12 enero 2011

Apoyando la iniciativa #letrasenelsahara

Apoyando la iniciativa #letrasenelsahara
Toca despertar las conciencias dormidas tras las fiestas y añadir a nuestros propósitos de año nuevo colaborar en iniciativas tan necesarias como las que nos propone Javier Sanz desde su blog Historias de la Historia.

Con el nombre "Letras en el Sahara, nace en la red y desemboca en el desierto" nos explica el origen, lo que se pretende y el destino de esta propuesta.

Participar y colaborar es muy sencillo, tan simple como echar un vistazo a tu biblioteca y ver que libros tienes de los que nos piden. Para ver el listado solo tienes que pinchar aquí. Por que se trata de eso, tan simple como:
Se necesitan libros para cubrir el proyecto, financiación para los gastos de envío hasta los campamentos y para su último proyecto "Biblioteca Pública del Bubisher en Smara"
Yo por mi parte sólo te pido que visites el blog de Javier y leas su propuesta de colaboración, para ello simplemente pincha aquí, lo demás depende de ti.


Apoyo esta iniciativa porque confió plenamente en Javier y voy a tratar de explicaos porque.
Durante años y gracias a mi trabajo, he conocido como funcionan las ONG's. Conocer todos los datos de cada proyecto y hacer el seguimiento de cada uno de ellos es fundamental a la hora de decidir cual es el que reúne esa característica de urgencia que le hace realmente necesario.
En la mayoría de las ocasiones no es ropa ni alimentos lo que piden ni lo que hace falta, tan solo piden los medios y el material para poder llevar a cabo sus proyectos y esto es lo que muchos no entienden. Ante una catástrofe natural todos nos volcamos y movilizamos, queremos enviar y donar todo aquello que creemos necesario e imprescindible, pero las ONG's están preparadas para actuar de inmediato y disponen de todo aquello que es urgente y vital, esto es algo que muchos desconocemos. Pero si lo pensamos bien, es lógico, si dependieran de nuestra buena voluntad los envíos de ayuda ya no serían tan rápidos y es en esos momentos cuando tienen que actuar y hacerlo sin perder un solo segundo.
Por suerte (o por desgracia), he tenido la oportunidad de presenciar a pie de pista como se embarcaban los palets de material humanitario en la Base Aérea de Torrejón y, os lo puedo asegurar, es impresionante. Ahí es donde entendí la complejidad y dificultad de las ONG's para poder llevar a cabo cada proyecto, porque lamentablemente los envíos no son gratuitos, todo lo contrario, es la parte que más dinero requiere pero la más complicada de explicar, porque cuando nos tocan el bolsillo, no nos engañemos, se despierta nuestra desconfianza y eso no les ayuda en absoluto.

Javier da todos los datos de la iniciativa y nos pide colaboración para llevarla a cabo, incluso económicamente, pero también explica el por qué, sencillamente de alguna forma hay que hacer llegar el material a su destino.

8 comentarios :

  1. Chary, muchas gracias por difundir la iniciativa y por estar siempre ahí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola @Javier
    Gracias a ti por implicarnos ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. una iniciativa excelente lamar!

    ResponderEliminar
  4. Hola @Virginia Prieto
    Y necesaria. Gracias mi niña ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. Me uni poniendo el banner me parece algo muy bueno,TQM.besos niña.

    ResponderEliminar
  6. Hola @fiaris
    Gracias mi niña ;) Es una gran iniciativa. TQM
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga laMar,
    Espero que está iniciativa tenga todo el respaldo que se merece.
    Un besote y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola @sagitaire17
    En ello estamos, apoyando. Gracias mi niño ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar