20 octubre 2009

Gris casi negro y Rob Thomas para contrarrestar

Gris casi negro y Rob Thomas para contrarrestar

Llueve, pero no es esa lluvia que renueva, que hace que huela a nuevo y a limpio. No es la lluvia que me gusta y con la que no me importa mojarme, es una lluvia oscura como el día, incomoda, molesta, que dificulta la vista y difumina las formas. Una lluvia que simula el llanto y magnifica la tristeza. Hoy el día es gris, sin gama ni matices, simplemente gris, enormemente gris, sin luces, con sombras alargadas como espectros.

Hoy la música viene en forma de video. La canción ya la conocéis por que utilice como banda sonora en un post reciente, pero hoy quiero escucharla y verla porque tiene alegría y esta llena de esperanza, cuando veáis el video entenderéis porque, sólo tenéis que fijáros en la expresión de la gente al inicio del video y como es al final. Él es Rob Thomas, grande entre los grandes y uno de mis artistas favoritos tanto en solitario como líder de la banda Matchbox Twenty. La canción se titula "Someday" y pertenece a su último disco en solitario  "Cradlesong"



11 comentarios :

  1. Pues con mi voz estupenda (porque yo en algún tiempo fui cantante de parques aporreando una guitarra), te digo... lo que dice la canción:

    Deja ya de cargar con ese peso
    ya verás... se acaba el mal momento.
    Deja ya los problemas que depriman...brilla más y haz que todo se ilumine.

    Y piensa que al GRIS... le queda muy poco para volverse BLANCO.

    ResponderEliminar
  2. A veces amanece triste, otra veces ni siquiera amanece.
    Lo único bueno es que siga amaneciendo...
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Anita! Yo también aporreaba la guitarra en El Retiro y años más tarde cantaba en un pub con un grupo de Bossa Nova pero lo tuve que dejar por falta de tiempo pero seguí cantando en alguna que otra coral ¡me encanta cantar! ¿A que es genial la canción? voy a ver si a base de escucharla empiezo a ver colores.
    Un abrazo enorme.

    Hola Erase una vez internet! y bienvenido. Si, eso es lo realmente importante, que siga amaneciendo porque aunque el día sea triste no sabemos como puede acabar ¿no? Gracias por tus palabras.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  4. cuando se amanece triste se anochece riendo, mi abuela solía decírmelo y lo recordé recién
    tiene razón anita, del gris al blanco estamos cerquísima

    beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Vir! De momento aquí ya es de noche, habrá que esperar a mañana. Me encanta la frase de tu abuela, gracias por enseñármela porque me la voy a anotar.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  6. La Mar es un estado del alma, sabes que después de la lluvia siempre sale el sol, y tan lo sabes que buscas el video que te sugiere la idea de transición las caras cambian, porque hay opción , porque amor, porque los días grices siempre pasaran

    Un abrazo de transición

    ResponderEliminar
  7. Hola Bichita! Es un estado de animo provocado por la incertidumbre del que pasará, de una mente demasiado liada y de la falta de sueño y descanso necesario. Pasará.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  8. ¿Y lo limpito que se queda todo después de llover?, el cielo es más azul, el aire es más respirable, hace fresquito del que gusta para arroparse... ¿y llegar calado a casa? eso no tiene precio, quitarte la ropa mojada, ponerte un chándal o el pijama calentito y super hiper mega cómodo... todo tiene su lado bueno, en ti está el quedarte con el que quieras.

    ResponderEliminar
  9. Hola Joseluinik! Hoy ya si, me vuelve a encantar la lluvia y aparecieron los colores, ayer fue un día tonto, muy muy muy tonto.
    Un abrazo enorme y colorido

    ResponderEliminar
  10. Hoy acá donde vivo tambien hizo un día gris, y sin quererlo ni buscarlo ese gris se sumó a mi humor. Escuché el tema hoy temprano cuando lei por primera vez tu post y ahora lo vuelvo a escuchar. Muy lindo :)
    Que genial lo que dijo anita, el gris esta muy muy cerca del blanco.
    Lo mas lindo es ver el final de la tormenta, cuando la vida parece volver a su ritmo habitual, asi tambien debemos hacer nosotros :)
    Besos llenos de brillo, para que olvides tu día gris.


    Inti.

    ResponderEliminar
  11. Hola Inti! Ya pasó, hoy es un nuevo día, diferente, un día más en mi vida y hoy tiene color. A veces solo hay que esperar mi niña. Anita es la que se encarga de ponerme las pilas cuando me nota de bajón y, mira, acertó.
    Un abrazo enorme lleno de colores para cambiar tu día

    ResponderEliminar