16 julio 2009

Lo que me dijeron

Lo que me dijeron

Hace un tiempo me dijeron que sufro "incontinencia emocional" ¿Ehhh? que unido a la depresión y la ansiedad debe ser un coctel no recomendado, y me lo dieron por escrito con su sello oficial, firma del médico y número de colegiado y todo. Desde entonces estoy intentando entenderlo.
Literalmente tiene sentido, sin duda, pero yo buscaba la interpretación para mi, el como encajaba yo en esa definición. Y si, encajo perfectamente, pero no sé si es bueno o malo.

¿Hay qué contener las emociones? Entonces ¿Para qué las tenemos? Supongo que, como en todo, tiene que haber cierta moderación y esto es algo de lo que carezco desde hace algún tiempo.
Lloro por todo, da igual que esté triste o alegre, me emocionan sobremanera las cosas más simples y paso de la risa al llanto en milésimas de segundo.

Todo esto me hace más transparente, me explico, no vale de nada ponerme la mascara de que todo va bien y que estupendo, no hay mascara que valga, reflejo lo que siento y no puedo evitarlo. Siempre hay rapiñas al acecho dispuestos ha aprovecharse y eso si que tengo que aprender a solucionarlo.
Tengo que aprender a protegerme de los indeseables y, supongo, que a eso se refieren con la incontinencia emocional, que tengo que moderarla para no dar opción a quien quiere hacerme daño.

Pero bueno, esta incontinencia no requiere "tena lady" pero me está arruinando en "klinex" mi nariz se va a caer a cachos y los ojos ni con el "visprig" dejan de estar rojos.

3 comentarios :

  1. Bueno, al menos te lo tomas con humor. Y eso es un paso. No sé cómo llegué a tu blog o tal vez tú llegaste al mío? Bueno, como quiera que sea, espero que sigas con tus emociones y que las puedas traspasar al papel, que seguro te ayuda. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. uyss... eso que describes es ser "incontinente emocional"??... pues nada... formemos un grupo de autoayuda... o mejor un club de incontinentes... jejeje

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ligia, es que hoy es de esos días en los que he decidido que tengo que reirme de mi misma o no podé reirme con los demás.

    Anita apoyo la moción. Por cierto, genial tu último post. Gracias

    ResponderEliminar