24 noviembre 2010

Humanos



¡Cuanto me gustaría que dejaran de ser necesarios los "Día de"!
No me interpretéis mal, no hablo de vivir en un Mundo perfecto, eso ni es posible ni lo quiero, son precisamente nuestras imperfecciones las que nos hacen increíbles, es más bien la necesidad de justicia, equilibrio o respeto.
Ni siquiera esta crisis tan manipulada me parece ahora mismo importante, es una más, similar a otras que hemos pasado y que, lamentablemente, volveremos a pasar.

Me conformo con trabajar, cobrar a fin de mes, poder pagar las facturas, tener para los gastos necesarios y seguir viviendo.

Sé que soy afortunada y no me quejo.

Pero ¿Qué pasaría?:

- Si las diversas religiones se limitaran a ser exclusivamente un refugio para el espíritu. La fe debe ser eso, proporcionar paz, alimentar la solidaridad y fomentar la convivencia, resumiendo, debería hacernos mejores personas. Pero no es así ni lo será mientras sigan participando en política y queriendo ser únicas y exclusivas.

Respeto a los creyentes pero no a las instituciones, y mucho menos cuando me piden colaboración mientras ellos derrochan a manos llenas, o intentan decirme lo que debo hacer en nombre del Dios correspondiente aunque no sea justo.

- Si los gobiernos dejaran de fabricar y vender armamento para dedicar esos recursos a la salud y educación de aquellos que lo necesitan para sobrevivir. ¿Una utopía? Bueno, en el momento que dejaran de intentar imponerse a todos, de acumular tanta riqueza como se les permita, de obsesionarse por lineas imaginarias o por lo que hace el país vecino quizás no parecería tan descabellado.

Se me cae la cara de vergüenza y se me hace un nudo en el corazón cuando celebramos el Día Universal de la Infancia mientras mueren millones de niños por hambre y falta de recursos, o siguen siendo víctimas de los más abyectos negocios. Eso si, para conseguir una Declaración de los Derechos del Niño se reunieron todos los poderosos, se sentaron en cómodos sillones, descansaron para comer bien y siguieron discutiendo para, al final, poner su firma en un documento que nunca volvieron a leer.

O cuando como ayer, hablamos del Día contra la Violencia de Género mientras hay mujeres que siguen siendo víctimas de sus agresores porque la justicia está bloqueada o parada o cierra los ojos. Debe ser realmente complicado aplicar o modificar la ley cuando es necesario, porque no soy capaz de asimilar que día tras día sigamos escuchando que alguien ha muerto a manos de otro.

No pretendo un paraíso solo un Mundo más humano, solo eso.


24 comentarios :

  1. Debemos tenerlos como recordartprio...hay que hacerle meoria a muchos que se les olvida que somos personas y tenemos derechos...Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Para mí todo empieza con las grandes diferencias en el reparto de la riqueza, eso genera un desbalance que sirve para azuzar o de detonante para todas las disputas que puedan haber; si fabrican armas es para llenarse los bolsillos con los grandes negocios que significan las guerras; un hombre agobiado por la crisis económica no tiene paciencia ni comprensión para con sus esposa e hijos; África y Haití se mueren de hambre y no son capaces de condonarle la deuda externa ¡por increíble que parezca! todos vemos cómo se pagan millonadas a futbolistas, cantantes, entidades financieras (causantes del último crack de EEUU)Y no hacemos nada, pienso que debemos empezar a ver en las redes sociales una forma como unir nuestras voces de protesta. Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Cuánta razón tienes! ¡Y cuánto me gusta leerte! Perdona si últimamente no puedo hacerlo con la misma frecuencia, pero mis niños me tienen el tiempo ocupado. Besos guapísima.

    ResponderEliminar
  4. Lo firmo! :) No queremos un paraíso, sólo un mundo más humano.

    ResponderEliminar
  5. LAMar, comparto tú vergüenza pero no coloco la responsabilidad en los otros, sólo en la medida que entendamos que todos somos responsables, que debemos participar y que la responsabilidad no es del que decide sino de nosotros que los colocamos allí para que decidan, en esa medida el mundo tendrá que cambiar,tenemos la mejor las armas las ideas, el amor, y el deseo que las cosas cambien, y es que el mundo de los poderosos amiga las Religiones, el Poder político siempre a manejado una doble moral, casi nunca participo de los manifiestos, porque más que hablar pedir prefiero actuar lo hago sabes ? un beso mi niña dorada

    ResponderEliminar
  6. Hola @✙Eurice✙
    Eso es lo que me indigna, tener que recordar algo que no debería suceder. Gracias mi niña ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  7. Hola @El Drac Tienes razón. Gracias mi niño ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  8. Hola @El dinosaurio Nada que perdonarte, todo lo contrario. Gracias mi niño ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  9. Hola @Angel Cabrera No debería ser tan complicado ¿verdad? Gracias guapo ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  10. Hola @Bichita23
    La responsabilidad es nuestra por consentirlo. Gracias mi niña ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  11. El problema de un mundo más humano es que, la propia condición humana, también está salpicada de avaricia, odio, miedo...
    A veces, pienso si no sería mejor un mundo más "animal".
    No sé... Esta sociedad habría que reinventarla.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Cuanta razón niña!!!totalmente de acuerdo.TQM,besotes.

    ResponderEliminar
  13. Con más gente como tú, lo que pides dejaría de ser una utopía.
    Bsos

    ResponderEliminar
  14. Hola @Javier Es verdad, deberíamos ser más animales. Gracias mi niño ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  15. Hola @fiaris
    Gracias mi niña ;) TQM
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  16. Hola @Markos
    Gracias mi niño ;) Pero no soy especial.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  17. Estoy de acuerdo con vos. Me gustaría aclarar que mucha de las cosas ocurren por la falta de igualdad, de condiciones, de derechos, de libertades, etc.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Hola @Adrián J. Messina
    A sí es. Gracias guapo ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  19. El dia que se celebraba el "Día de la infancia" la mayoría de vosotros escribistéis luchando contra la pornografía infantil; yo tengo un banner permanente desde que me enteré de la existencia de esa lucha. Ese día traje a mi blog un escrito de como se desprecia en mi ciudad a los niños por parte del gobierno local o, mejor dicho, de lo poco que les interesa el mundo de la infancia.
    Al día siguiente saltaba la noticia del párroco detenido por tener archivos pedófilos, ayer detenían a otro vicario y hoy leo en un diario que en Tánger y por escasos 5€ puedes tener sexo con niños.
    Cuando no es el dia de la infancia lo es el de las mujeres maltratadas o el dia de la lucha contra el SIDA. Siempre es el dia de algo, generalmente se celebra algo que causa problemas.
    Prefiero dias como el de les lletres valencianes (letras valencianas) que es algo literario , aunque también es como consecuencia del poco aprecio que se tiene hacia la cultura; por cierto que coincidía con el dia de la infancia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola @Jon Kepa Ya sabes que el tema de la infancia me toca muy directamente y también tengo el banner permanente en la página de solidaridad. Pero sigue dando rabia tener que recordar que aun existen esta tipo de delitos. Gracias guapo ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  21. Yo también quiero que dejen de existir en el calendario los Días de... para mí marcan la diferencia de lo que celebran.
    Un post... GENIAL, como siempre.

    ResponderEliminar
  22. Hola @ANITA_LOSS Espero que algún día se consiga. Gracias mi niña ;)
    Un beso enooooooorme

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que cada vez que tenemos un 'día de...' es para echarse a temblar, porque significa que tenemos otra asignatura pendiente y cada vez son más y ponemos menos empeño en conseguirlo...

    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  24. Hola @Canoso
    ¡Y tenemos tantas asignaturas pendientes! Gracias guapo ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar