25 junio 2012

Me río de mi

Me río de mi

Uno de los cursos a los que me mandó mi ex-jefe consistía en buscar y aprovechar nuestras facultades en el mundo laboral. Cada día teníamos que explicar o exponer ante los demás que es lo que nos daba vergüenza, recuerdos agradables o no, etc.
El único beneficio que me proporciono dicho curso es hablar en publico con toda naturalidad, beneficio que le vino estupendamente al ex-jefe porque me utilizaba, en el buen sentido, para todo evento presentación exposición o lo que surgiera.
¿Conclusión? ¡Me encanta hablar en público y un micrófono más que a un tonto un lápiz!

Pero a lo que íbamos. Una de las premisas del curso era que cuando te levantas por la mañana te mires al espejo y digas "Que estupenda estoy"
Yo lo he intentado varias veces y por mucho que me empeñe no le encuentro utilidad ninguna.

Mi pelo demuestra que ha perdido claramente su batalla con la almohada. No tengo ojos, apenas dos lineas que parecen más un pintarrajo. El color de la cara es indefinido y la boca ... ¿Pero tenemos eso?
Así es que lo de "estupenda" tendría que buscarlo debajo de una uña o en la planta del pie, pero como estoy recién levantada no tengo ganas de hacerlo.

Si, me río claramente de mi misma y eso es lo que mantiene mi cabeza sobre los hombros, bueno, a veces.
Incluso en los peores momentos, esos bajones sin paracaídas en los que cuando llego al fondo el golpe me deja en "estado muy grave pero se recuperará" como diría un médico o más bien como me dicen los médicos de visita "obligada"
Esos días en que las lágrimas pueden producir una inundación pero la consecuencia es una nariz color tomate maduro que se cae a trozos más el inevitable uso de kilos y kilos de kleenex, aun no entiendo como no me hacen miembro de honor o algo así.

Pero de repente voy a por un vaso de agua que se bebe el suelo, pongo a calentar algo ¡estoy convencida de ello! y espero y espero y me digo "que raro" hasta que compruebo que no he encendido el maldito botón de la vitro.
Se apaga el móvil y "eso es imposible porque lo cargué ayer" intento encenderlo, lo desmonto no vaya a ser que la tarjeta sim o la batería no estén bien colocadas ... y nada, está claro que lo tengo que poner a cargar y ¡Se me enciende una lucecita! que me grita ¡¡¡Ayer no cargaste nada!!! Bueno, pues será eso. "Voy a poner a cargar el portátil que me da la sensación que le pasa lo mismo"
"Vaya por dios, se ha ido el Sol" y otra vez la lucecita ¡¡¡Quieres hacer el favor de subir los toldos YA!!! "Uys, es verdad, que los bajé esta mañana"
"Javi se ha estropeado mi despertador y me he levantado tarde" Lo mira "A lo mejor si enciendes la alarma es posible que funcione" Ahhh, vale, no me di cuenta.
Me pongo a fregar los cacharros del desayuno ¿Y la taza? lucecita ¡La has tirado a la basura! "¿Como la voy a tirar a la basura? Estoy tonta pero no para tanto" Pero por si acaso voy a mirar ... y allí está ¿Por qué? Ni idea.

Quedo con mi madre ¡Vaya dos que nos juntamos! Entramos en una tienda y nos volvemos locas, bueno vale soy yo la que enloquece volviendo loco también al vendedor. Llega la hora de pagar y empieza el habitual y absurdo dialogo de "Pago yo. De eso nada, pago yo" que siempre zanjo inmediatamente con un "No la haga ni caso que está mayor" y le doy la tarjeta. Discúlpeme pero la tarjeta sale rechazada y lo he intentado dos veces "¡Imposible! En el banco hay dinero, inténtelo una vez más que yo creo que la maquinita está estropeada" Pues sigue saliendo rechazada, a todo esto mi madre partida de la risa y yo sin verle la gracia, "Déme la tarjeta" La miro y ... ¡Está caducada y no llevo suficiente dinero! Bien ¿Y ahora qué? ¿Me escondo debajo del mostrador? ¿Salgo corriendo y dejo allí a mi madre y todo lo demás? Pero me contuve mientras mi querida madre, que ya no podía con la risa, dio su bendita tarjeta ¡que no estaba caducada! Y empecé a reírme.
Mi madre es capaz por si sola de montar algún espectáculo y yo lo hago sin ayuda ninguna pero ¿Las dos juntas o con sus hermanas? Más vale echarse a temblar e ir vestida con el mejor humor y paciencia.
Mientras íbamos hacia del aparcamiento la risa de mi madre continuaba y la mía también ¿Es que no somos capaces de pasar desapercibidas aunque sólo sea un día?

Cada día es una "aventura" nueva y no soy capaz de alterarme por ello, sé que soy así con depresión o sin ella y lo acepté hace mucho tiempo ¿Solución? Seguir riéndome inevitablemente de mi misma aunque esté recluida en mi habitación voluntariamente o hecha un ovillo en el sofá o sin querer hablar con nadie.
No es que suelte carcajadas como una loca, pero es una risa sana que me recuerda quien soy e intenta ponerme en mi sitio.

Pues nada, voy a ver si soy capaz de no liar alguna. Si la lío me reiré y lo haré también si no lío alguna de las mías.

Pues eso ¡A REÍRME DE MI MISMA!

13 comentarios :

  1. Desde luego, es lo mejor que podemos hacer antes de que se rían los demás. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, tienes toda la razón.
      Besos enormes mi niña :)

      Eliminar
  2. ¡DALEEEE!!!!A REIR NIÑA BELLA.
    TQM,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso ¡A reír! pero de mi.
      Besos enormes mi niña :) TQM

      Eliminar
  3. Pues, nada... no se quién mas pudiera padecer risa nerviosa?, el problema es cuando vas a un funeral, y no saben que es parte de tu forma de ser, ... quieres que te trage la tierra. Un fuerte abrazo mi niña, TQM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uys! Pues me ha pasado. Alguien se lleva a los niños y estos empiezan a hacer de las suyas, como niños que son y estando en un sitio que no entienden que es lo que se hace y encima aburrido, así es que van a lo suyo, y yo pues a salir por la puerta antes de montar el espectáculo. O me siento encima del bolso y suelto un ¡Ay! o al arrodillarme lo hago en el suelo. En fin, falta de costumbre jejeje,
      Besos enormes mi niña :) TQM

      Eliminar
  4. Así te podrás reír del mundo... Si tú ríes, yo tengo un motivo más para reír.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un amor. Pues ríete con ganas.
      Besos enormes mi Gladiador :)

      Eliminar
  5. Bonita tú y bonito reirse de cada instante y cada cosa, se vive más sano y se disfruta más la vida. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola preciosa! llevo diez minutos intentando colarme en tu ventana y es que trabajas mucho y tienes infinidad de páginas jejeje., menos mal que conservo el original de los viejos tiempos...
    He disfrutado con este escrito y todavía tengo una sonrisa bobalicona mientras escribo, esas cosas que no consideramos importantes son la sal de la vida y lo cuentas de una forma genial.
    ¡Ah! se me olvidaba por la mañana creo que es espejo me tiene manía :)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, dudo mucho que el espejo te tenga manía mi querida hada madrina.
      Hace tiempo simplifiqué la portada con resúmenes de las entradas para que fuera más ligera y funciona bien, sólo tienes que pinchar donde pone "leer más" y ¡voîla! directamente a la entrada que quieres leer.
      Besos enormes preciosa :)

      Eliminar
  7. Qué bueno saber que no soy la única en reírse de mi y contarlo. Un saludo.

    ResponderEliminar