31 agosto 2011

Sobre las sonrisas

El interior secreto: Sobre sonrisas

Leyendo, hace tiempo, un post de mi querida amiga De interés sobre escribir sonrisas me acordé de algo que tenia olvidado en algún rincón de mi memoria, algo que significó mucho en su momento y que de repente perdió su significado.

Una de las mejores cosas de mi querido y anterior trabajo era compartir, conocer gente no solo por el nombre, descubrir facetas inesperadas, escuchar, aprender y a cambio recibir ... sonrisas, el mejor de los agradecimientos.

Finalizando la celebración de una de nuestras muchas actividades, un compañero muy querido nos sorprendió con un regalo al director y a mi.
Esperé a que el director abriera el suyo, era un retrato de él a carboncillo y lo agradeció emocionado.

Ahora me tocaba a mi, y al abrirlo me encontré también con mi retrato a carboncillo, pero este era especial, por detrás llevaba una dedicatoria:
- ¡Gracias por tu sonrisa!

No supe que decir a parte de un emocionado ¡gracias! acompañado de los besos y abrazos propios de mi yo de entonces. No podía dejar de mirarlo ¡era yo! ¡era mi sonrisa! y era lo suficientemente importante para que alguien quisiera retratarla y regalármela.

El cuadro esta en mi mesita de noche y hacia mucho que no lo miraba y mucho más que no lo miraba como hoy, satisfecha y orgullosa.

La gente que lo ha visto ha dado todo tipo de opiniones, - no pareces tu, - que bonito, ... y siempre me dio igual lo que pensaran, lo importante para mi es lo que representa, lo que mi compañero quería plasmar y eso lo hace la mejor obra de arte.

Le he sacado una foto tanto a la sonrisa como a la dedicatoria y es la que veis aquí, esta es mi sonrisa vista con el corazón.

Había olvidado lo importante que es sonreír, pero sonreír a los demás, es como hacer un regalo. Si queremos sonrisas tenemos que pintarlas nosotros primero en nuestro rostro. No podemos exigirlas pero si agradecerlas sonriendo también.

- ¡Gracias por tu sonrisa!


No, esto no significa que haya vuelto. Ando buscando mi sonrisa y a mi misma, pero de pronto me acorde que había escrito esta entrada y que tanta alegría me dio recuperar un recuerdo que tenia olvidado. El cuadro está en mi mesilla de noche y ni siquiera le miraba, ahora lo hago todos los días para recordar que se hacerlo. Quería compartirlo de nuevo con vosotros. Aun no volveré, sigo necesitando mi tiempo para encontrarme.
¡¡¡Gracias!!!

8 comentarios :

  1. Pues gracias por compartir esa sonrisa. :) Ya irá volviendo, que también hay que darles su tiempo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por asomarte un momento y mostranos tu sonrisa.

    besotes.

    ResponderEliminar
  3. De nuevo estoy por aquí, retomando la vieja costumbre y el placer de visitar a los amigos, a los que tan abandonados he tenido, durante largo tiempo, a causa del cambio de mi nueva situación familara (lease mi madre se ha venido a vivir conmigo). Espero recuperar el tiempo perdido y volver a disfrutar con vuestros posts.
    Besos
    Nela

    ResponderEliminar
  4. Aunque sea retratada esa sonrisa aparecerá otra vez.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias por compartir continuo esperandote y siempreTQM,BESOS.

    ResponderEliminar
  6. Seguro que te encuentras, de la mano de esa hermosa sonrisa.

    Besos de septiembre

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4/9/11 14:38

    Seguro que esa sonrisa aparecerá nuevamente!!

    Un placer leerte

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Gracias a todos!!! Besos enormes

    ResponderEliminar