19 octubre 2011

Musicales que pasaron a la historia

Musicales que pasaron a la historia

Hay cosas que permanecen gratamente en el recuerdo, como esas películas musicales que disfrutamos en nuestra niñez. Unas más conocidas que otras debido a una u otra de las escenas de baile que han pasado a la historia y siguen vigentes hoy en día.
Hoy comparto con vosotros tres de mis mejores recuerdos musicales. Para más de uno serán desconocidos, pero les animo a disfrutarlas. Son vitalistas, alegres y no necesitan buscarle el doble o triple sentido, no lo hay. Si tiene relación con alguna novela histórica pero adaptadas a la época en que se filmaron. De unas he elegido los bailes más llamativos y con la colaboración de todo el elenco de protagonistas. De la última me he saltado la más famosa porque esta escena es fantástica.

Ahora sólo queda disfrutarlas. Espero que os gusten.

West Side Story es un film estadounidense de 1961, del género musical. Protagonizado por Natalie Wood, Richard Beymer, Rita Moreno, George Chakiris y Russ Tamblyn en los papeles principales, y la música fue compuesta por Leonard Bernstein El argumento está basado en la historia de Romeo y Julieta, de W. Shakespeare, pero adaptada a los tiempos modernos. Ganadora de diez Óscar: mejor película, mejor director, mejor actor de reparto (George Chakiris), mejor actriz de reparto (Rita Moreno), mejor dirección artística, mejor música, mejor fotografía, mejor sonido, mejor vestuario, y mejor montaje, y además fue candidata al mejor guión adaptado.
Fuente: wikipedia


Siete novias para siete hermanos (1954) es un musical romántico dirigido por Stanley Donen y protagonizado, en los roles principales, por Howard Keel y Jane Powell. Con música de Saul Chaplin y Gene de Paul, letra de Johnny Mercer y un guion de Albert Hackett, Frances Goodrich y Dorothy Kingsley, la historia se centra en el cuento The Sobbin' women de Stephen Vincent Benét, y en la leyenda El rapto de las sabinas.
Más que una entretenidísima película musical con brillantes bailes, es un alegre canto a la vida que encierra todo el espíritu de los musicales. Es decir, un magnífico antidepresivo.

Ganadora de un Oscar a la Mejor banda sonora Musical, aunque tenía 5 nominaciones.
Fuentes: wikipedia y filmaffinity


Cantando bajo la lluvia es una película musical estrenada en 1952, protagonizada por Gene Kelly, Donald O'Connor y Debbie Reynolds, y dirigida por Stanley Donen y Gene Kelly. Tiene su inspiración en toda la serie de Melodías de Broadway que se realizaron en los 30 y 40, coincidiendo con la aparición del cine sonoro.
La película fue un gran éxito gracias a sus escenas de baile, en especial la de Gene Kelly bajo la lluvia. Genial y vitalista, una imperecedera obra maestra.

Dos nominaciones al Oscar: Actriz sec. (Jean Hagen), BSO (Musical)
Fuentes: wikipedia filmaffinity

8 comentarios :

  1. Eran los tiempos de los musicales clásicos, ahora se han vuelto a poner de moda y cualquier producto (película, dibujos animados...) se musicaliza.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no se cual de los tres me gusta más. Adoro los musicales!!!
    Aunque debo reconocer que soy siento una debilidad tremenda por Gene Kelly y esa famosísima Cantando bajo la lluvia...

    Un saludo y besitos de jengibre.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan las tres, pero el baile de la lluvia me encanta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola @Javier
    Pero no con la calidad de entonces, o eso me parece a mi. Gracias mi niño ;)
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  5. Hola @jengibre.
    Jajajaja, y yo, pero en esta escena salen los tres, por eso la he puesto y me encanta. Gracias hadita ;)
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  6. Hola @Lola
    Es que es la que más se ha visto siempre e incluso se ha utilizado, pero también a mi me gusta. Gracias brujita ;)
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  7. No soy amante de los musicales,para que negarlo, pero reconozco que estos tres ejemplos forman parte de nuestras vidas, queramos o no...

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola @Canoso
    Ahí está, que forman parte de nuestros recuerdos. Gracias mi niño ;)
    Besos enormes

    ResponderEliminar