27 octubre 2009

Iba a cantar en un escenario

El interior secreto: Iba a cantar en un escenario
Siempre me gustó cantar y lo hacía todo el día, lo que fuera, daba igual, yo cantaba y cantaba, además tengo buen oído y aprendo rápido. Por supuesto tenia mis artistas preferidos y, de estos, elegía aquellos que se adecuaban a mi tono y manera de canturrear.

Aprendí a tocar la guitarra de oído e incluso compuse alguna que otra canción que aun guardo en algún rincón.

El año que empecé COU sólo tenia clase por la mañana, así es que mi madre y yo estuvimos hablando y, aunque ese año me examinaba de selectividad, pensamos que podía aprovechar las tardes para hacer algún curso de secretariado o similar. Al final nos decantamos por una academia en la que impartían cursos de informática, algo que parecía tener futuro, era el año 1980.

Y empecé las clases. Por supuesto no había PC's y las clases eran pura teoría, sistemas binarios, tarjetas perforadas, disquetes, lenguajes Cobol y Basic, etc. El curso estaba enfocado a la formación de empleados cuyas empresas estaban implantando las diversas innovaciones informáticas, y allí estaba yo, a punto de cumplir 18 años y rodeada de compañeros con aspiraciones diferentes a las mías. Pero enseguida me acogieron como la niña (para variar) y al finalizar la clase me esperaban, me invitaban a un refresco y me llevaban a casa ¿Podía pedir más?
Poco a poco se fueron haciendo grupos y a mi me acogieron dos chicos y una chica con los que, al ser más jóvenes, tenia mayor afinidad. El grupo derivó en amistad, tanta, que iban a mi casa, conocían a mi madre y me iba con ellos de fin de semana a la sierra o donde surgiera ¡estaba encantada! Fue en una de esas escapadas donde me oyeron cantar y se quedaron cautivados, según ellos, con mi voz y decidieron que había que hacer algo, yo por supuesto no sabia nada.

Un sábado por la tarde que habíamos decidido quedarnos en Madrid, me llevaron a un Pub que uno de ellos conocía y en el que actuaba un grupo de músicos amigos suyos. Yo andaba embelesada con la Bossa Nova que estaban interpretando cuando, de repente, de aquel micrófono salió mi nombre ¿ehhh? Si, me invitaban a salir al escenario para cantar, y yo con la inconsciencia propia de la edad salí.
¡Y les gusté! tanto que me propusieron unirme a ellos los fines de semana y, por supuesto, acepté.

El grupo estaba compuesto por tres amigos con diferentes licenciaturas, doctorados y profesiones pero unidos por la música. Se reunían los sábados y domingos en el pub para disfrutar de su hobby, la música. No había dinero por actuar pero el dueño nos invitaba a las consumiciones ¡Y a mi que me importaba el dinero! Iba a cantar en un escenario y ante un público.
Mi madre ya estaba al tanto del plan, mis amigos se lo habían contado para que supiera que el local era de confianza y el grupo conocido.

Y así pasaron dos años en los que deseaba que llegara el fin de semana para volver a cantar.
Pero llegó el trabajo, la responsabilidad, la maternidad, ... y no pude compatibilizar todo.

Hoy ya no existe el pub y no sé que habrá sido del grupo, nuestros caminos se separaron, pero aquellos dos años ¡Que dos años! no los olvidare nunca y aquellos amigos los llevo en el corazón como un tesoro.

13 comentarios :

  1. LaMar, bella voz, me encata la canción que nos has cantado, realmente es bellísimo, me quedo muy emocionada, con tu relato y tu canción, pido tu autografo desde ya, no me esxtrañaria, que sea famosa. Un fuerte abrazo, mi niña, muy bello!

    ResponderEliminar
  2. Jeje no sé si existirá el destino o fue pura casualidad, pero este es un claro ejemplo de cómo la vida puede sorprenderte cuando menos te lo esperas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola De interés! Ojalá cantara yo, desgraciadamente no hay ninguna grabación mía cantando, pero prometo sorprenderte un día poniendo voz a algún poema y publicarlo.
    Un abrazo enorme mi niña.

    Hola Perséfone! Simplemente buena gente con mejores intenciones, creo que nunca les agradecí lo suficiente que fueran los artífices de cumplir un sueño.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  4. lindisimo tu post con la cuota exacta de ternura y recuerdo

    en serio tu vos es cmo la de ana belen?

    guauuu

    beso

    ResponderEliminar
  5. Esos son los recuerdos que a uno le hacen grande y sonreir...

    Gracias por hacernos participes,aqui en casa tambien tengo a alguien fan de Ana Belen, a mi marido pero yo no soy celosa jeje a mi tambien me gusta...

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Ainsss!!! sonrisa estupenda, preciosa voz... joer que envidiaaaaaaaa!.
    Yo también cantaba en mis tiempos de loca adolescentoide, lo mío era aporrear una guitarra en algún parque que otro de mi ciudad.
    Jejeje... hacemos un dúo???

    ResponderEliminar
  7. Hermosos recuerdos, Lamar. Siempre se nos queda alguna espinita clavada de nuestros años mozos. ¡Quién sabe lo que hubiera pasado si hubieras podido seguir en la canción! Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Oh, que decepción LaMar... Dí al play con la ilusión de escuchar tu voz cantando esta hermosa canción y me encontré tristemente la de Ana Belén (que incongruencia la tristeza, pero lo entenderás). Esto no puede quedar así, de modo que espero que lo subsanes de inmediato (o a medio plazo) y que nos deleites con algo que yo, particularmente, siempre he envidiado: una voz afinada con la que poder cantar.

    Besos, LaMar.

    ResponderEliminar
  9. Hola Vir! Eso dicen, yo creo que no estoy a su altura ni mucho menos ¡ojalá! el tono, quizás, porque nunca tuve que cambiarlo para cantar sus canciones, pero para mi que solo eso.
    Un abrazo enorme y cantarín.

    Hola Azul! Dicen que es el mítico erótico de muchísimos hombres, jejeje. El recuerdo es genial y mis amigos enormes personas.
    Un abrazo enorme y cantarín.

    Hola Anita! Mi pobre guitarra también sabe de parques y la funda es buena muestra de ello ¡pobre! está hecha un trapillo pero no la cambio por nada del mundo y ahí sigue, protegiendo mi guitarra del polvo. ¡Acepto la proposición! apuntala en la lista.
    Un abrazo enorme y cantarín.

    Hola Ligia! La verdad es que no lo sé y cuando apareció el primer Operación Triunfo ¡me dio una envidia! en aquella época todo era distinto.
    Un abrazo enorme y cantarín.

    Hola Onminayas! Tu decepciónate lo que quieras ¡mientras vengas a contármelo y sepa de ti soy feliz! lamentablemente no hay grabaciones mías cantando, ¡que más quisiera yo que guardar alguna de recuerdo! Pero si que publicaré mi voz recitando algún poema, no es lo mismo pero te puedes hacer una idea ¿no? Y aunque quisiera grabar alguna canción ahora no seria lo mismo, el tabaco, los años y más tabaco pasan factura.
    Un abrazo enorme y cantarín.

    ResponderEliminar
  10. Como dice la canción "en todo fui aprendiz"... Otra cosa que tenemos en común, yo también hacía mis pinitos cantando en un piano bar cuando salía pronto de la facultad y no decía nada en casa...
    Cuando fui mamá me pasaba el día cantando mis niños en la cocina utilizaban las ollas y sartenes de percusión...¡pobres vecinos!
    Creo que con la voz madura y más ronca, al menos la mía, deberíamos volver hacerlo... La música espanta las penas.
    ¿qué te parece, lo intentamos?

    ResponderEliminar
  11. Hola Alondra! Si es que he salido a mi Hada madrina, jejeje. En mi caso mi mami si lo sabia y venia de vez en cuando a verme. Y la proposición aceptada
    ¡¡¡Anita que somos trío, que se nos ha unido nuestro querido pajarillo!!!
    Un abrazo enorme y cantarin

    ResponderEliminar
  12. Comon yo te he oido darle ala copla en mas de una ocasion..., me ahorra el darle al Play para escuchar a esa señora ya pasadita de moda que no me va, mas quisiera ella tener el jarte que tiene mi guelita¡¡¡ Muacssss¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Hola Marian! Claro como tú estás enchufada .... ¡que morro! jejejeje.
    Un abrazo enorme y con poderio

    ResponderEliminar