16 marzo 2011

Danza III: Los Vivancos

Los Vivancos

Recupero esta sección del blog porque ya sabéis que me fascina la danza. Y lo retomo con un grupo de jóvenes españoles sobradamente preparados y no solo en la disciplina artística de la danza: Los Vivancos. Su preparación académica y su trayectoria son impresionantes y eso lo demuestran en cada uno de sus espectáculos, lo que les ha llevado a ganarse el respeto, la fama y el éxito fuera de nuestras fronteras, tristemente aquí no se les ha reconocido aun como se merecen, lo de siempre vamos.

Pero empecemos conociendo a cada uno de su integrantes, que es lo correcto.

Los Vivancos
Elías 
Titulado en la escuela de arte “Quántico Independent School” (Vancouver) y en el Conservatorio Profesional de Danza “Instituto del Teatro” (Barcelona). Elías complementa sus estudios en la prestigiosa escuela de danza “Netherlands Ballet Theatre” (Holanda) y en la reconocida escuela flamenca “Amor de Dios” (Madrid).
El “Dirt Alert Call Back Professional Entertainer´s Magazine” le reconoció como “El Nuevo Rey del Flamenco”. 
En 1997 fue violonchelista principal en la Okanagan Symphony Orchestra, siéndole otorgado el premio “Best Over All” al violonchelista sobresaliente por el “Kiwanis Internacional Music Festival”. 
Maravilló al público actuando como bailarín y violonchelista en China y España.
Fue bailarín principal en la compañía flamenca de La Tati interpretando al poeta Rafael Alberti en el espectáculo “Poetas del Alma” siendo en esta obra violonchelista solista y actor.

Los Vivancos
Josué 
A los 13 años empieza a trabajar profesionalmente en la compañía “FlamenKos” recorriendo Canadá y parte de EE.UU. 
Tras graduarse en “Qüanticoh Independent School” es becado por el “Real Conservatorio Profesional de danza de Madrid”, donde se titula con las notas más altas de la escuela. 
Mientras realiza sus estudios en el Conservatorio es premiado dos veces por el “Certamen Coreográfico de Castellón de la Plana” (2002 y 2003). 
Josué ha sido bailarín solista en el espectáculo “Delirios de Don Quijote” en el que también participó como coreógrafo trabajando bajo la dirección magistral de Sara Lezana. 
Ha sido solista en la producción de “Carmen Flamenco” del “Ballet Español de Rafael Aguilar” realizando una gran gira por Asia y Alemania. 
Volvió a ser solista en la compañía "Dos por medio" en la que compartió escenario con grandes figuras del flamenco.

Los Vivancos
Josua 
Se inicia desde muy niño en el arte titulándose en “Quántico Independent School”.  A los 10 años estudia diferentes instrumentos musicales como el violín, la trompeta, la tuba o el violonchelo hasta enamorarse de la percusión flamenca. A los 13 años toca con la “Junior Simphony Orchestra of Amsterdam” y estudia en la prestigiosa escuela de danza del “Netherlands Ballet Theatre.” A los 16 años es coreógrafo y bailarín solista de la compañía “Gipsy Soul.” A los 20 años ingresa en el “Conservatorio Profesional de Danza de Barcelona” y en dos años termina la carrera con honores. 
A los 23 es bailarín principal de la compañía de Joaquín Cortes interpretando el espectáculo “De Amor y Odio.” En él sustituye repetidas veces al propio Joaquín Cortés en el papel principal de la obra. A los 25 años ingresa como bailarín solista en la compañía contemporánea y neoclásica “Nafas Dance Company” y a los 26 años baila como primera figura en la compañía “Ballet Teatro Español de Rafael Aguilar.”

Los Vivancos
Cristo
Estudia la danza desde muy pequeño titulándose en “Quántico Independent School.” Cristo perfecciona su estilo en la prestigiosa escuela de danza del “Nederlands Ballet Theatre” y se gradúa en especialidad de Danza Española y Flamenco en el Conservatorio Profesional de Danza “Instituto del Teatro” (Barcelona). 
Al terminar la carrera de danza española es becado por el “National London Studio” y en Londres se titula en la especialidad de ballet clásico. 
Con 13 años toca el violonchelo con “Junior Sinpohony Orchestra of Ámsterdam” y debuta en los escenarios con la compañía “Gipsy Soul” con la que gira por Canadá. 
Ha sido Invitado Especial en el “Certamen Coreográfico de Castellón de la Plana” y ha sido galardonado con el premio al “Bailarín Sobresaliente” en el “Certamen Nacional Coreográfico de Flamenco y Danza Española 2006” (Madrid).

Los Vivancos
Aarón
Toca dos instrumentos (violín y guitarra) a los 12 años, Violín con la “Junior Simphony Orchestra of Amsterdam” y estudia en la escuela de danza del “Nederlands Ballet Theatre." A los 15 años es bailarín y músico en el espectáculo flamenco “Gypsy Soul.” 
Con 18 años entra en el Conservatorio Profesional de Danza “Institut del Teatre” en el que se le concede el “Premio al alumno extraordinario del Año 2002." 
Poco despues ingresa como Bailarín solista en el “Ballet de Zaragoza.” 
A destacar sus numerosos premios: Premio especial danza española y Premio del publico en la, V convocatoria nacional de danza “Ciudad de Castellón” 2001 Premio al mejor bailarín en la especialidad de danza española, Ciudad de Ribarroja del Turia 2001. Finalista en el Concurso Premi internacional de dansa Roseta mauri. Premio al “Bailarín Sobresaliente” en el Certamen Coreográfico de flamenco y danza española de Madrid 2006.

Los Vivancos
Israel
Ostenta desde niño unas habilidades físicas muy por encima de la media. 
Una agilidad, velocidad y coordinación de superdotado. Por esto a los 11 años se le ofrece la oportunidad de entrar en la escuela del “Cirque du Soleil” Israel sin embargo elige graduarse antes en la escuela privada “Quánticoh Independent School.” 
A los 12 años toca con la “Junior Symphony Orchestra of Amsterdam” y estudia en la escuela de danza del “Nederland´s Ballet Theatre” (Holanda). A los 16 años es premiado “Best Over All” en el “Kiwanis Music Festival” siendo invitado a participar en el célebre “Provincial Music Festival of Canada.” Más adelante, es bailarín solista y músico del espectáculo “FlamenKos” con el que recorre Canadá y parte de EE.UU. Con 18 años se titula en el “Conservatorio Profesional de Danza, Instituto del Teatro” (Barcelona). A los 22 años es bailarín solista en la compañía de “Joaquín Cortés” con el que recorre Europa y Asia actuando en los teatros más importantes de Rusia, Bélgica, Portugal, Italia, Ucrania ...

Los Vivancos
Judah
Se dedicó desde muy joven a la música, la danza, la gimnasia deportiva, las artes circenses y varios estilos de artes marciales. 
Estudia en la excepcional escuela privada “Quántico Independent School” (Vancouver) donde se titula. Galardonado con el premio al “Mejor Violonchelista” por el “Kiwanis Music Festival”(Canadá), el “Primer Premio” en el “Concurso Coreográfico de Ribarroja” y el “Premio por Coreografia” en el “VI Certamen coreográfico de Castellón de la Plana.” 
Judah complementa sus nociones titulándose el Conservatorio Profesional de Danza “Instituto del Teatro" (Barcelona) y estudiando con los grandes maestros del flamenco. 
Judah ha sido solista y coreógrafo del espectáculo de danza “FlamenKos” con el que realizo una gira de más de dos años por Canadá actuando junto a varios de sus hermanos. Con papel solista en la producción “Aires del Sur” de Manolo Carrasco ha recorrido España y China.

En el New York Times "… Sensacional … Autentico … Intenso … Viril … Salvaje … Los Vivancos 7 Hermanos es como un concierto de rock, pero brutalmente artístico."
En El Pais “Bailan como ángeles profanos … Son electricidad, fuerza, vibrante sensualidad, garra. Los Vivancos 7 Hermanos es una obra coral…”
Elías para Deia "... básicamente lo que hacemos es un espectáculo de música y danza. Un espectáculo en el que mis hermanos y yo intentamos estar todo el tiempo bailando diferentes palos con un hilo conductor de flamenco mezclado con ballet clásico, hiphop y acrobacias. Además, cada uno tocamos un instrumento, y de esta manera jugamos con la fusión musical de clásico y moderno. La conjugación de todo esto es explosiva."
En cada uno de sus espectáculos mezclan interpretación, baile flamenco, clásico,  danza contemporánea, flamenco fusión y además su calidad como músicos tocando diversos instrumentos.

En "Los Vivancos 7 hermanos" hay un número espectacular, un duelo entre Elías (violonchelo) e Israel (flauta travesera), en el que ambos "luchan" bailando y tocando cada uno su instrumento musical.
En el inicio de este espectáculo, todos forman parte del grupo musical hasta que llegado el momento se levantan para interpretar su coreografía.
Mi hija y yo que no los habíamos visto nunca y desconocíamos su preparación, nos quedamos asombradas al ver que eran ellos los músicos. Y en ese momento empezó un maravilloso y más que recomendable espectáculo en el que había hasta un momento de humor entre ellos. Se ganaron al público desde el primer momento ¡estábamos entregados e hipnotizados con lo que pasaba en el escenario! Reconozco además que visualmente son un regalo ¡están impresionantes todos!
Al finalizar la función nos fuimos a la salida de artistas y he de decir que son encantadores y mucho más guapos al natural, se prestaron a firmar autógrafos, hacerse fotos con quien se lo pedía (mi hija tiene una con cada uno de ellos), incluso pudimos mantener una conversación con todos en la que hablamos de su pasado, presente y sus proyectos de futuro, fue un rato de lo más agradable.

No son 7 chicos guapísimos, son 7 grandes artistas de los pies a la cabeza y os recomiendo que si tenéis la oportunidad de verlos, no la desperdiciéis.

Como no podía decidirme por un solo video, os he puesto cuatro para que los disfrutéis, entre ellos, el duelo que ya os he comentado entre Elías e Israel.

No dejéis de verlos, de verdad que merecen la pena.
Fuente: Los Vivancos






19 comentarios :

  1. Una maravilla!!!
    A ver si algún día puedo verlos. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Hola @Ligia
    Si tienes oportunidad ¡ni lo dudes! Gracias mi niña ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. Son un grupo impresionante y curiosa la historia de la familia.

    Gracias por los vídeos.

    ResponderEliminar
  4. Hola @Pilar
    Si, ¡son 39 hermanos! por parte de padre y se conocen todos ¡alucinante! Gracias mi niña ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. Bellos,si!!!bellos!!!
    abrazos mi niña.

    ResponderEliminar
  6. Hola @Fiaris
    Mucho y verlos bailar aun más. Gracias mi niña ;) TQM
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  7. 100 puntos!!! los desconocia, me encataron sus canciones. Un fuerte abrazo mi niña

    ResponderEliminar
  8. Hola @SOLO DE INTERES
    No creo que tarden en ir por allí, si puedes intenta verlos y ya me contarás ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  9. Estupendos bailarines, a mi me encanta bailar , estube en una academia de bailes de salon jejeje
    Saludosssss

    ResponderEliminar
  10. Hola @Lola
    Y seguro que lo haces con muchísimo arte. Gracias brujita linda ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  11. El problema es que muchas veces sólo se le reconoce por su "peculiar tema familiar" más que por su estupendo trabajo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola @Javier
    Es verdad y no pueden evitarlo, el tiempo hará, supongo, que se olvide y se les reconozca como los grandes artistas que son. Gracias guapo ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  13. Impresionantes..

    Gracias amiga por compartirlo..

    Un abrazo
    Saludos fraternos....


    Que disfrutes del fin de semana..

    ResponderEliminar
  14. Hola @Adolfo Payés
    Son tan buenos que debía hacerlo. Gracias mi querido poeta ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  15. Hola amiga Chary,
    He disfrutado de lo lindo con estos grandes artistas.Gracias :))
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  16. Hola @sagitaire17
    Son fantásticos, de verdad. Gracias mi niño ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias !!!
    www.losvivancos.com
    www.facebook.com/losvivancos

    ResponderEliminar
  18. Son increibles... Tengo muchisimas ganas d volverlos a ver. Ojala vengan protno muy protno a Bcn, buff!!! Un besazo a los 7, muuuuuaaakaaaaa*

    ResponderEliminar
  19. Hola @Los Vivancos
    Gracias a vosotros por regalarnos tanto arte ;)
    Besos enormes a todos

    ResponderEliminar