24 octubre 2011

El gen Naranjo

El gen Naranjo

Si, tal y como dice el titulo, los Naranjo tenemos un gen especial, único y exclusivo. Naranjo es mi segundo apellido, es decir, el gen afecta sólo a mi familia materna que la componen: 14 chicas y 8 chicos, incluidas mi madre y sus 2 hermanas, mi niño, y la que está por llegar. De los antepasados ni quiero, ni me apetece recordarlos, ni tengo ganas de hablar.

Evidentemente todos tenemos la parte correspondiente a los genes paternos, pero de que el gen Naranjo predomina no hay ninguna duda.

Todos somos cariñosos y mucho, nos vuelven locos los niños, nos queremos con locura aunque no nos veamos ni hablemos en mucho tiempo. Nos defendemos a muerte, que nadie se meta con ninguno de los nuestros. La sonrisa es perenne, somos pacientes y anti-polémicas. Nos gusta recordar anécdotas familiares y reírnos con ellas, la verdad es que no nos cuesta reír. Los ojos vivos y expresivos, sean del color que sean, es algo que todos tenemos en común. Y, por supuesto, somos auténticos loros, aunque, en esto, siempre hay alguna excepción y la más importante es mi madre. Todos la tachan de seria pero yo siempre he pensado que es tímida, además de que la vida que le ha tocado tampoco ayuda, y como es tan despistada (y miope aunque no lo reconozca) puede mirarte, pasar a tu lado y ni saludarte, y eso me ha pasado a mi que soy su hija. La otra excepción es una de mis primas a la que mi querida madrina le suele decir "es que eres igual que tu tía coño"

La única que tiene los ojos azules es mi hija, producto de los antepasados que tenían todos los ojos claros, con el consiguiente cabreo de más de uno jejeje ¿Y que le voy a hacer? así de guapa es y no sólo por los ojos.
La apariencia juvenil y que nadie acierte con nuestra edad real es común a todos los Naranjo y es que hemos heredado una piel estupenda que, encima, mejora con los años.

Mi madre y sus hermanas se reúnen una vez a la semana para hablar de "sus cosas" alguna vez las hemos acompañado alguno, no les importa pero prefieren descargarse a su gusto y que nadie les moleste.
Nos han educado en el amor a la familia y en especial entre hermanos. Mi abuela se dedicó toda su vida a sembrar la discordia entre sus hijas y ellas aprendieron la lección y hacen todo lo contrarío.

Nuestro físico se asemeja en un punto concreto: el trasero. Es inconfundible y, queramos o no, es el que nos ha tocado, da igual que estemos delgadas o no, el culo Naranjo está ahí y es único, el resto depende de la influencia paterna o materna.

Somos tercos y mucho, a pesar de nuestra santa paciencia e ir tragándonos todo, pero ¡Ay! cuando el gen Naranjo explota hay que ponerse a cubierto, eso si, nos dura una milésima de segundo y después volvemos a ser nosotros, suaves como la seda. De hay viene que nuestros respectivas parejas digan eso de "Si son Naranjo ¿que quieres?" o aquello de "¡Joder con los Naranjo! Que igual se piensan que nos molesta, pero nos importa un comino.

Entre todos los hay más gansos unos que otros, de la misma manera que hay auténticos bellezones y guapos de verdad. En el primer grupo se encuentra mi madre, mi prima (la que va justo detrás de mi) con unas facciones perfectas y mi primo (el que va después de mi hermano) que levanta verdaderas pasiones y no es amor de prima, es auténticamente cierto, y, por supuesto mi hija. En el segundo grupo están los demás.

Mi familia materna es especial, no sé si será el famoso gen Naranjo o no, pero es increíble y genial.

Pido disculpas por el vocabulario, pero es uno de nuestros defectos, somos muy malhablados.

29 comentarios :

  1. Solo como dato curioso y a la vez de una increible casualidad. aunque estas no sean meras coincidencias...

    ...mi pareja se apellida Naranjo de primer apellido... ¿casualidad? ¿coincidencia? ¿destino?... buff!!! ¿que curioso no?

    besines reguapa :)

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Sra. Naranjo, sepa usted, que estoy encantada de haber saboreado la fruta maravillosa de su sonrisa, que a nadie deja indiferente, pues alegra almas y corazones.
    Y añadir quisiera, que esta su casa, irradia luz, color y alegría, lo cual se torna realmente esperanzador.
    A descansar me retiro contenta, pues se respira color e ilusión.
    Un abrazo enormeeeee!

    ResponderEliminar
  3. Hola @Chema Barragán
    ¡Me parto! jajajaja. Curioso es, pero si lleva el gen Naranjo es bueno. ¿Será el destino? quien sabe. Gracias mi querido artista ;)
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  4. Hola @Iruk Asturias y Kaviva Xarsu
    ¡Ehhhhh! Cirujano sigue siendo el primero jejeje. Me alegro que disfrutes de la dulzura del Naranjo y tus palabras de ánimo. Gracias mi querida niña ;)
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  5. Yo hace 2 semanas planté una naranja que me regaló mi tio, no si se crecerá o no, pero si crece ten por seguro de que cada vez que lo vea me acordaré de los Naranjo y vuestras singularidades. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Hola @Chema García
    Jejejeje, eso espero, y seguro que crecerá, somos obstinados. Gracias mi niño ;)
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  7. jajajaja muy bueno niña!!!besos

    ResponderEliminar
  8. Hola @Fiaris
    Pues si, así somos. Gracias mi niña ;) TQM
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  9. Naranjos en mi Valencia hay muchos pero frutales jajaja. Estupendo el gen Naranjo que por cierto tengo bastantes coincidencias contigo aunque no me apellide asi.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Un gen muy vitaminado, je, je. Abrazos

    ResponderEliminar
  11. "El que a los suyos se parece honra merece" Y sin duda alguna se ve que estás contenta con lo que te ha tocado. Buen análisis, y este el unico camino a hacia la felicidad: Reconocerse y aceptarse.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Que familia maravillosa. Que mujerazas! Disfruto mucho en tu casa; sabes que amanezco en ella (en tu mediodía...)
    Pero volviendo a l@s Naranjo... son espectaculares.
    En mi caso los genes maternos son fuertes, y curiosamente, muy parecidos a lo que cuentas. El apellido es Pabón y le dicen "Las Pabonas". Sus hijos son eso: los hijos de Las Pabonas!
    Ten buen día!
    BTW, me haces correr con tus tuits. No dijiste si los genes Naranjo incluyen la capacidad de no cansarse.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Un placer verte tan feliz y orgullosa de tu familia.
    Aquí hay muchos naranajos por la calle, me acordaré de los buenos genes que dan :-)
    Bsos

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado conocer a los Naranjo, una manera muy poco usual de conocer los principios de una nueva amistad, pero si ya eres guapa en foto estoy segura (así me apellido yo) que toda tu family lo es también!!

    Gracias por saber un poquito más de laMar.

    Un besazo y feliz semana preciosa

    ResponderEliminar
  15. Hola @Ligia
    Jejeje pues si. Y muy laborioso porque se me olvido poner que todas tenemos el "síndrome del trapo" hasta mi niño ayuda a mi hija a su manera claro. Gracias mi niño. Gracias mi niña ;)
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  16. Hola @Katy
    Tan orgullosa del Cirujano como del Naranjo, sólo que este último es más divertido. Gracias mi niña ;)
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  17. Hola @Cassiopeia
    Pero espectaculares, para reírse y no parar.
    Pues la verdad es que son incansables, y yo lo era, pero rápido supero esta tristeza y me pongo al orden jejeje.
    Mi niña vi tus mensajes pero me acabo de conectar y como vi este por eso no te he contestado. Gracias mi niña ;)
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  18. Hola @Lola
    Pues cuídalos como si fuera yo jajajaja. Gracias brujita ;)
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  19. Hola @Markos
    De la actual si, de los antepasados en absoluto. Espero que si, que recuerdes los buenos genes que llevan jeje. Gracias mi niño ;)
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  20. Hola @lisebe
    Jajajaja ¡Que casualidad! seguro que eres genial.
    Mi familia Naranjo es muchísimo más guapa, tengo el gen Naranjo pero en gran parte soy Cirujano, lo cual es una mezcla un poco especial, maravillosa pero especial, ahora el gen Naranjo está ahí y salta es el momento más inesperado jajaja. Gracias mi niña ;)
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  21. Los clanes maternos son a veces muy fuertes e influyentes, a mí me pasa algo parecido. Qué bonita familia han formado a pesar de las dificultades de los comienzos!

    Bicos.

    ResponderEliminar
  22. Hola @xurxo
    Es verdad y que mi familia es estupenda también. Gracias mi niño ;)
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  23. Un matriarcado formado por gente tan especial...qué gusto de familia. (La mía va camino de convertirse también en matriarcado: somos 5 primas con 6 hijas entre todas y ningún niño).

    ResponderEliminar
  24. Hola @Raquel Pues más o menos, mi madre y yo, sus 2 hermanas que entre las dos suman 5 y mi hermano el único chico. Cuando mi tío tuvo su primer nieto, después de 4 niñas, le llama "El heredero" jajajaja. Gracias mi niña ;)
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  25. ¿cómo no percibir la dulzura de esta naranjita?

    besos

    ResponderEliminar
  26. Hola @Pilar Jejejeje, que de vez en cuando nos ponemos un poquito amargas. Gracias mi niña ;)
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  27. Nada malo puede salir del apellido naranjo, si el árbol refresca la llegada de la primavera con el azahar.

    Besos y buen domingo guapetona.

    ResponderEliminar
  28. Hola @Canoso Y encima eso jejejeje. La verdad es que mis Naranjo son muy especiales. Gracias mi niño :)
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  29. Me encanta la sonrisa, y las antipolemicas tu hermoso "gen naranjo", miles de abrazos, mi niña TQM

    ResponderEliminar