del nombre, de la confirmación, de todos los apelativos...estoy segura de que se encuentra una gran persona. Chapó por quitarte la máscara, más que nada porque esa máscara es la "más-cara", porque igual pasa con la máscara de la ansiedad o de la depresión...mientras no la aceptemos y vivamos en esa "mentira" más cara nos saldrá el avanzar por el sendero de la vida.

    Un beso y muy feliz año nuevo, bella.

    ResponderEliminar
  17. Hola Anita. ¡Tu juegas con ventaja! jejeje. Estoy muy agradecida de que nos hayamos conocido, ha sido una de las mejores cosas que me han ocurrido este año.
    Un abrazo enorme

    Hola Adolfo. Para mi es un privilegio que vengas cada día. Mis mejores deseos para ti y los tuyos siempre.
    Un abrazo enorme

    Hola Bichita. ¿A que es una bonita coincidencia? Así a mi no se me olvida tu cumple ni a ti mi santo.
    Mi niña todo mi yo está aquí, día a día he ido revelando mi vida, una vida que la mayoría de los de fuera desconocían. Este rinconcito me ha ido dando valor para seguir escribiendo sobre recuerdos y sentimientos y, poco a poco, a las personas que forman parte de mi vida "real" les he ido contando la existencia de este diario para que pudieran descubrir esa faceta mía que aun no soy capaz de hablar pero si escribir.
    Un abrazo enorme

    Hola RMC. Mis mejores deseos para ti y los tuyos siempre. ¡Gracias!
    Un abrazo enorme

    Hola Ligia. ¿Y te parece poco? Llegara el momento no te preocupes, y sentirás un amor tan enorme como tu corazón.
    Un abrazo enorme

    Hola Loose. ¡Siiiiiiii! Como me has entendido mi niña ¡Gracias! Me he deshecho de otro miedo y ahora queda a mi voluntad decidir cuando firma Chary y cuando laMar.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  18. Jooooo... gracias!!! me he emocionado con lo que me has dicho.

    MUAAAAAAAAAAAAAAAKKKS

    ResponderEliminar
  19. Hola Anita. Es que me gustan tanto tus MUAAAAAAAAAAAAAAAKKKS ... :)) Sabes que lo he dicho con el corazón. Siempre estás y sabes que decirme en cada momento.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  20. tienes un blog precioso, feliz año para tí y los tuyos,

    r.

    ResponderEliminar
  21. Que curioso, a mi también me hicieron una jugada así en el registro, eso de que hubiese que hacerlo tan rápido tenía sus riesgos.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  22. Hola Currican. Bienvenid@ y gracias por tus palabras, lo mismo te deseo.
    Un abrazo enorme.

    Hola Canoso. Si, jejeje, menos mal que ahora se hace más tranquilo.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  23. Mira si soy afortunada que aparte de haberte encontrado tenemos muchas cosas en comun: las dos llevamos tres nombres,compartimos el primero, no quisimos cambiar por otros, pero lo mas importante es que nos mostramos al mundo como somos y sentimos, ¿Quien puede dudar ahora de que en verdad somos familia?.Gracias por mostrarte como eres y compartirlo con todos.
    P.D. No te preocupes que para el ñajo pequeñajo ya me aprendi la cancion de su cumple en Inglis, que no veas como es de dificil¡¡
    ¡¡Muchos, muchos, muchooosss besos, preciosa!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Marian. Ya te lo dije, tenemos muchas cosas en común jejeje :)) Gracias a ti por aparecer en mi vida. Lo de la canción me parece genial ¡mira que tener celillos de mi bebé ...!
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  25. Hola laMar, yo soy Emma, mis padres lo vieron en un calendario y les gustó ^^.
    Tengo 41 años y dos proyectos adjudicados de por vida de 11 y 14 años con los que no dejo de aprender.
    Encantada de conocerte cielo ;)

    ResponderEliminar