14 abril 2010

Feria

Feria
¿Conocéis eso de "no me toques las palmas que me conozco"? Bien, pues así era yo, y para prueba esta foto que forma parte de un reportaje que me hizo mi padre cuando tenia tres añitos, pero reportaje en toda regla ¡unas sevillanas completas!
En cuanto oía música o me jaleaban un poquito ahí estaba yo ¡ole que ole!
Pasados los años dejé de verle la gracia a las sevillanas y las olvidé, bailaba y cantaba otras cosas.

Y os preguntareis ¿a qué viene esto? Muy sencillo ¡Huele a Feria! Se siente en el aire la Feria de Abril en Sevilla y como este año no voy me puse nostálgica.
Si alguien me dice hace años que me iba a convertir en una loca de la Feria le hubiera dicho:
- ¡Anda ya! ¿Pero aun no me conoces? No me gustan las aglomeraciones, tampoco las sevillanas y ni por asomo pienso aprender a bailarlas. Me gusta Sevilla pero no iré en Feria.

¡Ja! Con lo guapa que estoy callada, porque fui, por trabajo pero fui, y me fascinó.
A partir de entonces he ido casi todos los años, siempre por trabajo (una excusa inmejorable) y cada vez me gustaba más.

No puedo explicar que es lo que tiene, hay que vivirla para saberlo y esto se lo he dicho todos los que me dicen ¿la Feria? Si, hay que ir por lo menos una vez, o te gusta o la aborreces, pero hay que vivirla al menos una vez.

Y no sólo la de Sevilla, también me encanta la de Córdoba, la de Jerez y la de Huelva, cada una es diferente y cada una tiene algo especial.
El ambiente, la alegría, la luz, los colores, los caballos, la portada, las casetas, los trajes, las calles, El Real de la Feria engalanado... Todo se llena de algo especial que te envuelve y te atrapa.

En fin, aquí me quedo con mi nostalgia ¡otro año será!

24 comentarios :

  1. Hola Lamar.

    ¡qué guapa estás con el traje de faralaes!

    Yo nunca he estado en la Feria de Sevilla, pero sí en la Feria de Abril en Cataluña, que todos los años se celebra en Barcelona. Y desde hace ya unos años el "real" de la feria está instalado al ladito del Mar. Hay casetas, y sevillanas, manzanilla y mucha diversión.
    Pero me gustaría viajar a Sevilla alguna vez...

    Besitos de jengibre.

    ResponderEliminar
  2. Mi niña pero, que belleza de sevillana! esos recuerdos hay que atesorarlos, como bien dices quién te iba decir, me da ternuara de 3 añitos. Un fuerte abrazo mi aamiga

    ResponderEliminar
  3. Hola Jengibre. No es lo mismo mi niña, así es que en cuanto puedas ¡a Sevilla! Pero allí no se te ocurra decir lo de faralaes que no les gusta nada, son trajes de gitana, flamenca, sevillana, ... cualquiera menos faralaes.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  4. Hola R.C. Pues los zapatos aun los tengo, les costó mucho encontrarlos y los guardaron de recuerdo. Cuando mi hija nació pensé que se los pondría, pero le tuvimos que comprar unos porque los míos son tan pequeños que no le sirvieron, así es que ahí están ¡y me encantan!
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  5. Que adorable post, además de ser muy emotivo y personal nos acerca aún más a tu mundo, gustos, nhelos y recuerdos. Por cierto, lucías adorable!
    Un beso amiga

    ResponderEliminar
  6. Hola Tani. Me encantan esta fotos porque, además de hacermelas mi padre, también las revelaba él. Pero sobre esta historia escribiré un post. Gracias mi niña.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  7. La foto ¡DIVINA!!!la feria me la imagino ha de ser hermosa,gracias por compartir ,besos mi niña.

    ResponderEliminar
  8. Hola Fiaris. Gracias mi niña. Si es hermosa y muy alegre, eso es lo mejor.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  9. yo como jengibre conozco la feria de Barcelona...a falta de pan buenas son tortas jejej

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Si antes de leer tu post, ya tenía ganas de conocer en vivo y en directo la Feria de Sevilla, ahora aún más.
    Me ha gustado mucho el post, y más teniendo en cuenta de que una de las personas más especiales de mi actual vida es andaluz.
    Una de mis ilusiones es ponerme un traje de volantes y una flor enorme en el pelo...como le digo a él en broma, "en tó lo arto la cabeza".jajaja.
    En fin LaMar...preciosa entrada.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  11. Qué guapa y graciosa estás en la foto!!!.

    Sevilla tiene un color especial dice la canción y es cierto, en abril se pone más bonita que nunca, pero no solamente Sevilla sino que toda Andalucía cuando comienzan las Ferias se viste de colores brillantes y música alegre.

    La Fería de Almería es en agosto (con un calor sofocante que se apaga con tintos de verano y cervezas fresquitas)...y es una pasada.

    Un besote y una invitación a venir por el sur si te apetece

    ResponderEliminar
  12. Grrrr a ver si me escapo yo este año a Jerez a la feria que es donde está mi hermana, si consigo esos días de vacaciones.

    Saludillos

    ResponderEliminar
  13. Hola Azul. Pues no es lo mismo mi niña, que yo un año me quise conformar con una de las que montan en Madrid ¡y no es lo mismo!
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  14. Hola Magda. Pues ibas a esta preciosa mi niña ¡seguro! así es que ya sabes, cuanto antes pá la Feria :)
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  15. Hola Marita. ¡No me pongas los dientes largos! Jooo. Pues igual que la de Huelva, a finales de Julio ¡y no hace calor allí...! para nada, menos mal que es por las noches que si no ... Gracias mi niña.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  16. Hola Fazulas. ¡Ayyyyyyy esa Feria del Caballo que bonita es! En fin, para otro año. Tu llorale a tu jefe pero mucho mucho :)
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  17. Última aparición por estos lares rodeado de flamenco y recuerdos. Ha sido un placer y aunque sé que no será un adiós, más bien un hasta pronto, disfruta mientras de mi ausencia, y recuerda que las necesidades nos convierten en seres vulnerables.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Joseluinik. Sin palabras mi duende, no me salen.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  19. Que arte que tienes, a mi de pequeño me pusieron un traje de gitano, con su sombrero cordobés y todo y dice quien me vio que no aguanté ni diez minutos, que me puse a llorar para que me lo quitaran ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  20. Hola Canoso. Jejeje! Creo que todos pasamos por el momento "disfraz" a mi hermano también le toco el de flamenco y el de jugador del real Madrid :)
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  21. Ole, ole y ole¡¡

    y el que no diga ole...¡¡ jaja

    Si es que el no conozca las ferias del sur de España se pierde de lo mejor de la vida. Como buen cordobés, adoro mi feria, pero también las del resto de Andalucia.

    Que no nos falte de ná, de ná, de ná¡
    Que no nos falte de ná, de ná, de ná¡
    chimpum
    Alegria, buen queso, buen jamon y vino hasta decir basta¡

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola Felix. Ya veo que estas preparado para la Feria :)) Como buen cordobés estarás ya preparando ese mes de mayo tan especial en Córdoba ¡porque mira que es bonito todo el mes de mayo allí! Tomate algo a mi salud y di que ya iré a pagarlo ¡en cuanto pueda!
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  23. Estás muy bien informada. Ya huele a azahar y el mes de mayo es de armas tomar, lindísimo todo. Te tomo la palabra e iré dejando puyas para que luego te pases, jaja. ;)

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  24. Hola Felix. Tu no te preocupes y que vayan apuntando que ya iré ¡vaya que iré! No se cuando pero eso es lo menos :))

    ResponderEliminar