05 julio 2014

Somos lo vivido y creado

Somos lo vivido y creado

Cuando nacemos llevamos una carga genética que determina en gran parte como seremos: el color de ojos, la forma de la nariz, los gestos, la estatura, la sonrisa e incluso la actitud.
Una gran parte permanecerá con nosotros y el resto se irá construyendo poco a poco.

La educación irá moldeando nuestras respuestas, los recuerdos recrearán o no nuestro corazón ...

Pero son las experiencias buenas o malas las que terminarán por decidir lo que somos.
Saber aceptarlas o enfrentarlas es la gran lección a aprender.

Seremos fuertes, sensibles, decididos, débiles o la sinfonía que armoniza los sentimientos, pero habremos creado ese 'yo' que somos hoy.

Con cada retal se puede ir cosiendo el diseño del traje que nos arropará.
Compondremos la imagen de lo que somos y si no nos gusta sólo hay que descoser y volver a diseñarla, pero los retales de nuestra vida serán siempre los mismos, sólo hay que colocarlos en el lugar adecuado para que no desentonen y dejen de influir en lo que queremos ser.

Somos lo que somos porque hemos vivido, eso no significa que no podamos cambiar aquello que no nos gusta, sólo hay que adaptarlo a nuestra medida.


7 comentarios :

  1. ya me parecía a mi, yo debo ser un puzzle, pero uno de mucho cuidado, de esos de 1.000 piezas. Pero me da que me faltan varias, soy muy impulsivo, necesito la pieza del sosiego, también soy tozudo y no encuentro la pieza de la flexibilidad y todavía me faltan piezas, o sea por eso tengo tantos defectos.

    Besitos Chary

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6/7/14, 0:52

    y perdona que se me olvidara al escribir anteriormente, pero Muchas Felicidades Chary, que cumplas muchos más haciendo muchas cosas, pero una de ellas que sea continuar con este blog. Zorionak eta muxu bat. Felicidades y un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. Asi es mi niña somos y nos creamos ademas,abrazos miles TQM ¡¡¡¡FELIZ CUMPLE!!!! pasalo genial junto a los tuyos beso

    ResponderEliminar
  4. La Mar se dice fácil pero cuanto dolor nos cuesta deshacer los retales colocarnos y adoptarlos a la medida? besos por siempre

    ResponderEliminar
  5. Tremendo, Chary.. Un gusto haber descubierto tu espacio.
    Besosss!!

    ResponderEliminar
  6. Mi querida laMar, puede que los genes se reflejen en el color de los ojos, y en algunas otras cualidades físicas, pero lo vivido es lo que te hace ser de una manera u otra, lástima que algunas enseñanzas se quedan gravadas y vencer el miedo o quitarse los corsés que nos han puesto cueste una gran voluntad, no vivamos por lo que los otros quieran, busquemos equivocarnos o vencer por nosotros mismos
    Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  7. Somos lo vivido, lo caminado, lo encontrado y lo perdido...pero sobre todo lo amado y lo compartido...por muchos años más leyendo tus maravillosas letras...besssooosss

    ResponderEliminar