19 marzo 2010

En el nombre del padre

En el nombre del padre

Cuando era pequeña en el colegio hacíamos una manualidad como regalo para los papás, el mío había fallecido antes de lo debido pero, aun así, lo realizaba con toda la ilusión. Lo malo llegaba el día del padre, no sé porque mi hermano y yo teníamos que entregarle el regalo al "abuelo" y yo no quería, siempre quise regalárselo a mi tío, aquel que hacía realmente de padre con nosotros, pero nunca dije nada y año tras año la ilusión del regalo hecho con tanto amor se desvanecía en el mismo momento que salíamos de casa para ir a la de los abuelos.

Yo, en silencio y con la imaginación como aliada se lo daba a mi padre, ese era mi consuelo.

Felicidades papá. Hoy no tengo regalo hecho con mis manos, pero si abrazos llenos de ausencias que ocuparé con tu querida imagen.

En este día tan especial tengo que tratar de aliviar la tristeza de tu yerno, haré de tripas corazón para intentar que lo pase algo mejor. Como ya te he contado, es un padre excepcional que tiene pasión con nuestra hija y un abuelo lleno del amor inmenso que nos produce nuestro nieto.
No sé lo que ocurrirá hoy, quizás tu estarás mejor informado desde donde estás, a lo mejor resulta un día maravilloso lleno de sorpresas, o quizás continúe está sinrazón, ojalá pudieras poner algo de cordura en todo esto.
Cuando miro el espejo, mi imagen se difumina y sólo veo esos preciosos ojos inmensos llenos de inocencia, ilusión, curiosidad, alegría y vida, que me miran de frente porque, en su niñez, aun no sabe lo que es la maldad. Pero también veo esos ojos claros maravillosos en los que tantas veces me encontré, ahora no me miran, prefieren mirar hacia otro lado. Aparecen las lagrimas y dejo de mirar.

Gracias a todos por vuestro ánimo, apoyo y cariño, Habéis sido como una tabla a la que agarrarme ¡Gracias!

Sagitaire17 me dijo que iba a buscar una foto para animarme y vaya si lo ha hecho, su post de hoy consiguió arrancarme una sonrisa. Gracias, eres un un Sol.

37 comentarios :

  1. El mejor regalo es el recuerdo permanente, el mio tambien viajó antes de tiempo, y me acompaña siempre, alegrate que el esta contigo.
    A los que te lastiman dales el tiempo necesario para que recapaciten y comprendan el error en el que han caido, que el dolor no te ciegue el corazón y dales tiempo.
    Te lo dice alguien que menos la vida aun, a perdido casi todo, y a pesar de ello sigo con el vaso medio lleno.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. LaMar de pronto la vida tiene tantos sin sentidos por lo menos a corto plazo, te siento algo menos triste y observo que el amor que le tienes a tu marido se ha covertido en una fuerza tan poderosa que estas preocupada por ély quieres ayudarlo y rescatarlo de su tristeza, El amor que sientes por el ha hecho que te vuelques mas hacia el que hacia ti.Eres generosa y una maravillosa compañera creo que tu entiendes por lo que esta pasano mejor que el,Pronto los ojos en los que te encontrabas volveran a ti,ustedes son el principio y siempre regresara a ti para seguir a lo mejor LaMar habra que enfrentarla y con tu amor de madre logres algun entendimiento. Algo debio suceder que a lo mejor debes escuchar y entender.sigo a tú lado y por reflejo al lado de tu esposo que la esta pasando mal.te acompaño te quiero y siempre estare un abrazo calido para los dos perdon por los acentos escribo del phone y en un enredo colocarlos.

    ResponderEliminar
  3. Sigo muy bien sin saber qué es exactamente lo que te sucede, pero en cualquier caso, me alegro infinitamente de seguir leyéndote. Sé que hoy es un día un poco triste para quienes no tienen a su padre cerca, o para los padres que no tienen a sus hijos. Es un día de recordar ausencias, porque aunque no sea necesaria una fecha señalada para recordar a quienes ya no están, hoy la tristeza en muchos casos se intensifica.
    LaMar, yo sólo puedo decirte que mucho ánimo, que hagas de tripas corazón, que trates de sacar la fuerza de dónde no la tienes...por ti, y por los tuyos. Todo pasa, y todo vuelve a su sitio. Un beso enorme y mucho mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  4. Una historia muy tierna.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hoy, solo un abrazo... largo, gordo y todo lo mas fuertudo que pueda sin perder el balance y terminar en el suelo contigo.

    "Palabras"?

    No puedo, corazón. No puedo del mar de lágrimas en el que he quedado.

    ResponderEliminar
  6. laMar... vamos arriba ehhh!!!

    besos!!!

    te he dejado un comentario en tu post anterior, perdon por la tardanza... tienes algo en mi blog.

    ResponderEliminar
  7. Si te obligaban a darselo al abuelo ahora haz lo dicho porque nadie te obliga cierra los ojos y mandale mil besos...

    Un beso grande para ti

    ResponderEliminar
  8. Muchos pasarán este día con sus recuerdos.Eso ocurre en cualquier celebración.Bueno,no es que los otros días no nos acordemos de estos seres queridos que ya no están,porque los tenemos en el corazón,y nuestro corazón late cada día.Pero en estos días parece que los recuerdos golpean aún más fuerte la puerta de la memoria.
    Amiga,veo que sigues igual.Jo...Es que las fotos graciosas no es mi fuerte...Me vas a dar faena sabes?
    Un abrazo muy fuerte y una sonrisa.

    ResponderEliminar
  9. Uy...Que se me olvida darte las gracias por mencionar mi humilde blog.

    ResponderEliminar
  10. Hola TR. Su recuerdo lo mantengo y lo agarro para que no se escapa por que es lo único que tengo de él. Sobre lo otro, te haré caso, no me queda más remedio.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  11. Hola Bichita. Lo he intentado de todas las maneras, he pedido perdón sin saber por que y no consigo ese dialogo tan necesario para arreglar lo que sea y es ese silencio el que nos está atormentando. Gracias mi niña, siempre gracias.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  12. Hola Magdalena. Es complicado, ni yo misma se lo que pasa mi niña. Gracias por tu ánimo y seguir aquí.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  13. Hola José Jaime. Gracias mi niño.
    Un abrazo enorme

    Hola Cassiopeia. Me agarro a ese abrazo, gracias mi niña.
    Un abrazo enorme

    Hola El Ente. Ahora mismo voy a verte, gracias.
    Un abrazo enorme

    Hola Azul. Todos los días le saludo y le mando besos, y desde hace unos años la felicitación es doble porque mi marido es el padre de mi hija y es un regalo que le agradezco siempre, por eso también le felicito.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  14. Hola Sagitaire. Mi padre está siempre presente, no soy creyente así es que hablo con él y le cuento mis penas y alegrías.
    Ayer me sacaste una sonrisa ¿sabes? y en estos momentos no es fácil pero diste en el clavo y me encanto tu detalle, por eso quise agradecértelo de esta humilde manera y que todo el que quisiera pudiera ver que eres genial.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  15. mi niña yo perdí a mi papá a los 10 años,la verdad no fué nada facil.
    Pero en este día concentraté en tu amor y acompañalo en su día lo mejor que puedas,un abrazote y sabes que estoy,siempre estoy.

    ResponderEliminar
  16. Hola Lamar.

    Creo que los seres queridos siempre están con nosotros. No podemos verlos, pero los sentimos alrededor, como una presencia protectora.

    Un abrazo muy fuerte para ti y tu esposo en este día tan difícil para vosotros. Y todo mi cariño.

    Besitos de jengibre.

    ResponderEliminar
  17. Hola Fiaris. Gracias mi niña. TKM
    Un abrazo enorme

    Hola Jengibre. Yo le siento todos los días, es mi ángel. Gracias mi niña
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  18. Él te veía cuando le hacías esos regalitos y sabía que eran para él...como hoy sabe que le has dedicado este blog tan bonito y le has enviado miles de abrazos....así que ánimo que él te sigue cuidando....así como el mío desde algún lugarcito me mira.

    Quise comentar el otro post, pero las hadas informáticas me lo impidieron...así que te digo...mucha fuerza y mucho ánimo...tú puedes....cuando te sientas mal....piensa en un mar en calma...un besote muy gordo y muy fuerte

    ResponderEliminar
  19. Hola Marita. Estoy completamente segura de ello mi niña, gracias.
    Los duendes informáticos suelen jugar malas pasadas, tranquila.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  20. Ese bonito recuerdo que siempre tienes en tu corazon, es lo mas importante, preciosa dedicatoria,
    que tengas un feliz fin de semana
    un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hola RMC. Tienes razón, y permanecerá siempre, gracias querido poeta.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  22. Me alegro enormemente de que ya estés a pleno rendimiento, un beso fuerte y buen fin de semana, guapa.

    ResponderEliminar
  23. Hay días clave en que los recuerdos vuelven aunque no quieras, pero mejor pensar en que lo pasado, pasado está.
    Mucho ánimo. Abrazos

    ResponderEliminar
  24. Mi querida ahijadita: aquí de nuevo tu hada madrina al rescate...
    A veces nos escudamos en el silencio porque estamos enfadados por algo ajeno a las personas que queremos y necesitamos un espacio para aclarar la mente... Seguramente en el momento oportuno, cuando esté dispuesto a compartir, abrirá la presa y saldrá el agua como una cascada...
    En días así aprendí a esperar porque eso de -¿qué te pasa? siempre tiene el mismo resultado: -¡nada! y mi cabeza se convierte en un torbellino... al final, cuando esté preparado será el momento de la comunicación y entonces estarás tú para mostrar el lado positivo de las cosas como seguramente hace a la inversa.
    Muchos besos y espera a sufrir si hay motivos para éllo, no antes.

    ResponderEliminar
  25. me llevo el video y hago un trabajo en equipo; luego te paso el link; me estoy comiendo un bocata de anchoas; haz el favor de no escribir tan bien...o sí,

    un beso,

    rafael.

    ResponderEliminar
  26. Hola Canoso. Ando armando de nuevo una mascara que me proteja pero esta vez la haré más fuerte para que no se rompa :) Gracias
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  27. Hola Ligia. Se unió el día y el mal momento, mala combinación, pero va pasando, lentamente pero va pasando, gracias mi niña.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  28. Hola Alondra. Mi querida hada madrina ¡cuanto echaba de menos tu varita mágica! El problema no es la mala comunicación si no la ausencia total de esta y un rechazo absoluto y doloroso. Pero trataré de hacerte caso.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  29. Hola R.R. ¿También te gusta Sade? ¡bien!. Llévatelo pero no la manches de migas :) Gracias mi niño
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  30. Hola niña...

    Vengo a darte un gran besote de sábado por la noche, por estos lares ya llega la primavera y solo el nombre nos llena de alegría, esa alegría es la que quiero transmitirte para que tengas bellos sueños.

    Un besote bien grandote

    ResponderEliminar
  31. Después de leerte, me has enseñado mucho mas, la importancia que tiene, una hija con respecto a su padre, mi hija me monto todo un espectáculo para felicitarme en el dia del padre y darme un regalito, yo pacientemente y con entusiasmo le seguí todo el juego, yo fui muy feliz y se que ella lo fue mas todavía, lo que quiero decirte que gracias por tu sinceridad, nos enseña un poquito mas a amar, en este caso a un padre como a una hija, un abrazo LaMar y siéntete feliz, que es lo que desearía tu padre de ti.

    ResponderEliminar
  32. Esta entrada me conmueve… totalmente.
    Gracias por compartirla.

    Un gran abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  33. Una historia muy bonita y muy tierna...

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  34. Vengo del blog de Roberto, que te ha hecho un precioso homenaje, y quiero dejarte un beso.

    Me quedo viendo tu blog.

    ResponderEliminar
  35. Pues te entiendo perfectamente, mi padre se fue cuando tenía 13 años y por eso no me tocó hacer regalos para abuelos y demás... ya era mayor, aunque nunca se es mayor para eso.
    Así que creo (y espero) que de alguna manera nos puedan haber visto todos estos años, el tuyo y el mío, y estén contentos con lo que ven. Y sabiendo que los seguimos queriendo.

    Ánimo con lo demás, casi siempre las personas terminan dándose cuenta de lo que realmente está mal en sus actos. Espero que pronto se arregle.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  36. Hola Psigetdo. No hace mucho mi hija recopiló todas las fotos en las que salían ella y su padre juntos, hizo un montaje tamaño poster y lo enmarco, ha sido el regalo que más le ha emocionado nunca a mi marido, para él es como una joya. Gracias mi niño.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  37. Hola Salvador. Bienvenido y gracias por tus palabras.
    Un abrazo enorme

    Hola Rodrigo. Bienvenido y gracias por tus palabras.
    Un abrazo enorme

    Hola María Bienvenida y gracias por tus palabras. Roberto es un amor y me ha hecho uno de los regalos que más me han emocionado en mi vida.
    Un abrazo enorme

    Hola Sonix. Seguro que están juntos cuidándonos mi niña. Gracias
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar