Hace un tiempo reflexionábamos sobre la Amistad, ¡Que grande y hermosa palabra! y con que facilidad la pronunciamos. ¿Conocemos su significado? ¿Sabemos realmente ser amigos? ¿Entendemos quienes lo son y aquellos que se hacen pasar por "amigos"?
Es complicado ¿verdad? Si me conocéis ya sabréis que doy oportunidad a todos a pesar de rumores y juicios en los que no creo. Soy congruente conmigo misma, todos merecemos esa ventaja para obtener por nosotros mismos una opinión al respecto. Si me falla en cualquier momento en algo que considero importante, limito esa oportunidad y pasa a ser una relación cordial, y si me ataca sin motivo simplemente desaparezco y evito coincidir con el/ella.
El ya fallecido Manuel Summers decía "To er mundo e güeno" y yo añado "mientras no me demuestren lo contrario"
Al final todos demostramos como somos, tardaremos más o tardaremos menos, pero la verdad es difícil de ocultar durante demasiado tiempo.
Los amigos de verdad, podemos contarlos con los dedos de una mano y, casi seguro, nos sobrará algún dedo.
Hay "amigos" que fallan cuando más falta hacen, los de verdad están siempre, en lo bueno y en lo malo, y si realmente eres su amigo debes corresponder de la misma manera.
Cuando alguno de los que consideras amigos de verdad, aquellos a quienes has contado tus más íntimos secretos se vuelven de repente en enemigos sin que entiendas nada, que pienses en un porqué, haces memoria y no encuentras motivo, buscas la causa de tal reacción y no la encuentras, te preguntas el porqué y no existe respuesta, al final te planteas ¿En qué he fallado?
La Amistad no se le puede negar a nadie porque si, por egoísmo. Y con más motivo si se la niegas a quien ha estado a tu lado en los peores momentos, que ha comprendido y apoyado tus decisiones, se ha puesto a tu disposición y te ha escuchado sin mirar el reloj.
Esto es Amistad, entonces ¿qué motivo puede haber para negar a nadie esa oportunidad?
Supongo que habrá muchos a los que le cueste relacionarse y menos encontrar amigos. Pero la Amistad ¡es tan necesaria! saber que puedes contar con alguien para reír o llorar y que pueden contar contigo porque estás ahí.
Tener amigos sinceros y de verdad es un autentico regalo que debemos agradecer y corresponder.
Negar la Amistad a alguien cuando no hay motivo para ello me parece cruel e innecesario. Significa rechazar a quien, casi con seguridad, no lo merece dejando un corazón dolido que no entiende el motivo de tal reacción.
Amistad ¡Que palabra tan grande! y con que ligereza hablamos de ella ¿Conocemos realmente cual es su significado? ¿Sabemos corresponder cuando existe verdadera Amistad?
Esta reflexión afecta a nuestra vida real y a la que llamamos 1.0, 2.0, 3.0, ... a cualquier entorno, estado de ánimo y vital en el que nos encontremos, a todos con los que nos relacionamos, los que forman ese circulo de amistades con quienes disfrutamos y nos sentimos vivos.
Siempre encontraremos la posibilidad de hacer amigos, de aquellos que son de verdad y los que, con el tiempo, mostrarán su verdadera cara.
Demos una oportunidad a la Amistad, y si ya existe cuidémosla, no es justo negársela a nadie y aun menos cuando nos ha demostrado sinceridad y entrega en algo tan importante como es ser un autentico amigo.
Pues sí, eso mismo pienso yo. No hay que confundir rápidamente la amistad con haber conocido a alguien.
ResponderEliminarLa palabra "Amistad", así en mayúscula es algo muy importante. Una cosa son los compañeros de trabajo, los conocidos, que en algún momento pueden pasar a ser amigos, pero no por el hecho de tener una relación de cualquier índole con alguien se le puede llamar "Amigo.
Un beso y gracias por tus relatos que, a mí particularmente, me hacen reflexionar.
Hola @María
ResponderEliminarAsí es. Pero inconscientemente, creo, sale la palabra amistad con demasiada ligereza. Gracias mi niña ;)
Besos enormes
Amistad, qué bonitos ojos tienes. O similar.
ResponderEliminarA mí me hubiera resultado imposible escribir sin mencionar a mis 71 amigos de facebook, qué grandes todos... sí, sobre todo cuando no sabes con quién quedar para tomar una coca-cola. Uno de los inconvenientes de esta reflexión es que te puedes quedar muy solo, vas desconfiando y descartando y al final, te ves contándote tus problemas delante de un espejo... ¡¡pero que eso a mí me lo han contado eh!!, y desnudo, todavía más triste.
Un abrazo.
Hola @monet
ResponderEliminarSobre tristeza, la tengo casi toda pero tengo amigos que están siempre ahí y son de los de verdad. Gracias ;)
Besos enormes
Hola Chary, ahora nos "vemos" por aquí. Buenísima reflexión sobre la Amistad, coincido totalmente. También cuento con Amigos de verdad, en el mundo real y me considero muy afortunada. Pero para mí también ha sido un lujo conocer a alguien como tú, virtualmente.
ResponderEliminarBesos AMIGA
Hola @Mari Carmen Simarro
ResponderEliminar¡Que alegría verte! Para mi es también un lujo haberte conocido. Algún día dejaremos de ser virtuales para ser reales. Gracias mi niña ;)
Besos enormes
"La amistad es una flor rara que hay que cuidarla, regarla no se vaya a marchitar entre nuestras manos". ero por mismo no se puede prodigar. hay que saber darla y porque como en todo hay grados. Se puede querer mucho a alguien pero no tener el alma gemela.
ResponderEliminarHay millones de textos sobre la amistad, y cada uno la vive y la siente de distinta manera.
Bss y feliz semana
Hola @Katy
ResponderEliminarEs una reflexión simplemente. Cada uno tiene unas necesidades y conceptos diferentes, así es la vida. Gracias mi niña ;)
Besos enormes
La amistad es dificil de definir... para mi en este mundo de palabras es: "afinidad", verte reflejado muchas veces en los sentires del otro...
ResponderEliminarContigo sabes que hay un hilo invisible de "magia"
Besitos
Hola @Alondra
ResponderEliminarClaro, tus trinos en mi ventana, que eres mi hada madrina y que te quiero mucho ¿hace falta más? Gracias mi niña ;)
Besos enormes
La amistad a lo largo de la vida adquiere diferentes caras: en la niñez nuestros amigos son los compañeros de juegos, en la adolescencia son los colegas... y con el paso del tiempo va adquiriendo tal envergadura que sólo a unos pocos se les puede aplicar lo de "amigos".
ResponderEliminarY me gustaría terminar que tú formas parte de ese "selecto" grupo.
Un beso enorme amiga.
Hola @Javier
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo.
Y tu del mío y me encanta que ambos nos consideremos como tales. Gracias mi querido gladiador :)
Besos enormes
Alguien me dijo un día: "un buen amigo es aquel que te abre los ojos, el que te dice las cosas como son aunque no quieras escucharlas, el que te hace ver otros puntos de vista"...hace poco perdí a una persona que consideraba amiga, alguien con quien hablaba mucho hace ya un tiempo ¿y por qué lo perdí como amigo?...por decir lo que él no quería escuchar...por tratar de abrirle los ojos...cosa a lo que se resistió durante mucho tiempo...pero eso me sirve de lección...los amigos hay que cuidarlos, porque son los que te apuntalan cuando estás cayendo en picado....besoooossss guapa...estoy poniéndome al día con la lectura
ResponderEliminarHola @Marita Cuanto me alegro de tu vuelta, señal de más relax en el trabajo.
ResponderEliminarTu experiencia resume perfectamente mi reflexión. Gracias mi querida escritora ;)
Besos enormes
Cuando oigo decir yo tengo muchos amigos pienso.... amigos de verdad o conocidos? Hay que cuidar la amistad.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola @Lola
ResponderEliminarCompletamente de acuerdo, es una frase gastada por el uso. Gracias brujita ;)
Besos enormes