02 abril 2011

Soy pequeña

El interior secreto: Soy pequeña

Nací una madrugada del verano de 1963 en el castizo barrio de Chamberí en Madrid. Fui un bebé grande y hermoso. Crecí hasta llegar a 1'54 m. ... y ahí me quedé.
Mi actitud y mi imagen unidas a la estatura hicieron de mi la eterna "pequeña", incluso hoy a mis 47 añitos hay quien todavía me sigue llamando así.

Soy la peque o la pequeña y me encanta porque quien me llama así lo hace con cariño y los que intentan hacerlo en tono de broma o desprecio salen escaldados, que ya me encargo yo de crecer en esos momentos.

La primera persona que recuerdo que me llamara así fue uno de mis tíos (Que me llama Rosario cuando me quiere hacer rabiar ¡grrr!) y más tarde mi jefe de RR. HH. que hasta el día de su jubilación siguió llamándome igual, teníamos una relación muy especial, siempre hubo un cariño inmenso por parte de los dos y yo sumé el enorme respeto que día a día se iba ganando. Es de esas personas a las que admiras te digan lo que te digan los demás.

Poco a poco se fueron incorporando más personas al club de llamarme pequeña y yo las quiero por hacerlo.
Me he sentido protegida por ellos, protegida como una niña, porque hay abrazos y palabras de cariño y yo que soy muy mimosa me dejo abrazar y querer, o directamente soy yo la que me "lanzo" en busca de esos abrazos y cariños.

Para dar besos me pongo de puntillas, con aquellos que superan el 1'90 m. me busco algo a lo que subirme, una escalera, una mesa, una silla o lo que sea. Y en la fotos o el/la sale solo de cintura para arriba, o si quieren que salga su cara yo directamente ni aparezco.

Es cierto que tengo un sexto sentido que me hace rechazar a aquellos que no son sinceros, a los que buscan algo que de ninguna manera conseguirán.

Todo esto me ha producido algún que otro quebradero de cabeza porque siempre hay gente dispuesta a ver siempre el lado negativo y además invierten su tiempo en difundir rumores ¡Si fuera verdad sólo una mínima parte lo que han dicho de mi estaríais ante la mayor fulana de la historia! Incluso creció como la espuma la duda sobre si Javi era el autentico padre de María, ahí si, con eso consiguieron hacerme daño y tener una cruel e insoportable sensación de impotencia.

Al principio me afectaba pero un día mi marido, entonces novio, me dijo:
"¿Tú tienes la conciencia tranquila? ¡Pues anda y que les den a todos! Que tú no tienes que dejar de ser como eres por el que dirán"
Y mano de santo, que ese día dormí como un bebé, hasta que me incorporé de la baja maternal y me contaron el cruel comentario que circulaba por todos sitios.

Por eso no me gustan los cotilleos sin sentido, ni los juicios sin oportunidad de apelación, ni las etiquetas que se marcan a fuego y no desaparecen, ni los calificativos adjudicados sin conocimiento, ni el hablar por hablar de los demás sin darles la oportunidad de estar presentes y defenderse.

Se que peco de ingenua ¿y que? me gusta más el mundo visto desde mi perspectiva, el real es cruel.

Así es que, si, soy pequeña, e ingenua, soñadora, cariñosa, muy mimosa, leal, fiel, amiga de mis amigos, me identifico con el dolor de los míos y lo siento en las entrañas, no entiendo las injusticias y lucho contra las que puedo, defensora de oficio en pleitos pobres, devota de la creencia de que todo el mundo es bueno mientras no me demuestre lo contrario, guardo los secretos en la caja fuerte y olvido la contraseña, actúo con los demás como me gustaría que lo hicieran conmigo...

Esta soy yo, así de simple, así de fácil.


31 comentarios :

  1. Siempre se agradece la naturalidad y la sencillez ante la petulancia o el engreimiento. Yo también soy "pequeña", apenas unos centímetros más, pero desde que mi hermano mayor me dijo que "los buenos perfumes vienen en frascos pequeños" se me quitaron los complejos. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Hola @Ligia
    La verdad es que nunca me ha acomplejado ser pequeña, es de lo poco que no me preocupa. Tu hermano es un sol. Gracias mi niña ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    es la primera vez que leo tu blog lo seguiré haciendo porque me ha gustado, yo también soy muy grande mido 1,56 y nací en un verano del 62, también abogada de pleitos pobres y defiendo lo que puedo y muchas veces inteto defender más de lo que puedo.
    La altura en cm. no es lo que importa la altura importante es el cómo somos por dentro la altura de la honestidad y de la honradez
    un abrazo

    Bego48

    ResponderEliminar
  4. @Anónimo
    Tienes toda la razón. Bienvenida y gracias por tus palabras ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. Hola de buenas noches...

    Pues la verdad, que puedo decirte, yo te conocí y no me pareciste tan pequeña, será que te vi en posición horizontal... jajaja...

    Niña !! .. que importa la altura, tienes un corazón grandote, los cotilleos, generalmente lo hacen las personas que te tienen envidia.. y eso es bueno .. quiere decir que eres importante..

    Lo demás .. no importa... se tú,

    Por cierto.. poco a poco vas cambiando el look.. bella sonrisa.

    Miles de besotes amiga y lindos sueños... muakkssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola @Balovega
    Jajajaja ;) Va a ser eso si, jajajaja. Siempre he pensado que quien se mete en la vida de los demás inventado coas, es por que no tiene vida propia o a que tiene no vale nada. Gracias preciosa ;))
    Besos enoooooooooormes

    ResponderEliminar
  7. Mi niña, mientras más te leo más me identifico con tu forma de ser y sentir, eres una gran persona. Curioso: yo mido lo mismo solo 48,5 años. Un gran abrazo mi querida y pequelita amiga

    ResponderEliminar
  8. Las letras más bonitas son las que se escriben en diminutivo al surgir de grandes corazones. El tuyo lo es... no lo dudes. Yo llamo a mi hija de varias formas, enana, enanilla, pequeñaja, cosa, cosita, burbujita (porque de bebé "burbujeaba" mucho y etc) A mí de pequeño me llamaban araña del desierto, ratón colorao y otra vez etc. Como se suele decir. La buena confitura se guarda en potes pequeños.

    Sobre las habladurías de la "mala gente"?... El desconocimiento está ligado con cualquier sinónimo de la necedad, incluso con la propia palabra.

    hasta luego "pequeñaja"... jejeje, eres un "loro pequeñito"... jaaaajajajajaj!!! (olle, que es broma eee?)... jaaajajaj

    Besines resonantes :)

    ResponderEliminar
  9. Pequeña, tú eres muy grande!
    Bsos

    ResponderEliminar
  10. Sin duda no creciste mucho por fuera, será que toda la fuerza de la vida se volcó por dentro.

    A quienes etiquetan mirando de lejos tras el catalejo de sus propias miserias, silencio y vacío.

    Un beso grande (o pequeño) como más te guste. ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola @SOLO DE INTERES
    Ya sabes que tenemos muchas cosas en común, entre ellas identificarnos en los sentimientos. Tu si eres una gran persona a la que, además admiro. Gracias mi niña ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  12. Hola @Chema Barragán
    ¡Es verdad! No lo había pensado, que razón tienes. Fijate que jamás me han llamado bajita y eso si lo consideraría un desprecio.
    Jajajaja, me gusta lo de pequeñaja y loro quequeñito ¡por que lo soy! jajaja!
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  13. Hola @Markos
    Joooooooo! Gracias mi niño ;) Como me gusta.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  14. Hola @Pilar
    Ainnnnns Pilar, como me gusta lo que escribes, siempre la palabra oprotuna que me da un subidón que pa'que. Gracias mi niña ;) los besos me gustan de todos los tamaños jajaja.
    Un beso enoooooooooorme

    ResponderEliminar
  15. la altura física no tiene nada que ver con la altura moral e intelectual si tú eres pequeña, no lo creo que lo seas a nivel intelectual y menos moral. Además no te veo demasiado pequeña, es que ahora si no mides 1,80 eres un enano, pues no. cada uno tiene una altura pero por tus comentarios siempre acertados y tu naturalidad tú no eres bajita eres muy grande.

    ResponderEliminar
  16. Serás pequeña y de corazón inmenso.
    El perfume bueno viene en frasco chico y la belleza también nace en las cosas más pequeñas y sencillas.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Yo mido 1,53 y a mucha honra
    El perfume y el veneno en frascos pequeños jajaja.
    Ahhh y a los criticones que les den morcilla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Pequeña!!!!por fuera pero por dentro una ¡GRANDE!!!abrazo TQM. Peti.

    ResponderEliminar
  19. aunque nos digan día a día lo contario, el tamaño no es lo importante.Sigue así, que nos alegras el día

    ResponderEliminar
  20. Hola @Juan Antonio
    Nunca me ha causado ningún complejo ser pequeña, según Javi, mi chico, dice que soy acogedora jajaja. Gracias mi niño ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  21. Hola @Adrián J. Messina
    Joooooooo! Gracias mi niño ;) Subidón de ánimo que me has dado.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  22. Hola @Lola
    Menuda pareja hacemos, jajajaja. Y a esos ni caso ¡que les den. Gracias mi niña ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  23. Hola @Fiaris
    Jajaja, como me gusta lo de Peti, jajaja. racias mo niña ;) TQM
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  24. Hola @Maria (@igautxori)
    Ser pequeña no es de las cosas que me preocupan ¡anda que no hay otras más importantes! Gracias mi niña ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  25. Pues sí que me gustas. felicidades por tu optimismo y tu ingenuidad. Cuídalos con mimo porque ellos hacen que tengas esa sonrisa en la boca. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Qué desparpajo tienes!! Te pasa como a un cura en una iglesia (es real y de hace unos años) que decía: Haber los del fondo no sé si me verán por que medir no mido mucho. Pero qué me oírme me oís? Pues eso te pasa a tí, oirte te oímos Lamar. Un besazo fuerte!!

    ResponderEliminar
  27. Hola @amaia
    Hay días en que lo mejor es reirse de uno mismo.
    Gracias mi niña ;)
    Un beso enorme

    PD: la sonrisa seguirá, no te preocupes

    ResponderEliminar
  28. Hola @Chema García
    Jajajaja ¡Que gracia el cura! jajaja. Gracias mi niño por escucharme ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  29. Un beso pequeña.
    No llego al 1'90 pero de puntillas no creo que seas capaz de devolvérmelo.
    Me ha gustado el escrito.

    ResponderEliminar
  30. Hola @Jon Kepa
    ¡Uys! Ya me buscaré algo en lo que subirme ¡pero no me quedo sin beso! Gracias guapo ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  31. Pequeña,pero con un inmenso interior para albergar tanto calor humano.
    Un fuerte abrazo amiga Chary.

    ResponderEliminar