23 julio 2012

Premeditación y alevosía

Premeditación y alevosía

Algo de lo que nunca quise escribir es este blog, todo lo referente a política, economía y la actualidad más reciente y dramática, y vamos ya por ¡La tercera entrada!

Y no porque no tenga opinión propia, que la tengo, es que nunca pretendí que estos temas formaran parte de una página que abrí como diario personal para expulsar mis demonios.
Pero los demonios de todos andan muy cerca, demasiado diría yo, y también tengo la necesidad de expulsarlos.

Para escribir sobre mi opinión personal necesitaría más de un blog e infinitas páginas. Tengo sapos, culebras y demás bichos en mi boca, muchos más de los que soy capaz de tragar y soportar unidos a una horrible sensación-certeza-temor de que aun no lo hemos visto todo.
Lo que nos depara el futuro no sé si decir que es previsible, pero que lo veo en escala de grises tirando a negro es una realidad.

He leído una serie de artículos muy interesantes, unos aportan datos y otros su opinión. Prefiero que los leáis porque su contenido me resultó útil, la investigación, los datos y las exposiciones de los expertos valen más de lo que yo pueda expresar.

Este es mi resumen:
Estos enlaces los encontré en Divoblogger.

¡Sí que hay dinero! El autor es Vincenç Navarro, Catedrático de Ciencias Políticas y Sociales.

Funcionario ¿Me concedes un minuto? Economía en el caso de los funcionarios desde el punto de vista de Rafa Pacheco.

No hay dinero (Para ti) La opinión de Daniel Díaz con datos económicos.

España gastará 52 millones en materiales y obras para las embajadas por todo el mundo en 20 minutos.es. Datos sobre despropósitos en estos tiempos de crisis.

No equivocarse de enemigo en Blogs El Mundo.es. Opinión y reflexión sobre el error de que los funcionarios son el enemigo.


Estos son los vuestros, mi lectura diaria.

Numerología impositiva en Reflexiones de un idiota. El pago de tributos y sus consecuencias en una familia de clase media

El casero del moroso Casimiro sabe como solucionar la crisis en Si no lo escribo reviento. Datos sobre políticos imputados por delitos económicos de ambos partidos, entiendase PP y PSOE.

Recortes sobre recortes en Piziadas Gráficas. Una selección de vídeos relacionados con la inevitable crispación ciudadana y los recortes económicos, además de textos en su versión original.

Despilfarro económico y Sueldos astronómicos en La pluma crítica. Datos sobre economía política y opinión.

Funcionarios: cinco claves para entender la trampa en las pagas extras que no cobráis y Dinero gratis para Alemania y al 7% para España en El Blog Salmón. Datos económicos y opinión.


La imagen que encabeza esta entrada la he "robado con premeditación y alevosía" pero con permiso de mi querido Xurxo, autor e ilustrador del blog La viñeta satírica Gracias Xurxo por dejarme una de tus increíbles viñetas

15 comentarios :

  1. Qué triste es el panorama...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero muy muy triste.
      Besos enormes mi niña :)

      Eliminar
  2. Triste mi niña muy triste.TQM,beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo que nos queda aun más.
      Besos enormes mi niña :) TQM

      Eliminar
  3. Y es que ante todo lo que aconte, ni modo que no expulsar mil demonios!!!, si como se dice por aca "uno es el chompipe de la fiesta", uff, mi niña, no se puede permanecer sin: aullar, ni tirar piedras, ni con la mano escondida. Miles de besos y abrazos. TQM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff! Y más. Aullar, gritar, tirarse de los pelos a falta de no poder hacerlo con los culpables, ...
      Besos enormes mi niña :) TQM

      Eliminar
  4. Es verdad que a veces no se quiere hablar de la realidad, pero ella se impone y nos rodea, nos agobia, tanto que no hay más remedio. Has resumido la triste actualidad eficazmente, es una entrada que si se leen todos los enlaces, posibilita la comprensión de la situación en que nos hallamos. Ya sé a dónde enviar a quien me pregunte ¿Y qué pasa con España? :(

    Un gran abrazo y gracias por incluirme, es un honor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y como se impone! No hay manera de ocultarla.
      Besos enormes mi niño :)

      PD El honor es mío ¡Gracias por prestarme la viñeta!

      Eliminar
  5. Cuantísima información....

    Gracias guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y más que necesitamos porque es una locura todo.
      Besos enormes mi niña :)

      Eliminar
  6. Dos amigos en el mismo rincón... ¿Qué más se puede pedir? Bueno, que el tema fuese más ameno o, por lo menos, no tan negro.

    Abrazos y besos a repartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un lujazo poder contar con Xurxo y sus extraordinarias viñetas, se lo agradezco enormemente.
      El tema el lamentable y muy negro como bien dices.
      Besos enormes mi querido gladiador :)

      Eliminar
  7. No te dejes llevar por la situación que tu blog está genial sin meter esa chusma que nos hunde en él.
    Yo por mi parte ha decidido dejar de hablar tanto de lo mal que estamos y trataré de meter contenido que haga que la gente se evada algo de la situación, ya que lo doy por perdido.
    Gracias por nombrarme :-)
    Bsotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente no es que me deje llevar, está ahí y es inevitable ver y sentir como nos afecta. Pero este blog vuelve hoy a ser mi diario. Sólo quiero y espero que no haya una cuarta entrada.

      Gracias a ti por tú estupenda entrada, es más que recomendable
      Besos enormes mi niño :)

      Eliminar
  8. Suerte que tenemos este gran medio para expresarnos. Hasta que no nos corten la libertad de expresión. Que por lo que he visto en otras páginas,ya lo han empezado.Ya veremos cómo acaba todo esto.Tiempo al tiempo,nos seguirán machacando a los mismos de siempre.Por cierto,alguien me podría decir si el sueldo de los políticos tributa o está libre de impuestos,tal como he leido por internet?

    ResponderEliminar