22 abril 2011

No sé. Por un momento ...

No sé. Por un momento ...

Sinceramente pensé que estos días de desconexión me iban ayudar a reflexionar. Necesitaba aclarar cosas importantes para mi y mi futuro antes de volver a escribir. Si, ya sé que el futuro es relativo y lo forjamos nosotros mismos, que lo importante es el presente y cada segundo que vivimos. Pero de vez en cuando nos ilusionamos, quizás demasiado, con que el presente que vivimos tenga un futuro con las mismas ilusiones.
Llegué a pensar incluso, que mi depresión empezaba a formar parte de mi pasado.

Pero un día desperté como si de repente todo hubiera sido un sueño con un final de pesadilla. Volví a la realidad, no sé si cruel o no, pero allí estaba de nuevo ese yo que aun desconozco. Me di cuenta de que las mascaras no sirven porque los ojos hablan y los gestos expresan.

La neurona depre, como yo la llamo, ha conseguido una alianza con las demás y han empezado una guerra que, de momento, ganan cada una de las batallas.

Mi medico de cabecera se cansó de la escasa atención de mi psiquiatra y decidió pedir el cambio con mi aprobación. Ahora estoy encantada en ese sentido, habla mucho conmigo y me hace sentir como si pasara dos consultas en una, psicóloga y psiquiatra. Voy todos los meses, revisó la medicación, y pidió una analítica para ver si había influido en mi organismo tantos años tomando lo mismo. El resultado fue que si, que tenía demasiados niveles alterados, resumiendo, me toca pasar por el taller de reparaciones con visita al neurólogo y al endocrino. Hay síntomas que no se corresponden con la depresión, que se ha convertido en crónica, y hay que averiguar porque han aparecido. Todo esto independientemente de que ha descubierto durante nuestras charlas que también tengo agorafobia, pero me  dice que todo es normal y previsible en una enfermedad como esta, vamos que ¡No me falta de nada!

Por eso necesitaba reflexionar, porque había recuperado la ilusión y no quería perderla de nuevo. Tenía que averiguar si lo que sentía era definitivo o no.
La ilusión se mantiene porque quiero con el alma ese futuro que soñé, y no me resigno a perderlo, lo necesito de corazón, porque es lo que ha conseguido que volviera a sentirme viva y quiero volver a sentirme así. Una ilusión que duraba ya casi un año y se reflejaba en lo que escribía y en como lo hacía.

Pero un día se declaró la guerra de mis neuronas y caí como hace tiempo que no lo hacía. Volvió la enorme tristeza, la ansiedad descontrolada, el llanto interminable y las acciones desordenadas.
Estoy de nuevo a oscuras en un pozo sin fondo del que no encuentro la salida. Vuelvo a encerrarme en mi misma, la poca autoestima que había recuperado ha vuelto a desaparecer, al igual que la seguridad en mi misma. Dudo de todo porque no le encuentro sentido a nada. A veces me puede la rabia y otras el dolor.

Me falta algo y es insustituible, quiero y necesito pensar que lo recuperaré.

Por el momento no escribiré tan a menudo, no quiero volver a llenar este blog de tristeza, ya ha habido suficiente en los inicios. Tengo que recomponerme y encontrar nuevas historias y recuerdos para contaros y que podáis disfrutar de su lectura. Mis ojos de la cabecera permanceran cerrados mientras no vea algo de luz. Mi actual realidad no me gusta y no quiero verla.

No es ni un adiós ni un hasta luego, no podría prescindir de ninguno de vosotros por todo lo que me aportáis y que nunca os agradeceré lo suficiente. Es un simple hasta mañana, sólo eso, por que amenazo con volver (necesito reírme de mi misma de vez en cuando, aunque últimamente no lo hago mucho).

No sé. Por un momento ...

Trataré de leeros cada día porque eso me ayuda y mucho, pero disculpadme si no dejo comentarios.

¡GRACIAS A TODOS! Y HASTA MAÑANA


33 comentarios :

  1. Epa! mi niña, asi es la vida ups and downs, justo hace unos dias pensaba el giro de los blogs, y pense en el tuyo lleno de alegria, energia, amor profundo en bellos poemas, y qu ehabia cambiado muchisimo del inicio. Bueno pues no temas asi nos pasa, tu haz estado bastante bien,y se que lo seguiras estando, es buenisimo que te chequen con analisis, por ejemplo la depresión mayor y el hipotiroidismo tiene los mismo sintomas, asi que ha chequear los TH, para ver. Los medicamentamentos hay que monitorearlos, por ejemplo el litio cada tres meses, esto te ayudara a sentirte más comoda. Todo va y viene. Tomate tu tiempo, sabes que te queremos, que cuentas con nosotros, hay ocasiones que necesitamos un espacio. Espero vayas bien, la tristeza no es mala, mientras no se quede a vivir. Un fuerte abrazo mi niña

    ResponderEliminar
  2. idas y vueltas, subes y bajas, la vida es simplemente eso. si hoy no estás del todo bien ya vendran tiempos mejores.
    lo que si tengo muy claro es que de este mundo blogger que transito hace dos años, sos mi referente más significativo y la blogger más querida. siempre estás y siempre tenés una palabra amable o un lindo gesto hacia el otro.
    Te abrazo
    Te espero
    Te quiero mucho

    Y acá estoy, lejos, cruzando el Atlántico pero abrazandote con cariño en este mágico acercamiento que nos propone el mundo virtual.

    beso

    ResponderEliminar
  3. Querida amiga a veces la tristeza y unas buenas lágrimas es la mejor terapia contra la depresión ya que con eso consigues desahogar mucho sobrante de sentimientos ocultos y acumulados.

    Personalmente no me gusta llamar depresión a estas circunstancias que nos hacen tanto daño, yo lo llamo bajones.

    El pasado hemos de comprender que se esfuma con rapidez y es invariable, salvo que aprendamos a deformarlo positivamente en nuestra mente.

    El presente es fugaz, casi inesistente, vivimos con tanta intensidad todo aquello que nos pasa que cuando vamos a coger algo ya no está.

    Sólo tenemos futuro y ahí es dónde está nuestra salvación, pues creando ese futuro a diario lo vivimos como presente y vamos construyendo nuevos pasados.

    Te deseo una pronta recuperación espiritual, pues todo está ahí, y estoy convencido que la vas a tener pues el primer paso para luchar contra los bajones es compartirlos con la gente que quieres y hoy lo has hecho.

    No me gusta recomendar medicación para nadie, para eso están los médicos expertos, pero hoy con tu permiso te dejo unas pastillas que de vez en cuando yo también abuso de ellas.

    http://senovilla-pensamientos.blogspot.com/2009/02/no-sigas-deprimido.html

    Estaremos aquí cerca, siempre, así que fuerza querida amiga.

    Un abrazo con beso incluido.

    ResponderEliminar
  4. Solamente decirte:"Siempre a tu lado" Creo que no necesitas más comentarios. :))) Todo volverá a su cauce...todo tiene un proceso.
    Un abrazooooo enorme cdm! TQM

    ResponderEliminar
  5. LaMar ya sabes no he estado ni en mi propio blog, pero siempre estoy pendiente de ti, como dice Vir eres una referencia importante, nunca me has dejado sola, así que aquí estoy, de verdad has hecho una hermoso trabajo virtual, que has logrado concretar en afectos sinceros, consecuentes como el mio. Ojala esos ojos pronto estén aunque sea entre abiertos, o una picada de ojo, no se ya esto lo hemos vivido verdad?, otra vez tomadas de la manos con el cariño y el afecto de tus seguidores que ademas ahora son muchos te acompañaremos, no pienso dejarte pisada ya sabes Te quiero y mucho

    ResponderEliminar
  6. Lo siento, Lamar, que tu neurona depre haya vuelto por momentos. Espero que solo sea pasajero y que vuelvas al buen humor y la tranquilidad, y que tus preciosos ojos vuelvan a sonreir pronto. Ya sabes donde estoy. Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Permiteme dejarte un enlace para proporcionarte un rayito de luz, un ápice de energía... Sólo un poquito porque el resto lo llevas dentro.

    Te abrazo. Un beso enorme.

    http://avatarpsicologos.blogspot.com/2011/04/semana-santa-muerte-y-resurreccion.html

    ResponderEliminar
  8. Gracias, gracias y gracias a todos por estar ahí siempre, os quiero a todos y os debo mucho. Gracias por los enlaces, los visitaré.
    Besos a todos

    ResponderEliminar
  9. Valentía al escribir sobre ello, eso es lo que he percibido en el post..., no dejes de hacerlo, saca todo lo que tienes dentro y no te importe si nos suena triste o alegre, lo verdaderamente importante es que sale de tu corazón.
    Un abrazo muy grande!!!

    ResponderEliminar
  10. Una paradita para airear el espíritu de vez en cuando no va nada mal. Mi deseo es que encuentres todo lo que necesites en este descanso que te has propuesto tomar. Ya te comenté lo que opinaba del tiempo... lo resumiré con un "tan sólo es pasajero"... nada más. Lo cierto es que te tengo muy presente en el día a día y me molesta no poder hacer nada para animarte (a parte de un Rayajo, soy un payasete, jejeje... pero eso ya lo sabías, y en este caso no puedo representarte ninguna parodia) Cuidate mucho "pequeña amiga de gran corazón" y vuelve cuando lo consideres oportuno. Escribas o no tus palabras y tus letras rondan por nuestra mente. De verdad que ojalá pudiese ir para allá... agarrarte del brazo y llevarte a comer unos helados o unos perritos calientes, jejeje... y de paso contarte unos cuantos "chascarrillos" para aliviar el trance por el que estás pasando... Te dejo un dosificador de besines y remuakas... para que cojas unos cuantos cada día, y no te preocupes por las recargas pues es un dosificador sin fin :) Cuidate mucho guapa :)

    ResponderEliminar
  11. Mi queridisima amiga, se lo que sientes no por mi porque por suerte no lo padezco,sino por una de mis hijas que tienes esos estados de disconformidad con todo y de pronto la euforia total,se la ayuda charlando y dandole consejos,pero lo más importante es no apartarse y encerrarse en lo que a mi me pasa es lo peor de lo peor ,porque de esa manera es mas dificil salir.
    TQM lo sabes cuenta conmigo siempre y hasta luego mi niña bonita!!!!

    ResponderEliminar
  12. Cariño, hay días de sol y días de sombras, pero todos los días se acaban, y en el fondo lo sabes, aunque ahora ese conocimiento no te aporta mucho ¿verdad?

    Me gustaría ser capaz de escribir de otro modo, de llevarte calma, paciencia y esa dulzura que tantos días he recibido en tus palabras, pero no sé hacerlo, así que solo puedo desearte suerte en el este camino que de nuevo pareces reemprender, sé que a tu lado hay amor y vida, no lo olvides.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  13. laMar las rachas hay que superarlas es la montaña rusa de la vida que sube y que baja y hay que ser fuerte

    te dejo este video por lo menos a mi me motiva espero q te guste

    http://www.youtube.com/watch?v=nTj-AYLju8w

    MUAK!!

    ResponderEliminar
  14. No te agobies mi niña, paso a paso y pasará la etapa de bajón, a la que luego vendrá otra de más ánimo. Sólo hay que aguantar el chaparrón: saldrá el sol para reconfortante de nuevo. Y seguiremos aquí para asegurarnos de que sonríes.
    Ánimo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Mi querida laMar: tu hada madrina te envía muchos ¡abracadabrasssss!!! porque quiere ver de nuevo tus hermosos ojos abiertos al entrar cada día en esta ventana, tus pestañas son como cortinas y deseo que las abras...
    El blog es tuyo y es para escribir lo que te apetezca, no lo conveniente; en nuestra vida real usamos demasiado la careta, aquí se quita,las palabras liberan y no venimos a pasarlo bien, venimos a estar contigo. Si estás contenta hacemos una fiesta y si estás triste hoy te doy un coscorrón con la varita mágica.
    ¡Eres única, acéptate!!! y dile a ese sombra negra que no va a poder contigo.
    Trinos alegres y aleteos llenos de cariño cuando abras la ventana.

    ResponderEliminar
  16. Hasta mañana entonces, mi niña, cierra los ojos y descansa, pero mañana cuando los abras mira la luz, no las sombras, busca las alegrías, no las tristezas y piensa en todas esas cosas maravillosas que te ocurren a diario.

    Lo bueno de pasar un bache es que lo siguiente es levantarse y subir nuevamente, si te apetece pásate por nuestras casas a leernos, sal a la calle, pasea, respira profundamente y cuando quieras volver, ten por seguro que estaremos esperándote.

    Besos y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  17. Todo el ánimo del mundo para que vuelvas a recuperar la calma, paz y felicidad que necesitas y que te mereces, eres grande y no hace falta que te lo digamos tu lo sabes.

    Miles de besos guapa!!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta leerte por muchos motivos. Pero uno de ellos es porque te abres a nosotros, hablas de ti y cuentas lo que sientes de verdad. Eso mismo intento hacer yo, sin tanto talento.
    Siento que este momento no sea bueno y que por ello no vayas a escribir tanto. Aunque yo, por experiencia, puedo decirte que en los malos momentos es cuando he escrito mejor.
    Igual deberías no publicar pero tampoco dejar de escribir, hacerlo para ti sola.
    Y te esperaremos porque volverás pronto, ya verás.

    ResponderEliminar
  19. Querida Chary,siento mucho verte así.No se que decirte...porque pocas veces lo que vale para uno vale para todos...cada uno tiene que encontrar su proprio forma para salir del túnel...y sólo uno mismo sabe hasta que profundidad tiene que llegar antes de poder sel lo suficientemente fuerte para poder subir y no volver a caer.Eso si,puedo afirmar que para los que la buscan de verdad siempre existe la salida...y para quién este dispuesto en verlas,luces para guiarlos.
    Con todo mi cariño y mis mejores deseos un muy fuerte abrazo querida compañera.

    http://www.youtube.com/watch?v=jPGTAR3ODSE

    ResponderEliminar
  20. Gracias, gracias y gracias a todos por estar ahí siempre, os quiero a todos y os debo mucho. Gracias por los enlaces, los visitaré.
    Besos a todos

    ResponderEliminar
  21. Espero de corazón que te recuperes muy pronto y que los análisis salgan bien.

    Los días tristes pasan lento pero pasan. Ten confianza en ti y anímate :)

    Con mucho cariño te deseo lo mejor y si en algo puedo ayudarte no lo dudes, estoy a tu disposición.

    Un abrazo enorme LaMar :)

    ResponderEliminar
  22. LaMar, muchos ánimos y mucha fuerza. Siento que la depresión haya vuelto a atacar pero por otro lado me tranquiliza leer que estás ahora en mejores manos. En los días en que los nubarrones sean menos pesaos, no olvides salir a pasear, pasea a tu ritmo pero no lo olvides. Que aquí te esperamos.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  23. Mucha suerte en tu travesía. Sabes donde estamos...

    ResponderEliminar
  24. Se pueden decir muchas cosas, y con estos temas, tan internos como intensos, es complejo acertar. Puesto que la sensibilidad está a flor de piel, y lo que genera la lluvia de forma interna, lo que genera la tristeza sin freno no atiende a razones, ni a hechos. Pero tienes un comienzo del que partir. Este tiempo lo que has visto y sentido. ¿De verdad es un espejismo? O ¿Ahora son las últimas coletadas, cómo un pez que no quiere salir del agua, por que una parte estaba cómoda ahí y desconfía de lo nuevo que pueda surgir? Mucho ánimo, mucha confianza en tí misma, que has visto que funciona, aunque cueste recuperarla de nuevo, y me quedo con lo que te ha dicho fiaris, que habla desde la experiencia en algo similar (por su hija). Un abrazo y un besazo enorme. Si necesitas cualquier cosa cuenta conmigo.

    ResponderEliminar
  25. Aquí estaremos esperándote, siempre hay bajones en la vida, lo que hay que hacer el levantarse otra vez y mirar hacia adelante, tienes alrededor gente que te quiere y aprecia, tanto en casa como en la blogosfera. Así que animo y a encarar el asunto con fuerza. Lo dicho, aquí te esperamos verte otra vez con las personas que te quieren....un gran abrazo, Kiko.

    ResponderEliminar
  26. Aquí te estaremos esperando,que te recuperes pronto, ya sabes que hay gente que te quiere, tanto en casa como en la red. Así que a encarar el asunto con fuerza y que vuelvas pronto.... un gran abrazo, Kiko.

    ResponderEliminar
  27. Desde que visito este blog no he encontrado una sola entrada que no rezumara afecto, sensibilidad, entrega, sensualidad, elegancia, dulzura y bellísima honestidad. Son pocas las personas capaces de realizar una labor semejante a la tuya, de ser tan generosos como para compartir su espíritu con todo el mundo.
    Si ahora consideras necesario mantener tus ojos cerrados, hazlo. Reflexiona y localiza era herida abierta en tu alma con la certeza de que sanará porque cuentas en tu interior con la fuerza necesaria para lograrlo así como con el apoyo de todos los que por azar llegamos a tu rincón y por convencimiento decidimos formar parte de tu vida.
    Todos los abrazos tinerfeños que necesites.
    CC

    ResponderEliminar
  28. laMar, veo que pasas un momento muy difícil y desafortunadamente tu organismo te juega una mala pasada. Aquí seguimos todos los que te leemos y apreciamos, date ese tiempo de soledad y recuperación que necesitas y que a veces es necesario. Un saludo y ánimo, sé que tienes muchas cosas hermosas en tu vida para luchar por ellas.

    ResponderEliminar
  29. solo se levanta el que ha caído, y solo cae el que está en pie. la vida es un campo de espinas y sufrimiento en el que pasamos, cada uno con una intención, no dejes de saber cual es la tuya, y para eso debes hacer lo que te guste, y disfrutar de ello. La depresión es una enfermedad que compartimos y lo mejor para salir de ella es roconociéndolo, con ello ya se da un gran paso para salir adelante. Solo te pido que no pienses en mañana, cuando lo que hay que pensar es en el ahora, los consejos, es verdad, es fácil darlos, pero tan dificil, llevarlos a la práctica. Desde aquí te deseo que salgas adelante, no con nuestro apoyo sino con el único apoyo que te hará ver el final del pasillo TU

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. ¡¡Arriba ese ánimo!!
    Tienes aqui una familia que te apoya y te envia muchas sonrisas.
    Ojala pudiera decir yo lo mismo!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Seguirte es un placer,en este rincón has dejado partes de tí y salvavidas para otros. Las palabras son curativas nos sanan y nos conectan con nosotros mismos ...No dejes de escribir es un viaje al que no deberiamos renunciar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa, tu blog no es un blog triste es un canto a la esperanza, la depresión es una enfermedad muy dura pero se sale aunque se tengan recaidas se sale te lo garantizo.
    Y no te sientas mal por estar mal por un día dar un paso para atrás no pasa nada tienes derecho a tu pataleo y a enfadarte con el mundo no siempre podemos estar bien y sobre todo hacerlo por lo demás.
    Tenemos que pensar más en nosotros mismos una doctora me dijo hace tiempo:"cuando tú te mueras se morirá tu mejor amiga"
    un beso
    Bego
    @bego48

    ResponderEliminar