16 febrero 2011

Nuestros amores

El interior secreto: Nuestros amores

De pronto empezamos a sentir cosquillas o mariposas en nuestro interior. No sabemos como pero nuestras hormonas ahora tienen vida propia, tanto tiempo escondidas y de repente explotan y todo se convierte en ahora o nunca.
Si descubrimos a un chico mirándonos bajamos la vista avergonzadas, nos suben los colores y el corazón empieza a latir como si se quisiera escapar y lo que antes hubiera podido ser una sonrisa ahora se convierte en querer escondernos debajo de la mesa o detrás de la columna, pero eso si, mirando por el rabillo del ojo al culpable de tanta desazón.
Empezamos a mirarnos al espejo y nos descubrimos poniéndonos guapas hasta para salir a comprar el pan. Las miradas perdidas y los roces de paso nos tienen en vela hasta las tantas y soñamos con amores imposibles. Todo se vuelve dramático, las ilusiones y las decepciones.

¿Pero qué chicos nos gustan? Los malos, los duros, los de mirada fría y gesto severo, los que causan problemas. Porque nosotras en esa mirada fría vemos tristeza, en el gesto severo gritos de socorro y si causan problemas es porque son unos incomprendidos. Y para eso estamos nosotras, para salvarles y protegerles porque nuestro amor lo puede todo. Y aunque no nos haga ni caso nosotras sabemos que nuestro destino es estar juntos.
Hasta que aparece otro aun más duro y volvemos otra vez a la misma espiral, al amor dramático de película.

Y así nos vamos enamorando y desenamorando a lo largo de nuestra vida hasta que nos hartamos de proteger lo imposible y queremos ser nosotras las protegidas.

Buscamos al que nos mira a los ojos, al que se fija en que nos hemos cortado el pelo, el que está pendiente de nuestro ánimo, el que sabe cuando dar un abrazo y responde a nuestra pasión.

A veces nos equivocamos simplemente porque la perfección no es perfecta, pero ya no escribimos el guión de Romeo y Julieta con su dramático final, queremos el que dice ... Y fueron felices y comieron perdices.

¿Significa esto que hemos renunciado a la ilusión del amor juvenil? No, simplemente hemos madurado y preferimos reír en compañía que llorar en soledad, conocer lo que tenemos a ignorar, y además ahora sabemos que el amor no tiene porque ser dramático, lo hay también dulce, tierno, sereno, alegre y con colores y reclamamos nuestro derecho a sentirlo.

25 comentarios :

  1. justo hoy es el cumpleaños de mi amor...

    Un abrazo, guapa, siempre es un placer poder leerte.

    ResponderEliminar
  2. Cariño me quedo con el final:"lo hay también dulce, tierno, sereno, alegre y con colores y reclamamos nuestro derecho a sentirlo."
    TQM.abrazo.

    ResponderEliminar
  3. lo había leído y ahora lo vuelvo a leer y me ha vuelto a encantar

    siempre elegimos un tipo de amor tranquilo a la larga

    y no, no tiene que ser dramático, solo tiene que ser.

    beso

    ResponderEliminar
  4. El amor, en todas sus facetas, el juvenil, el atrevido, el maduro, el prohibido... el que sea, pero que nunca falte. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. El amor debería ser siempre 1+1=3.El proyecto en común de dos seres caminando juntos por la vida,pero sin que pierdan su individualidad.
    Un abrazo amiga Chary.

    ResponderEliminar
  6. Bello sentir el amor así. en todos sus momentos, tiempos..

    Que gusto de verdad leerte..

    Me gusta la imagen en movimiento y cambio que tienes al costado derecho de mi pantalla..


    Un abrazo
    Saludos Fraternos..

    ResponderEliminar
  7. Ahora entiendo muchas cosas...
    También hay otra posibilidad: convertir a un "malote" en tierno, alegre y que haga realidad el "fueron felices y comieron perdices".

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Es amor/dolor es causa de tantas lágrimas sin sentido, de tantas horas perdidas, de tanto fracaso, de tanta sangre derramada, que deberíamos ser capaces de explicar a nuestras hijas que el malo, es eso, malo, y que nadie cambia porque otro lo quiera.

    Preciosa forma de escribirlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola @El dinosaurio
    Ya sabes, besos enormes a los dos y muuuucho cariño para ella que se lo merece. Gracias mi niño ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola @Fiaris
    Vamos aprendiendo ¿no? Gracias mi niña ;) TQM
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  11. Hola @Virginia Prieto
    Si es que tu y yo nos conocemos desde mis principios en esta aventura. Y siempre has estado, no sabes cuanto te lo agradezco. Gracias mi niña ;)
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  12. Hola @Ligia
    Eso siempre ¡que no falte! Gracias mi niña ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  13. Hola @sagitaire17
    Así debe ser. Gracias mi niño ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  14. Hola @Adolfo Payés
    Jejejeje, es un regalo que me ha hecho un amigo muy querido. Como siempre el placer de disfrutar de tus palabras es mío. Gracias querido poeta ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  15. Hola @Javier
    Jejeje, es una opción sin duda, pero no creo que el amor implique cambiar a nadie, se le quiere o no, pero con virtudes y defectos. Gracias mi niño ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  16. Hola @Pilar
    Si, pero irremediablemente lo sentirán y aprenderán. Gracias mi niña ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  17. Hola niña,..

    Ufff.. que bellezon has puesto de fotografía.. el hijo de Sancho Gracia... uff.. esta .. bueno mejor no digo nada... jajajaj.. tengo una revista donde sale posando y para que te cuento... jjajaja...

    Miles de besotes y cuídate mucho.. dulces sueños preciosa.. muakksssss

    ResponderEliminar
  18. Dignifica y retrata el pleno sentir una vez consolidado lo que tanto buscamos: el amor puro.

    ResponderEliminar
  19. ¡Ay! hiciste el recorrido por todas las etapas de la vida... Quizás ahora me quiero más y no quiero un amor que me haga llorar, pero para llegar hay que recorrer el camino.
    Besitos, y espero que no dejes a tu madrina sin un regalo de palabras. Ah!!! de lo contrario te robaré uno, el que avisa no es traidor jejejeje

    ResponderEliminar
  20. Hola @Balovega
    Jajajaja ¡es que hay que alegrarse la vista! Y Rodolfo está como ... ¡para alegrarlo todo! jajaja. Gracias mi niña ;)
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  21. Hola @Adrián J. Messina
    No deja de ser lo que, más o menos, todos vivimos ¿no? Gracias guapo ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  22. Hola @Alondra
    Si es que todas nos volvemos locas jejeje. No se me ha olvidado, estoy esperando las musas :S, pero tienes total libertad de coger lo que quieras y lo sabes ¡que estás en tu casa! Gracias mi querida hada madrina ;)
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  23. Mi eterna La Mar también a veces llega un momento en que ellos no son indispensables, si llega maravilloso felicidad, pero a veces prefiero mi soledad a buscar el amor donde no esta , ahora la paz, ahora la tranquilidad, si esta se puede compartir la gloria sino mejor sola..
    Claro eso después tal y como lo describes de haber pasado por todas las etapas ahora no busco el amor si me encuentra aquí estoy te quiero amiga Siempre

    ResponderEliminar
  24. Hola @Bichita23
    Nadie es imprescindible cielo y eso es lo bueno, 1+1 son dos, nunca uno. Gracias mi niña ;) TQM
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  25. Dicen que la juventud es una enfermedad que se cura con el tiempo... y los amores de juventud también se curan con el tiempo.

    Un beso cielo.

    ResponderEliminar