10 abril 2015

Mi álbum azul

Mi álbum azul

Entre todos los álbumes que muestran la cronología desde mi nacimiento hasta los tres años a través de fotografías hechas y reveladas por mi padre, hay uno que destaca sobre los demás: mi álbum azul.
Está en casa de mi madre, como tiene que ser, también es su historia y todo ello es lo que hace ese álbum tan especial.

Mi álbum es de piel en tono azul claro enmarcado con lineas doradas y tiene la misma edad que yo.
La primera página tiene impreso un reloj en el que dibujaron con bolígrafo azul una manecilla que marca la hora en la que nací, las dos de la madrugada, además de mi nombre y algún dato más. A partir de ahí las páginas están separadas y protegidas con una finísima hoja de papel transparente y empieza mi vida en fotos desde el hospital hasta que el álbum no dio más de sí y tuvieron que empezar otro.

Como las fotos las revelaba mi padre hacía copias para tíos y abuelos. Cuando falleció mi abuela me quedé su colección pero faltaban muchas y es lógico, entre las de mi hermano y las mías debió hacer una selección y se quedó con las que más le gustaban.

Cuando voy a casa de mi madre a veces me gusta coger el álbum y volver a ver esas fotos que conozco casi de memoria, o eso creía. Supongo que al pasar las hojas durante años mis ojos se fijaban inconscientemente en las que yo no tengo.
Pero hace unas semanas viéndolo por enésima vez me quede parada en esta foto, no podía dejar de mirarla y quería saber qué es lo que tanto me llamaba la atención. No recordaba si la había visto pero era imposible que no lo hiciera, pensé que simplemente pasé por ella sólo eso.

Hasta que me di cuenta de lo más importante, es la única fotografía que existe en la que estamos los tres, mi padre, mi madre y yo ¡la única! y eso la convierte en La Foto, la más importante de todas, Mi Foto.

Daba por hecho que todas las fotos las tomó mi padre y me equivoqué, quizás ese sea el motivo de que no la viera en todos estos años.
No sé quien la hizo, lo más importante es que La Foto existe.
Lamento no haberla visto antes pero he encontrado un tesoro, a su lado hay dos más en las que mi padre me tiene en sus brazos y en las que tampoco había reparado.

Disfruto con mi álbum azul en las manos no para ver mis fotos sino porque están hechas por mi padre, ahora las mirare una a una por si guarda algún tesoro más.

6 comentarios :

  1. Que bueno mi niña,un tesoro de verdad,guardala como tal.TQM besitos y abrazos,miles.

    ResponderEliminar
  2. Ya eras un bebé precioso y tus padres te miran embelesados, yo no tengo ninguna así y me das un poquito de envidia.
    Me alegró encontrarte, Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  3. Hermoso album azul, y la historia de la foto de los tres, si que es todo un tesoro, mi niña querida, seguro encotrarás alguno más, te mando todo mi cariño, TQM

    ResponderEliminar
  4. Que hermosa foto! Que dicha haber grabado tanto amor!
    Que privilegio que tu padre fuera fotografo. Me imagino que esa y las otras en las que aparece tu padre fueron tomadas por un colega suyo.
    Cuelga mas!!!
    *#$%^&&&&&& esta maquina no acepta acentos

    ResponderEliminar
  5. Una imagen cargada de ternura y emotividad. Precioso tesoro el que has encontrado a tus ojos y a los nuestros, acunada por los brazos de mamá y un papá orgulloso de su hija, se le cae la baba. Precioso testimonio de lo querida que fuiste al venir a este mundo y eso nadie te lo puede quitar pero sí que, seguramente, te predispone a hacer lo mismo con los que han venido después.
    Besazo Chary y sigue disfrutando de esos tesoros que te dejaron tan maravillosos.

    ResponderEliminar
  6. Hermoso tesoro, Chary!!
    Precioso tu album azul y cargado de emociones y sentimientos!!
    Disfrutalo por siempre!
    Un abrazote enorme!
    Lau.

    ResponderEliminar