05 diciembre 2011

En Diciembre

El interior secreto: En Diciembre
No me gusta Diciembre y no recuerdo que me haya gustado, salvo un fin de año en casa de mi madrina y, quizás, en la época escolar por aquello de las vacaciones.

Hoy es el cumpleaños de mi padre. Algunos pensarán que sería, pero para mi sigue siéndolo, con la tristeza de su ausencia, pero lo es.

Diciembre es un mes frío y desapacible para mi y no por la climatología. El invierno es una estación necesaria para la naturaleza y no reniego de ella, lo hago de este mes.
Me siento desnuda, sin un sitio en el que cobijarme. Abrazada a mi misma sin darme el calor que necesito. Inmersa en un torbellino de situaciones que ni busco ni quiero. Perdida en un laberinto del que no encuentro la salida, en el que me voy adentrando cada vez más pero en dirección contraria. Este año, además, me siento aún más perdida.

A nivel laboral es el mes de más trabajo y con horarios eternos, pero eso no me importa, incluso puedo llegar a sentir cierta alegría viendo el interés de los demás por realizar las compras de aquellos regalos que, desean, sean los acertados.

Comidas, cenas o fiestas laborales que no se celebrarían a lo largo del año porqué, antes o después de ellas, las relaciones seguirán siendo las mismas, tirantes, insufribles o cordiales.

Celebraciones tradicionales, y casi obligadas, en las que nos reunimos realizando un desembolso económico excesivo que el resto del año nos costaría la mitad de precio. Encuentros familiares en los que tenemos que mostrar la más radiante de nuestras sonrisas y hacer o responder los típicos comentarios de que bien te veo o cuanto me alegro de verte ¿Y el resto del año no te alegras? Sería inadecuado y una falta de respeto contestar lo que realmente sentimos. Hay que ser feliz aunque no lo seamos.

Sólo hay dos momentos que me gustan, tomar la uvas y empezar un año nuevo del que esperamos sea mejor o igual que el anterior y, además, celebramos el cumpleaños de mi madre.

El otro día que espero llegue lo antes posible, se celebra ya en el recién estrenado año y es el de Los Reyes Magos. No es por los regalos que me puedan hacer, es que yo me lo paso genial buscando el adecuado para cada uno.
Para mí es el día en que la inocencia infantil se desborda. La noche anterior se acuestan pronto, nerviosos y con la ilusión de qué es lo que se encontrarán a la mañana siguiente ¿Será lo que pidieron en la carta? Se levantan más pronto de lo habitual y gritando ¡Han venido los Reyes! ¡Mamá, papá venga, levantaos QUE HAN VENIDO LOS REYES! Ver esas caritas descubriendo que les han traído lo que tanto ansiaban no tiene precio.

Además a nosotros, ahora, coincide que el día 4 es el cumple de mi niño pero lo celebramos el día de los Reyes Magos. Esa reunión familiar en la que todos estamos pendientes de él, es la única que realmente merece la pena para mi.

No quiero que sea Diciembre, pero año tras año llega inevitablemente. Frío, desapacible, eterno en el calendario y sin ninguna posibilidad de eliminarlo.
Sólo espero que pase rápido y llegue Enero, será entonces cuando despierte de las pesadillas.

22 comentarios :

  1. La música es realmente sublime!! Diciembre de mezcla de sensaciones, tiene para todo. A mi no me disgusta especialmente, aunque siempre hay momentos bajos en este mes, haya o no motivos para ello. Lo cierto es que cuando estamos agusto con alguien cerca y nos sentimos mejor o poer, nos influye más que sea diciembre o enero. Aún así diciembre tiene cosas maravillosas. Un saludo y un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Sabes Chary también es el aniversario de mi padre que hace 3 años que ya no está, y por desgracia hoy hace seis meses de la ida para siempre de mi querida pareja de vida supongo que estará con mi padre viendo lo que pasa este diciembre.

    A mí nunca me gustaron ni los Diciembres ni estas fiestas.. a mi amor tampoco le gustaban así que hoy tan solo rememoro recuerdos y ausencias.. esperando que pronto pase este mes tan deprisa como lo deseo.

    Besossss

    ResponderEliminar
  3. Muchos se deprimen por estas fechas, pero ya pasarán y llegarán las rebajas!! jejej

    Un abrazo y no olvides la paja y el agua para los camellos, que vienen de lejos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno te cuento algo: lo único que me gusta de diciembre es que cumplo años y con eso un año más vivido,un año mas de experiencias,un año mas que no es poca cosa,las fiestas no me gustan (me refiero a navidad etc.)ni me han gustado nunca.
    TQM abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Se acaba el año y yo también espero el día de Reyes con ilusión y con la esperanza de que el próximo año sea mucho mejor que éste. Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Sólo conozco un remedio contra eso... mucho cariño. Así que te dejo una ración extra de él. Nada aleja tanto el frío del alma como el calor del cariño de todos aquellos que te quieren, y seguro que son muchos. Déjate arropar por eso y verás como los días pasan más rápido.

    A mi me pasa algo parecido con Noviembre...

    Un millón de abrazos y besitos de jengibre.

    ResponderEliminar
  7. Hola @Chema García
    Nunca me ha gustado, ni sin pareja ni con ella. Es un mes que aborrezco simplemente. Gracias mi niño ;)
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  8. Hola @lisebe
    Me uno a tu dolor cariño, tus razones son más que poderosas. Gracias mi niña ;)
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  9. Hola @xurxo
    La depresión ya me acompaña el resto del año. No es tristeza exactamente, simplemente no me gusta. Gracias mi niño ;)
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  10. Hola @Fiaris
    Un excelente motivo jejeje. El resto lo comparto contigo. Gracias mi niña ;) TQM
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  11. Hola @Ligia
    Y seguro que lo será seguro. Gracias mi niña ;)
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  12. Hola @jengibre
    No tengo buenos recuerdos de este mes por eso no me gusta a pesar el cariño que pueda rodearme. Este Diciembre es algo peor que los demás, pero pasará y llegará Enero, nada es eterno. Gracias hadita ;)
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  13. Lo bueno de todo es que por muy malo que resulte el mes y las fiestas te quedarás con el buen sabor de boca de ver a tunene el día de Reyes.

    Besos y ánimo, los días pasan, queramos o no.

    ResponderEliminar
  14. Hola @Canoso
    Si, es lo único que merece la pena, al igual que poder disfrutar de mi hija, Gracias mi niño ;)
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  15. Estoy de acuerdo contigo: lo mejor del mes de diciembre es que pronto llega enero para ver las caritas de los niños el día de Reyes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Para mi este més tiene dos variantes una...que mi hija nació el dia siete osea mañana hará dieciocho añitos ufff como pasa el tiempo !! la otra es que para mi es un més hipócrita y cada vez me gusta menos sobre todo desde que mi padre no está.Y como tu dices el dia del cumple de mi padre siempre digo que es su cumpleaños.
    En fin niña que los dias pasan rápido y a disfrutar del dia a dia que es lo importante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hola querida amiga Chary,
    tantas cosas influyen para que un mes del año nos guste o no...y la vida puede ser tan cambiante que de un año el otro puede cambiar también que no guste o no...
    En si mismo Diciembre no me disgusta.Es cuando los sagitarios disponemos de más energía :)) Por lo de las Navidades,pues lo dicho antes:depende.
    Espero que este año este mes de de muchas cosas para que te gusta más.
    Besotes,y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  18. A muchos de nosotros nos pasa lo mismo con este mes, a pesar como es mi caso, de ser el mes de mi nacimiento. Como todo en la vida, solo es cuestión de buscar solo lo positivo, aunque sea mínimo y efímero olvidándonos de lo demás.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hola @Raquel Eres de las mías ¡que alegría! Gracias mi niña ;)
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  20. Hola @Lola
    Ya estás felicitando a la niña de mi parte.
    Son fechas hipócritas como tu bien dices y días en los que las ausencias lo son aun más. Gracias brujita ;)
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  21. Hola @sagitaire17
    Ojalá sea así y tus deseos se cumplan. Gracias mi niño ;)
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  22. Hola @Mariano
    Lo buscaré por si lo encuentro, pero lo dudo. Gracias mi niño ;)
    Besos enormes

    ResponderEliminar