12 agosto 2013

Quiero volar al País de Nunca Jamás

El Interior Secreto: Quiero volar al País de Nunca Jamás

Si, tengo días o momentos Peter Pan.
Es cuando necesito dejar de ser 'adulta' y busco esos recuerdos en los que todo era más fácil, sin responsabilidades, sin presiones, aquellos en los que lo más importante era jugar, descubrir, estar en la calle, compartir risas con los amigos y lo único que decidir era ¿A qué jugamos?

Todo te lo dan hecho cuando eres niño, te dicen cuando levantarte, que ponerte, que comer, cuando acostarte, ... ya piensan los adultos por ti.

Recuerdo como eran mis despertares en época de colegio, entraba mi madre en la habitación, subía la persiana de un tirón, abría la ventana de par en par y me quitaba la ropa de la cama de golpe, en pleno invierno me levantaba de un salto. La pobre siempre andaba corriendo, demasiadas cosas en la cabeza, pero entonces yo no lo entendía.
Al final de la tarde y en cuanto la Familia Telerin salía en la tele, mi hermano y yo nos convertíamos en Cleo y Teté y al son del 'Vamos a la cama' iniciábamos el camino hacia los sueños, sin protestas, con una sonrisa, aceptando con normalidad la rutina cotidiana.

Ahora me despierta el desagradable sonido del despertador y me voy a la cama cuando puedo o cuando ya no aguanto más pero eso no significa que vaya a dormir, puede ser que pase la noche en blanco y el maldito despertador me pille con los ojos aun abiertos.

De repente te haces adulto y aparece el trabajo, el sueldo a fin de mes, las facturas en el buzón, los horarios desordenados, llevar una casa, pensar y preparar los menús diarios, cuidar una relación, educar a los hijos, tomar decisiones, analizar situaciones, solucionar problemas, salvar las crisis ...

Es cierto que no estas solo, que tu pareja comparte los mismos quebraderos de cabeza y corazón  "adultos" pero a veces yo quiero descansar de ser adulta, aunque sólo sea un rato pequeño, sólo el tiempo suficiente para recargar mi energía y volver a la realidad.

Si, lo sé, ser adulto también tiene sus cosas buenas, maravillosas muchas de ellas, pero en mis días Peter Pan quiero volar al País de Nunca Jamás, encontrarme con Campanilla y los niños perdidos para urdir un nuevo plan con el que vencer al Capitán Garfio.

Si, son días Peter Pan, será el calor.


2 comentarios :

  1. Me llevas contigo Chary Cirujano? Lo único que me ha gustado de ser adulto es haber tenido mis hijos. Y ojalá egoistamente pudiera hacer que no crecieran, pero voy a dejar que vuelen que eso también me hace sentirme muy orgullosa de ellos.....mira, aquí estoy sin mi pequeña que se ha ido con el novio a Bilbao y estoy vacia, no...lo siguiente. :) :) pero me llevo a mi perro y mi gato, vale?
    Mi madre nos decía: correr que se hizo tarde para que no nos diera tiempo a pensar nada..7 hijos y galicia, que frio y pena le dábamos :) :)

    Que recuerdos ( tú me entiendes)

    Mil besos...TQM :)

    ResponderEliminar
  2. Yo también quiero ir una semana al pais de nunca jamas, desconectar de la realidad.... eso si, me gustara ir bien acompañado, para poder disfrutar, jugar correr, nadar, subir arboles...

    un gran saludo, ahhh!!! desde el pais de nunca jamas, alli os espero, jajajaja

    ResponderEliminar