28 febrero 2014

Epilojeando

El Interior Secreto: Epilojeando

Desde que empecé este diario personal hace ya cuatro años he tenido la suerte de conocer y ver como nacían y nacen nuevos blogs, también he visto como se tomaban un tiempo de descanso, cerraban o desaparecían otros.
La Vida cambia para todos: nuevos horarios, incorporación a la vida laboral o simplemente motivos personales fueron/son las causas de tales decisiones.
Hubo quien se resistía e intentaba mantener su página aunque fuera con alguna publicación de vez en cuando, otros se despidieron y dejaron de escribir pero no eliminaron el blog.
A aquellos que evitaban dejar su blog les entiendo, escribir desahoga y llega a ser una necesidad, enseña, encuentras, compartes y lo más importante para mi, te descubres.

El Interior Secreto cerrará porque nada es para siempre, pero hoy por hoy desconozco su fecha de caducidad, es mi Yo escrito y no puedo renunciar a él de momento.

Hay un blog de Arte en el que las palabras viven con emoción y la imagen transmite sentimientos que ha anunciado su retiro indefinido: Rayajos en el Aire.
Independientemente de que el autor, Chema Barragán, es mi amigo y soy muy afortunada por ello, todos los que seguimos cada uno de sus Rayajos, perderemos la posibilidad de encontrar esa sensibilidad tan necesaria. Y a la blogosfera, la red, las redes, llámese como sea, se le escapa una gran página web.

En Rayajos en el Aire podemos ver más 2000 imágenes con nombre y apellido tratadas, tuneadas, trabajadas en definitiva con su correspondiente tiempo invertido, publicaciones realizadas en video o flash dedicadas individualmente. Todos somos protagonistas en los Rayajos, es difícil que falte nuestro o nuestros Rayajos-regalos.
Porque si algo caracteriza a Chema, además del arte, es su generosidad, predisposición y altruismo.

Su intención era publicar un video en el que está trabajando y anunciar su retiro indefinido, sin embargo Rayajos en el Aire se han detenido (11/02/2013) antes de la presentación del video, aunque Chema asegura que cuando esté terminado lo veremos.
Esta producción lleva el titulo 'Epílogo'. De todas las definiciones que tiene esta palabra yo me quedo con estas:
En la antigüedad, se empleaba el epílogo para producir el efecto que se espera en los teatros de la actualidad, de los sainetes, que se representan después de una tragedia o drama, como para calmar las impresiones que ha excitado.
Era una especie de descanso que se ofrecía a la actividad de la imaginación y del sentimiento.

Epílogo:
fig. Conjunto o compendio.
m. Suceso que es la prolongación de otro que se pensaba concluido.
¿Por qué este retiro indefinido de Rayajos en el Aire?
Desencanto, frustración, desilusión y otras causas.

Alguien me dijo una vez que entre el negro y el blanco existe el gris. 
Desearía que de esos grises volvieran a aflorar los colores que siempre contagias.
Nos quedamos esperando el Prólogo de tu regreso.


8 comentarios :

  1. Siempre da pena ver cuando un blog se cierra, que no leeremos más sus palabras. Pero quién sabe... Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Las imágenes y videos de Chema son todo un clásico, una pena que nos abandone...pero todo tiene su tiempo...Estoy en la misma situación, en un impass, aunque no por desencanto ni desilusión, porque esto me gusta...pero se me ha dado por no escribir o hacerlo de vez en cuando....me estoy dando un tiempo...seguro que con la primavera, regresaré...y quizás también Chema....eso espero....besooooosss

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo Chary... una lástima. Cuando un blog así cierra todos morimos un poco... Un abrazo enorme, animarte a que sigas plasmando y compartiendo tu "Yo interior" que es de una riqueza inconmensurable. Un abrazo enorme y gracias... por tantas cosas.

    ResponderEliminar
  4. Desde que el Blog de Rosa nos dejó, he vivido la despedida de algunos de los grandes que me han dejado un poso de tristeza porque siempre digo, y yo así lo vivo, que la relación entre blogs llega a trascender lo virtual y a despertar bellos sentimientos a nivel personal. "Cuando un amigo se va algo se muere en el alma"
    Un beso Chary

    ResponderEliminar
  5. Ya se que comento un poco tarde, pero estados de desanimo me mantienen al margen de lo que sucede por estos lares.
    Una verdadera lastima, pues yo disfrutaba a lo bestia con esas imagenes, esos rayajosvideos, en fin quiero ser positivo y espero que igual que a todos sea uno de esos momentos pasajeros en los que deseamos encontrar un poco de sentido a lo que particularmente nos gusta.
    Lo de las fltas no es mi fuerte , lo siento y lo lamento profundamente!!!!

    ResponderEliminar
  6. Vaya pena que nos cuentas mi querida niña,pero he notado que al parecer cada vez somos menos los bloggers que nos mantenemos al firme,se notan menos comentarios también,pero pienso que son ciclos.
    TQM abrazote mi niña bella.

    ResponderEliminar
  7. Todo Cambia, nada permanece: Mi propio blog casi estuvo un año sin entradas, y ya esta sufriendo reveses dada mi situación , sin embargo pretendo seguir, al principio eramos permanentes Solo de Interes; Vir, , Paco Alonso, Alondra , después Vir y Paco dejaron de escribir, RC cambio su estilo y tú también tomaste acciones distintas para tu blog, Siempre es extraño perder a los amigos esa fue mi primera entrada del año. Chema ponderará a veces hay que parar y de pronto extrañamos o avanzar a otras formas de expresión, PD Otros partierón hoy estoy segura que nos acompañan besos LaMar

    ResponderEliminar