05 mayo 2010

A espabilarse

A espabilarse
Fotografía tomada y revelada por J. Cirujano, mi padre.

Cuando mi madre descubrió que estaba de nuevo embarazada, tuvo que empezar a tomar decisiones respecto a mi.

No esperaba tener otro hijo tan pronto, se había quedado en estado casi en la cuarentena así es que tenia que espabilarme para no juntarse con dos bebes a la vez, de hecho, mi hermano y yo tan solo nos llevamos 12 meses y 18 días justitos.

Decidió que tenia que empezar a andar lo antes posible y así fue, a los nueve meses ya andaba y hablaba como una cotorra.
Pero es que yo ya venia espabilada de serie como podéis comprobar en la foto, sin haber cumplido un año ya me explicaba yo divinamente.

Cuando nació mi hermano, a mi ni siquiera me dio tiempo a tener los típicos celos de hermana mayor, para mi era un muñeco enorme que hacia ruido.
Y empezó a crecer tanto y tan rápido que cuando nos quisimos dar cuenta parecía que el mayor era él.

Cuando mi hermano empezó a andar mi pobre madre no daba a basto, así es que compró unas correas en la farmacia que eran lo último de lo último, y nos permitían andar y correr libremente pero controlados por ella. Pero el mismo día que las estrenamos, una señora muy mal encarada se dirigió a ella y le dijo que si ni le daba vergüenza llevarnos como si fuéramos perros y mi madre, nada más llegar a casa tiró las correas a la basura sin pensarlo dos veces.

Yo creo que aquella señora pensó que mi madre era la niñera, porque siempre pareció mucho más joven, tanto es así que una tarde, mis padres y mis tíos decidieron ir la cine mientras nosotros nos quedábamos en casa de los abuelos y ¡A mi madre no la dejaron pasar!
Se le olvidó llevar el DNI, y por más que mi padre y mis tíos juraban que era su mujer, mayor de edad y madre de dos niños, aquel señor del cine no se creyó nada, así es que se tuvieron que volver a recogernos sin ver la película.

Mi padre aparentaba un monumental enfado, pero dejaba entrever el orgullo de ser el marido de una mujer tan hermosa.

23 comentarios :

  1. Por favorrrrrrr que ricuraaaaaa!!! mi querida amiga desde chiquita conquistaste jejeje... Claro que por lo que cuentas los genes eran de primeríiiiiisima calidad.
    Un abrazo, muy tierno el recuerdo que nos dejaste hoy.
    Alondra

    ResponderEliminar
  2. A despabilarse!!!jajaja eso estuvo bueno,en cuanto a lo de la edad sabes?salgo a la calle con mi hija mayor y siempre le preguntan si somos hermanas,ella se enoja y yo lloro de risa,jajaja es que nos llevamos pocos años en realidad solo 17,recibi tu mail gracias,besos y abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lamar.

    ¡¡¡Estás guapísima!!! Y sí, se te ve muy espabilada.

    Pobre tu madre, con dos bebés tan seguidos debía acabar de los nervios. Eso sí, la señora se podía haber guardado su crítica, seguro que además ni siquiera tenía hijos.

    Besitos de jengibre.

    ResponderEliminar
  4. Me gustan las narraciones que haces, son muy sabrosas y entretenidas; casi se puede "ver" pasajes de tu vida. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Fiaris. Mi madre y yo también parecemos hermanas y cuando nació mi hija, casi todo el mundo daba por hecho que la niña ella era suya y como es tan presumida no decía que no y yo me callaba. Gracias qa ti mi niña ;)
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  6. Hola Jengibre. Es que nos hemos criado como si fuéramos gemelos ¡imagínate! aunque yo me quede en 1'54 y mi hermano mide casi 1'80. Por que mi madre es muy prudente que si me pilla a mi que soy una contestona, la señora se entera. Gracias mi niña ;)
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  7. Hola El Drac. Son pasajes de mi vida que me gustan cuando me los cuentan y trato de no olvidarlos, es la parte feliz de mi infancia.

    ResponderEliminar
  8. Que linda historia, como siempre la compartes con mucha calidez, y bueno, lo más es la foto. Adoro ver cómo eran las personas de bebes o niños.

    Un beso amiga

    ResponderEliminar
  9. Y es que son pasajes encantadores. Y los cuentas con una gracia....
    Por eso a tu blog se vuelve una y otra vez. Viene una todas las noches.
    Parece que nos los cuentes tú misma.
    A veces tengo la sensación de que estamos todos en la playa por la tarde y nos estás hablando de tu vida. Tan cercana siempre.

    ResponderEliminar
  10. Hola Tani. Gracias mi niña ;) Como verás estaba bien alimentada jejeje.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  11. Hola Quimey. ¡Nuevo look! me gusta ;) Al final la idea es esa ¿no? compartir entre amigos anécdotas, historias e incluso los malos momentos ¿no es bonito? Gracias mi niña ;)
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  12. Mi niña, además de que en la foto estás para comerte, me ha hecho mucha gracia esta entrada, porque me resulta super familiar... mi hermano y yo nos llevamos 11 meses :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola Nikkita. Jejeje, ¡mira tenemos cosas en común! gracias mi niña.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  14. Hola y buenas noches...

    Una preciosa foto de pequeñaja... Un besito de bellos sueños y hasta mañana..

    ResponderEliminar
  15. Hola Balo. Gracias mi niña ;) Felices sueños.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  16. Mi niña, deliciosa música e intersante y bello relato. Me gustado mucho tu fotografia, mandale un beso especial a tu mami, entiendo super lo que vivio, mis hijos grandes se llevan como tú y tu hermano año una semana, al mayor lo hice crecer a la velocidad de la luz, y solo fue más que concentido un año, y luego le toco el papel de hermano grande, Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  17. je je tienes cara de pilla en la foto...

    besotes y enhorabuena por el merecido premio y por dejar volar a la mariposa.

    Buen día, laMar

    ResponderEliminar
  18. Hola R. C. Gracias mi niña ;) La canción es de 1964 que es el año en que nació mi hermano y además me encanta la Streisand así es que he disfrutado poniendola.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  19. Hola Canoso. Jejeje, es que era un poco pilla. Gracias a ti guapo ;)
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  20. Enternecedora foto, tienes cara de pillina : ), y me encanta barbra streisand, gracias por compartirnos estos ratos agradables, un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Hola Psigetdo. Compartimos gustos musicales jejeje! Gracias guapo ;)
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  22. hola la Mar pasa por TR tienes algo `para ti.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Hola TR. Gracias!!! Voy para allá en un ratito.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar