05 diciembre 2009

Felicidades papá

Felicidades papá

Hola papá.
Hoy es tu cumpleaños y éste otro año más que no lo celebramos.
La verdad es que mi memoria no guarda recuerdo alguno de haberlo celebrado juntos ¡hace tanto tiempo ya y era tan niña! Pero no me resigno a olvidarte, aunque hayan pasado ya más de cuarenta años que te fuiste.
Día a día sigo hablando contigo, necesito hacerlo, es como agarrarme al último salvavidas, y sé que tu me escuchas, que continuas aquí a mi lado, mirándome mientras te hablo, llorando si yo lo hago y riendo conmigo para celebrarlo.
Pero perdí tu olor, ese que me impregnaban tus abrazos cuando mi rostro se aferraba a tu pecho. Y perdí tu tacto, el de tus besos en mi cara, el de tu mano y mi mano.
Apenas recuerdo tu querida voz, la que me llamaba princesa y henchía mi corazón.
Te perdí en la infancia, te necesité en la juventud, te lloré cuando fui madre y te presenté a tu nieta y lo volví a hacer cuando nació nuestro niño, tu primer bisnieto.

Llegó la depresión y tu ausencia se hizo más dolorosa, la pena ahogaba aun más ¡se hace tan duro necesitarte tanto!
Anoche volví a ver tus fotos en un vano intento de recuperar algún otro recuerdo ¿sabes que tu hijo es igual que tú? Si, ya sé que lo sabes, pero sólo se parece físicamente, la falta tu calidez, la ternura de tu mirada, el orgullo de amar y saberse amado.
Vuelvo a ver tus miradas a mamá, enamorado y feliz de tenerla a tu lado. Las miradas a nosotros, tus hijos, de padre orgulloso y feliz de serlo.

Pienso ahora en mi hija, tu nieta, en lo afortunada que es de tener un padre que la quiere y adora hasta dolerle, tanto como tú nos quisiste, y sin embargo desaprovecha los momentos a su lado sin valorar el amor incondicional que su padre le tiene, olvidando que cada uno de esos momentos es irrepetible, que pasan y no vuelven.

Te fuiste obligado, no querías dejarnos, pero algo más fuerte te arrebató de nuestro lado. Pero burlaste al destino y te quedaste, tu alma se convirtió en mi querido y amado ángel.

No puedo verte pero si sentirte, estás aquí y no dejaré que te vayas. Te quiero.

Felicidades papá.

19 comentarios :

  1. BUENO pondría el dibujo que tienes a un lado de Mafalda y como se hace para pegar esto en el alma?


    No voy a leerlo porque lloraría y no quiero...

    Gracias por darme la direccion de marianlady que como lo escribió algo antes me había despistado

    Un beso y esté dónde este feliz cumpleaños

    ResponderEliminar
  2. Hola Azul. Hoy necesitaría muchas tiritas. Gracias mi niña.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  3. te mando un abrazo en este día especial

    tal vez está con el mío leyendo nuestros post, quien sabe...

    beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Vir. Seguro que sí, no lo dudes mi niña.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  5. Mi niña, tal vez te falto el olor a su pecho que ha desaparecido, el no estar más con las personas que amamos, como tu papá es algo que no pasara, ... son más de 40 años, y le extrañas, pero lo mas importante que puedo decirte es que tu papá esta, esta en tu corazon, que es donde siguenviviendo las personas a las que amamos, y estoy segura que ahora que te hace más falta, esta más contigo, y esta orgullo de tu lucha. No dejes de hablarle y cuando lo hagas, mandale un saludo de mi parte y dile que tiene una hija ejemplar que es todo corazón. Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  6. Oye que dónde digo no voy a leerlo,quiero decir leerlo OTRA VEZ eh que una si que lo lei y como a mi me duele tambien un poquito el alma por cosas parecidas quiero decir que hoy no estoy para pensar mucho en ello

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola De interés. Siempre me pongo triste este día, no lo puedo remediar, pero mañana será otro día y se me habrá pasado, aunque nunca le olvide.
    Un abrazo enorme

    Hola Azul. No te preocupes, te entendí perfectamente mi niña.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  8. Dicen que nadie "muere" mientras haya alguién que lo recuerde. Siempre permanece vivo en el recuerdo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Anita. Así es, y yo me aferro a su recuerdo con uñas y dientes.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  10. laMar, hoy no tengo palabras, todas me parecen vacias ¿te sirve un abrazo grandote de Osa?...
    En la distancia pero estoy a tu lado.

    ResponderEliminar
  11. Hola Alondra. Me sirve y me lo quedo. Gracias mi niña.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  12. Que bella entrada, a veces nos olvidamos de disfrutar de lo que tenemos y lo valoramos cuando nos falta. Es hermoso tener esos recuerdos y comartirlos.

    Besos y buen día

    ResponderEliminar
  13. Hola Canoso. Los recuerdos de mi padre son lo único que me queda así es que me agarro a ellos para que no se escapen.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  14. Me has emocionado profundamente. Apuesto a que allá donde esté ha leído tu texto, ya sea en el blog o en tu corazón antes de que el texto naciera. Y le has hecho feliz.

    Un beso muy fuerte y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  15. Hola Ana. Gracias por tus palabras. Se que lo ha leído por que está en mi corazón.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  16. Mi padre también murió hace 24 años y todavía hoy, sigue siendo mi mejor amigo.

    No sabes cómo he vivido tu post en carnes propias.

    Un beso de hijas

    ResponderEliminar
  17. Hola Quieretemucho. Y no dejes de hablar con él porque los recuerdos lamentablemente se van disolviendo si no se cuidan.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  18. Me has conmovido LaMar, tu experiencia me ha hecho comprender mejor mi situación como padre, cuando te leo tengo la “costumbrita” de acercarme al reproductor de música, me extrañó que no sonara, pero al leer el post, comprendí porque, estas situaciones se me produce un bloqueo y no se que decirte, no hay palabras, simplemente te deseo lo mejor para que lo puedas sobrellevar. Un abrazo LaMar.

    ResponderEliminar
  19. Hola Psigetdo. Me alegro que te haya hecho pensar como padre ¡es una figura tan importante! Gracias por tus palabras.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar