26 abril 2010

¡Nos están atracando!

¡Nos están atracando!

Si hay alguien siempre dispuesta a ayudar, acompañar, decidir, aconsejar, escuchar, coger el toro por los cuernos, etc., esa es mi madre.

Para que os hagáis una idea un día vimos desde la terraza como salía humo de una ventana del bloque de enfrente, incluso vimos las llamas, y mi madre se dio cuenta de que el incendio era en casa de una de sus amigas. Ni corta ni perezosa salió corriendo de casa, bajo los cinco pisos corriendo y al llegar al portal del incendio los bomberos la pararon, pero ella se enfrentó a ellos ¡Porque quería subir a toda costa a casa de su amiga para comprobar que estaba bien! Mi hermano y yo detrás de ella sujetándola e intentando hacerla entender que era una inconsciente y que dejara a los bomberos hacer su trabajo.
Fue solo un susto y no le paso nada a nadie. Cuando mi madre se tranquilizo y se dio cuenta de lo que había estado a punto de hacer ¡Le entró la risa! Ella es así, y nos dijo:
- Menos mal que me habéis parado ¿En que estaría pensando? Si no tengo ni idea de que hacer en estos casos ...

A su hermana mediana, mi madrina, sin embargo, todo le da "repelús" y "asco", más o menos.
Cuando operaron a su hija la mayor de apendicitis fue un poema, había que limpiarle la herida, curarla, ... y ella no era capaz ¡Pero ahí estaba mi madre! Mi pobre prima era una cría y aguantaba como una jabata.

Llegó el día en que le iban a quitar los puntos y, por supuesto, fue mi madre con ellos porque mis tíos no pensaban entrar.
Como la niña se había portado tan bien, quisieron darle un capricho y fueron a merendar a una hamburguesería, no recuerdo si un M o un B, pero eso es lo de menos.
El caso es que al llegar a la puerta del establecimiento mis tíos se quedaron de piedra y no se movieron de allí. Mi madre, corriendo más que andando porque siempre va como si llevara prisa aunque sea para dar un paseo, con la niña de la mano y su habitual despiste continuo hasta la caja para pedir.

Como la señorita no le hacía caso mi madre la encaró.
- ¿Piensa usted atendernos? Porque ya llevamos un rato esperando.

La señorita miraba a mi madre entre incrédula y aterrorizada y haciendo acopio de valor se dirigió a ella.
- Señora ¡es que nos están atracando!

Mi madre se volvió para buscar a su hermana y su cuñado, por supuesto no los vio (aclaración, es miope) Pero si vio a los atracadores y sólo se le ocurrió tirar de la niña hacia una columna y esconderse tras ella.
Cuando los atracadores huyeron se desató la histeria, mis tíos corrieron a por mi madre y su hija, mi madre ejerció de hermana mayor soltando por la boca todo lo que se le ocurría ...

¿Y mi prima? Para ella había sido una aventura que contar a sus hermanas y amigos.

Este ha sido un episodio más de los muchos que quedan por contar sobre mi madre ¡Responsabilidad y despiste a partes iguales!

35 comentarios :

  1. Es la bomba tu madre, menudo personaje!! Me imagino la situación del atraco, así de mucho miedo y tal, y tu madre entrando tan pancha y quejándose porque no la atienden!! xDDD
    Y lo del incendio, madre mía, antes de ponerse a pensar qué estaba haciendo, hubiera subido al fuego mismo... menos mal que no pasó nada.
    Son geniales las anécdotas de tu madre, en serio.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sonix. Tu la has dicho ¡es la bomba! Hay que tener un cuidado con ella ... jejejeje Pero es única y especial. Gracias mi niña ;))
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  3. Pues mi niña si que lanzada tu mami, primero el incedio... y lo del atraco, uno no se lo puede creer que esta sucendiendole, son de las cosas que pasan alos demás y nunca crees que te esta sucediendo, de hecho ella no se había percato, buenos reflejos, para protejer a niñita, y esconderse ella, si que ha vivido cada cosa, les mando un abrazo a las dos

    ResponderEliminar
  4. Hola R. C. Mi madre simplemente no piensa ¡actúa! y luego ocurre lo que ocurre ;) Gracias mi niña.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  5. laMar, tu mami actúa por impulso, pero seguro que igual que le da anécdotas como estas en las que tiene su riesgo, le da otras igualmente tiernas ;).
    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  6. Qué graciosa tu mami...y además valiente....genial....besooteess LaMar.

    ResponderEliminar
  7. niña ,me encantan estos cuentos de tu mamá,abrazos jajajaja

    ResponderEliminar
  8. Debe ser un número tu madre... ¡Qué ocurrencias!´Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Todo un personaje tu madre,y realmente entrañable :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan estas anécdotas sobre tu madre. Tiene una personalidad preciosa, porque son unas historias únicas, y desde luego tu forma de contarlas es única.
    Es bonito tener tantas cosas que contar. Estas madres son las lanzadas que tienen sangre fría para los momentos duros, y eso siempre es de agradecer. Es que no se lo pensó: fue a salvar a su amiga, no le importó el fuego. Qué corazón tan grande....
    Y qué calma para esperar tras la columna o el pilar o lo que fuera al ver al atracador. Yo me desmayo.
    A lo mejor es despitada pero reacciona con una rapidez que después es de agradecer.
    Un gran abrazo, laMar.

    ResponderEliminar
  11. Hola Nikkita. Si, ¡puro impulso! pero es el despiste lo que la caracteriza. Pedirte las gafas cuando las lleva puestas, acusarte de coger las llaves del coche cuando las tiene en la mano, perder la cafetera y volverse loca buscandola y jurando ¡si la he dejado aquí! hasta que ¡mamá la llevas en la mano! tenerme delante en la calle y ¡no verme!, etc., etc., etc.,
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  12. Hola Marita. Luego cuando se acuerda de estas cosas o las comentamos en la sobremesa se parte de risa por que asume su despiste ¡no lo puede evitar! Gracias mi niña.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  13. Hola Fiaris. Es para escribir un libro jejeje. gracias mi niña.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  14. Hola Ligia. Es tan guapa y ¡tan desastre! para algunas cosas, en fin ¡es única!
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  15. Hola Sagitaire. Sobre todo es entrañable y me encanta hacerla reír recordando estos episodios porque no suele reír mucho.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  16. Hola Lamar.

    ¡¡¡Menuda es tu madre!!! Veo que es puro impulso.

    Besitos de jengibre.

    ResponderEliminar
  17. Hola Quimey. Gracias mi niña ;) Mi madre se quedó viuda a los 28 años y dos niños de 3 y 4 años que sacar adelante sin ningún tipo de pensión ni ayuda. Siempre miró hacia delante, por eso estos episodios son para mi tan especiales ¡porque ella lo es!
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  18. Hola Jengibre. Si! jejeje impulso y corazón. Gracias mi niña ;)
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  19. Genial!!! has conseguido hacerme reír a las 7:30 de la mañana...jejeje.

    Gracias por el detalle de la canción... me la apunto para el mp3.
    Un beso enOOOOOOOOOOOOOOOrme.

    ResponderEliminar
  20. Hola amiga,

    Sólo pasaba para pedirte disculpas por no visitarte últimamente con la frecuencia que me gustaría, pero sigo liado con los estudios.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Never a dull moment!

    Así era mi madre... y creo que la heredé. Mi condición me había obligado a "bajar el diapasón", pero no por mucho tiempo. Ahora que no camino, tengo un scooter para personas con impedimentos!

    Te imaginas?
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  22. Hola Anita. Gracias mi niña ;) Me alegro de haberte hecho reír y que te haya gustado la canción, cuando la escuche me acorde de ti.
    Un abrazo enooooooorme.

    ResponderEliminar
  23. Hola Dinosaurio. Te echaba mucho de menos! pero no hace falta que te disculpes, se que andas liado, no pasa nada. Todos los días espero encontrarme con que has vuelto a escribir ;)
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  24. Hola Cassi. Me lo imagino jejeje ¡solo le faltaba a mi madre una moto! Gracias mi niña ;)
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  25. Hola Yahuan, Gracias ;)
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  26. Holaaaaaaaa...

    Espero que me cuentes de que parte de Chamberi.

    Un besote

    ResponderEliminar
  27. Hola Balo. Jejejeje. Nací en La Milagrosa, Me bautizaron en Sta Teresa y Sta. Isabel (la que está en la glorieta de Iglesias y mi primer año de vida lo pase en la c/ Blasco de Garay. Luego el destino me llevó a trabajar once años justo en la misma glorieta en que me bautizaron.
    Un abrazo enooooooorme

    ResponderEliminar
  28. pedaso de madre,

    un beso,

    r.

    ResponderEliminar
  29. Hola Rafa. Y nacida en Sevilla ¿que te parece? jejeje.
    Gracias guapo ;)

    ResponderEliminar
  30. ains que madre la tuya, yo creo que se parece un poco a la mía, lo da todo por la gente que quiere, pero sus despistes no se los quita ni dios...

    Saludos y cuídala que si es como yo pienso y se parece a la mía vale mucho.. xD

    Saludos La Mar..

    ResponderEliminar
  31. ¿Tu madre es de Sevilla?, entonces ya la comprendo del todo...¡ole, la gracia, el salero y el poderío de tu madre! : ), : ). Un abrazo LaMar.

    ResponderEliminar
  32. Hola Fazulas. No te creas que se deja cuidar, es de las de "no me pasa nada" y tienes que hacer malabares para hacerlo sin que se de cuenta ;)
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  33. Hola Psigetdo. Nació en Sevilla ¡pero por accidente! jejeje, pero lo utiliza según le convenga. Estoy terminando el post de hoy para aclararlo.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  34. Contado así da un poco de risa, laMar, aunque el momento en si no lo sea tanto; pero seguro que recordándolo ahora os dará muchos momentos divertidos.

    Un besote guapa

    ResponderEliminar