22 enero 2013

El muñeco que cambió de nombre

El muñeco que cambió de nombre

Mi niño es un chivato. Que mala soy, rectifico, es sólo un niño e 'inocentemente' ha contado lo que me han traído los Reyes. Pues si, les pedí un traje de muñeco y os voy a contar porque.

Tengo un muñeco bebé al que tengo mucho cariño. Lleva conmigo desde que era muy pequeña, ¡De edad!, tanto que no sé si me lo regaló mi padre, es decir que el 'bebé' tiene cuarenta y tantos años. He tratado de que mi madre aclarara mis dudas, craso error, su despiste llega a ser preocupante.
El caso es que en mis recuerdos siempre jugué con él.

Le puse de nombre Chispín, supongo que por un canario que teníamos y se llamaba así. De como se llamaba originalmente ni idea. He intentado buscarlo en internet pero nada, o es el único que existe o los que quedan forman parte de buenos recuerdos y continúan en manos de sus dueñas-niñas.

Chispín estaba vestido aun con la ropa que llevaba cuando me lo regalaron, su gorrito con lazo al cuello, sus patucos (sólo uno, el otro se perdió) y un trajecito, todo de punto y en color amarillo.

Una, que es muy limpia, lavaba la ropita con mucho cuidado y el temor de que se pudiera deshacer en mis manos. Pensé en hacerle uno, pero entre que lo pensaba, me olvidaba y de nuevo me acordaba cuando lo lavaba se pasó el tiempo.
En resumen, estaba de 'mírame y no me toques' ... y llegó Goofy, que lo único que sabia es que aquel muñeco que podía coger, porque llegaba al sitio en el que estaba, le gustaba mucho. Cuando quise darme cuenta el pobre Chispín estaba desnudito pero sin lesión alguna ¡Menos mal! Chuperreteado eso si, pero nada más.
Le bañé para borrar las 'secuelas' del 'ataque' pero después de secarle ¡No tenía que ponerle! Le dejé con la toalla mientras solucionaba el 'problema'
Como faltaba muy poquito para la llegada de los Reyes Magos encontré la solución: Les pedí un traje del Nenuco para mi pobre y desnudo muñeco. Esperaba que fuera de su talla.
¡Y me lo dejaron en casa de mi hija! Pero no sólo uno ¡Unos cuantos! Le quedan estupendos como podéis ver en las fotos.

Sólo hay un problemilla sin importancia, es todo rosa y hay varias faldas. Pero como Chispín no tiene nada que indique si es Chispín o Chispina, ahora tengo una muñeca bebé nueva que se llama Chispina ¿No es genial?



7 comentarios :

  1. ¡Hola! estoy abriendo la ventana y me encuentro con esta historia tan tierna, tenemos que darle las gracias a tu nieto que ayudó a la inspiración. La verdad es que a mi me parece una bebita encantadora, en aquellos tiempos a los bebes no le ponían pelo, era la diferencia entre Chispín y Chispina, así que tu hija acertó de pleno...
    Imagino que ahora Goofy te tiene muy entretenida y seguro no tienes tiempo de pensar bobadas que entristezcan, al menos a mi me ocurre con Lúa, de verdad que ha sido la mejor medicina.
    Un beso grande amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es cierto! No me acordaba de es detalle, así es que siempre ha sido Chispina ainssssssss.

      Goofy es mi mejor terapia, salir, pasear con él, su energía y alegría son contagiosas.
      Besos enormes mi querida hada madrina ;)

      Eliminar
  2. Sólo el hecho de conservar un muñeco/a de hace tanto tiempo ya tiene mérito... ¡Es que cuando tú le coges cariño a algo/alguien!

    Me alegro que ya tengas algo que ponerle.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uys! En el trastero hay 2 ó 3 cajas mías con recuerdos, unos porque me los regaló mi padre y otros por estar unidos a buenos momentos. He sido una niña revoltosa y traviesa pero cuidaba mucho mis cosas. A veces las abro y me pongo un poco ñoña con alguna lagrimilla tonta.
      Besos enormes mi gladiador :)

      Eliminar
  3. Es una historia preciosa, me encanta la idea de cambiar de muñeco a muñeca ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la prueba irrefutable del síndrome Peter Pan jajaja
      Besos enormes mi niña :)

      Eliminar
  4. Chispín o Chispina??? lo que vale oro puro, es que le has conservado, como guardando el cariño de tu padre para ti!!! aún sin aclarar si te lo dio el a ti, pero es como un nexo que te ata el corazoncito, que lo tienes tan puro y grande, mi querida amiga, que es eso lo que cuenta y suma! pues a vestirle! miles de abrazos TQM

    ResponderEliminar