22 junio 2015

El día más feliz de mi Vida



Aquel día del invierno de 1984 supe que formabas parte de mi y con la felicidad olvidé hasta el intenso y desagradable frío.
Durante 9 meses serías mía sólo mía, después tú decidirías.

La noche del 21 junio me dabas señales de que ya estabas preparada para salir y conocer el Mundo, pero papá y la tata no parecían creernos.
Nos llevaron al hospital convencidos de que era una falsa alarma y volveríamos a casa, pero ya eras una cabezota y sin dar guerra ni dolor por fin te tuve en mis brazos.


Eran las 10'10 h. del día 22 de junio de 1985.


No existen palabras ni sentimiento que se acerque a la maravillosa y dulce sensación de ver a mi bebé, sentir tu piel, oír tu primer llanto,...
Fuiste la única niña y el bebé más grande que nació aquel día.
Eres especial desde el primer momento.

Y empezaste a decidir al tiempo que crecías.
Por ejemplo, cuando te decían algo sobre tus preciosos ojazos tú los cerrabas inmediatamente dando a entender que estabas harta de que siempre te dijeran lo mismo.

Que papá era y es único, insustituible, héroe, consuelo, contador de cuentos, el beso antes de dormir, la mano que agarrabas desde la cuna.
Yo soy feliz con esa unión tan especial, incluso la he fomentado sin que os deis cuenta. Sois la Vida que no pude vivir y empecé a disfrutar con vosotros.

Y llegaron las primeras palabras ¡eras y eres un loro!, tu temperamento y cabezoneria.
A la pregunta de como te llamas tú contestabas 'María', pero todos insistían ¿María qué? y tú soltabas 'María T...... C.....' y se reían mientras tú ponías cara de 'que tontos'

Como llamaras a papá y no te contestara ya te encargabas tú de que te oyera al grito de:
- aaaaaaaaviiiiiiii (Javi)
porque sólo le llamabas así cuando te enfadabas, siempre era papi.

Sin darnos cuenta han pasado 30 años en los que ha habido casi de todo y es que no existe un manual para ayudar a los padres. Pero nada ni nadie puede ayudar a sentir.
Los sentimientos nacen y habitan en el corazón y en el nuestro estás tú abarcando todos.

Cada latido dice tu nombre. Nuestro orgullo eres tú. La Felicidad está en tus ojos. La tranquilidad es tu sonrisa. Decimos Hija y nombramos Amor.

Nuestra Vida se llama María.

Felicidades hija por tus maravillosos 30 años.

Nosotros nos felicitamos por compartirlos contigo.



Papá y mamá

12 comentarios :

  1. "No existen palabras ni sentimientos que se acerquen a la maravilla..." así es mi niña, como lo escribes con el corazón, todo mi cariño a ti y al familia, TQM

    ResponderEliminar
  2. Cuántas experiencias, sensaciones, emociones, alegría y cariño, mucho cariño. ¡Cuántos recuerdos me has traído! Me he emocionado leyéndote Chary. Felicidades para la hija y la madre.

    ResponderEliminar
  3. Regina, Pilar, gracias por compartir el milagro de la maternidad.
    Felicitaré a María de vuestra parte.
    Besos enormes mis niñas ;)

    ResponderEliminar
  4. Felicidades para la niña de "30 años", para mi tocayo y, especialmente, para la madre de la criatura.

    Mil besos.

    Por cierto, teniendo la madre que tiene... normal lo de "¡eras y eres un loro!, tu temperamento y cabezoneria" :))

    ResponderEliminar
  5. Hay mi niña belle,que hermoso escrito,abrazos miles¡¡feliz cumple a tu niña! siempre TQM.muaks.

    ResponderEliminar
  6. Siempre será mi niña :D La felicitaré de tu parte.
    ¿Loro yo? jajaja

    Besos enormes mi querido escritor ;)

    ResponderEliminar
  7. Querida amiga de palabras y tantos sentimientos compartidos, hoy me alegra muchísimo leer ese amor de madre, tan difícil de explicar, tú lo has hecho de tal manera que lo sentí como si fuera el mío por los míos...
    Felicidades a María y a su hermosa familia, y sobre todo a laMar, mujer dulce, sensible e irrepetible a la que esta alondra admira.
    Un abrazo cálido

    ResponderEliminar
  8. Gracias Alfa, la felicitare en tu nombre.
    Besos enormes mi niña ;) TQM

    ResponderEliminar
  9. Mi querida hada madrina gracias por compartir el increíble amor maternal.
    Felicitaciones transmitidas.
    Besos enormes ;)

    ResponderEliminar
  10. Bellísimo post para "Tu Niña", querida Chary!!
    Felicidades para ella y un besote enorme para vos!!
    Cariños a montones!!
    Lau.

    ResponderEliminar
  11. Que precioso regalo de cumpleaños esas dulces palabras, al igual que ella ha sido un regalo de la naturaleza para vosotros. Felicidades -un poco tarde- pero felicidades para tu hija y para ti Chary. Un fuerte beso!

    ResponderEliminar
  12. Nos pasan muchas cosas, demasiadas sin duda, pero hay días que nos regalan el placer de volver a sentir lo trascendente,
    Un abrazo a las dos

    ResponderEliminar