27 julio 2011

Como mariposas, regalos, tigres

El interior secreto: Como mariposas, regalos, tigres

Entre mis pocas virtudes están el que soy algo manitas, la imaginación para disfrazar y sobre todo el maquillaje de ilusión.

Veréis, esto viene por un regalo que me trajeron los reyes, un busto de mi querida Nancy tamaño natural con todo tipo de colores para maquillar y algunas ideas sobre lo que se podía lograr. Y allí estaba yo todos los días haciendo todo tipo de imágenes en aquel busto y parece ser que no se me daba nada mal, o eso decían.

Un día de Noche Vieja que pasamos en casa de mi tía y madrina, se empeñó en que le dibujara una mariposa que le ocupara toda la cara, como íbamos a pasar allí unos días yo me lleve mi armatoste para jugar, y se la dibujé. Quedó tan encantada que se fue casa por casa del bloque para que la vieran ¿y que pasó? ¡que subieron todas para que les dibujara lo mismo! y al final me maquillé yo también.
Cuando llegó el momento de ir a desayunar el típico chocolate con churros ni se nos ocurrió lavarnos la cara, y así fuimos por toda la calle. Eramos las mariposas del frío y había unas cuantas.

Y nació mi niña y cuando creció un poco, llegaron los días de Carnaval del colegio. El primero fue de tuno, después de princesa, flamenca y de castiza, estos no los hice yo, pero el siguiente si y me puse manos a la obra, cogí una caja enorme, la envolví de papel regalo y a ella los moños de colores que se ponen en los regalos. Y es que ella es un regalo y no podía disfrazarla de otra cosa. Luego vino el de punki, con el que ella estaba encantada ¡cosas de la edad! rompí hasta uno de sus vaqueros y los llené de imperdibles, uñas negras, labios negros, el pelo de varios colores y no sé cuantos botes de laca y gomina. De bruja, y no se cuantos más.

Entre cada uno de los carnavales llegaba Navidad, y ella me pedía que la maquillara de cualquier cosa. Ha sido un tigre, un payaso, un gato, ... y luego llegaban las fotos ¡cualquiera no se las hacía! era ella quien las pedía. Cuando la dibujé el tigre se subió a uno de los árboles para fuera más "real".

Cuando mi madre se casó con mi padre iba "con la cara lavada y recién peiná" que decimos aquí, y ni falta que le hacía, no llevaba ni una gota de maquillaje, ni siquiera mascara de pestañas. Pero cuando se casó por segunda vez pretendía hacer lo mismo, pero ahí estaba yo para impedirlo. Discutimos un poquito, que si, que no, ¡que si! ¡que no! pero me salí con la mía y la maquillé, ella no quería ni mirar lo que hacía, pero cuando acabé le dije:
- Y ahora te miras al espejo.
- ¡Pero si no parezco maquillada!
- De eso se trata, tan sólo resaltar lo hermosa que eres.

Y se fue encantada, pero sin el ramo de flores, menos mal que estaba yo, que sino ...

Luego llegaron los cursos de auto-maquillaje y la profe que es genial nos dijo una frase que jamás olvide:
"Pintarse se pintan las puertas, nosotras nos maquillamos, y lo hacemos no para esconder imperfecciones o aquello que no nos gusta, lo hacemos para resaltar nuestra belleza"

¡Ahí queda eso! ¿No es genial?

16 comentarios :

  1. Bello relato, una tierna historia, Lamar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ay! mi niña,no podia ser de otra forma!!! la creatividad se trae, ya imagino tus creaciones, llenas de luces y colores, yo me maquillo segun yo poco, pero mi hija me ha superado, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hay que tener arte hasta para el maquillaje. Admiro a las personas que saben hacerlo porque yo en eso soy un desastre. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Bonita historia del maquillaje de ilusión.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. A algunas apenas les hace falta maquillarse, porque hay cosas que ya no se pueden resaltar más (como tus ojos o tu sonrisa).

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola @Adrián J. Messina Otro de mis recuerdos que me gustan. Gracias mi niño ;)
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  7. Hola @SOLO DE INTERES Jejejeje, para la mayoría de las cosas soy un desastre, alguna virtud tenía que tener. Gracias mi niña ;)
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  8. Hola @Ligia Te aseguro mi niña que no es difícil ¡Lo hago hasta yo! que ya sabes que soy un desastre, sólo tiene parecer que no te has maquillado. Gracias mi niña ;)
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  9. Hola @Javier
    Jajajajaja, si te digo la verdad, rara vez me maquillo. Me obligaban a hacerlo en el trabajo y me cansé de hacerlo. De todas maneras, tú siempre me miras con buenos ojos. Gracias mi niño ;)
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  10. Sombra aquí, sombra allá....

    Hace realmente poco que entendí correctamente el objetivo del maquillaje, destacar lo hermoso. Y ahora estoy más guapa.

    Un beso, artista!

    ResponderEliminar
  11. Hola @Pilar
    Pues así hay que verlo, aunque sé que eres guapa al natural. Gracias mi niña ;)
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  12. Hola @Lola
    Mis recuerdos, ya sabes que necesito retomar lo buenos. Gracias brujita ;)
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  13. Muy bonita frase, es verdad, esa debería ser la mentalidad, maquillarse para resaltar lo que ya somos todos: guapos/guapas, aunque recién levantá' por la mañana la verdad si que hay que tapar y ocultar algunas ojeras rebeldes como mínimo. je, je.
    Por cierto, si que eres manitas la verdad que bien aprovechado tu regalo de reyes, yo tuve un juego de hacer vestidos para muñecas pero algo debí hacer mal porque ahora solo se coser botones, jooo... la verdad yo no soy nada manitas y envidio sanamente a los que si lo sois. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola @Cosillas y Cosejas De ese mal padecemos todas jajajaja, pero siempre hay una solución, y sobre coser ¡como tú!un botón y poco más. Gracias mi niña ;)
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  15. Que buena frase ja ja ja puintarse se pintan las puertas, aunque hay algunas que quedan peor jaja ja

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola @Canoso
    Es verdad, hay algunas que ni con espátula se lo quitan jajajaja. Gracias mi niño ;)
    Besos enormes

    ResponderEliminar