13 abril 2010

Espero

Espero

Hay decisiones y conversaciones que he ido postergando ¿mal? Bueno, según se mire.

Siempre he sido muy visceral e impulsiva, todo era ¡ya! ¡ahora! Y casi siempre me he equivocado, ... bueno, hay algunas veces que no me ha ido tan mal, por ejemplo cuando me lancé en picado a por mi chico viendo que él no lo hacía, fui directa a por él, le cogí la cara y le di nuestro primer beso y ¡menos mal que lo hice! porque era tan tímido que todavía podía seguir esperándolo y sin embargo, gracias a mi impaciencia, hoy seguimos juntos.

Ahora he aprendido a mantener cierta calma, a esperar o contar hasta cien.

Evidentemente hay cosas que me gustaría despertarme y que estuvieran solucionadas, son esas que me duelen a nivel personal, en esto si que no he cambiado e insisto y vuelvo ha insistir dejándome llevar por el corazón.
El resto, sé que llegará el momento de enfrentarlas y hay estaré para hacerlo.

Son decisiones laborales, conversaciones a nivel directivo que he dejado aparcadas porque simplemente aun no me encuentro preparada. Primero he de terminar de arreglarme yo para luego arreglar lo demás, aunque en realidad no se trate de arreglar si no de aclarar, dar mi versión y mantenerme firme en mi posición, aunque pueda parecer que no sirve de nada a mi sí me sirve.

El acoso laboral y personal no puede seguir estando oculto en un entorno que se supone social, cultural y humanitario. La verdad sobre lo que ocurre en “la joya de la corona” de las Relaciones Laborales en la empresa para la que llevo trabajando casi treinta años tiene que conocerse y no me importan las consecuencias porque yo ya las he sufrido.
Sólo necesito algo más de tiempo, sólo un poco más.

31 comentarios :

  1. Necesitas el justo y suficiente para armarte y afrontar lo que venga. El mundo es para los valientes laMar y no me parece que seas de las que se acobardan.

    Tómate tu tiempo, espera y ataca. Las cosas en frío se piensan mucho mejor (aunque a veces hay que lanzarse en picado como con tu chico)

    Disfruto siempre de tus palaras, ¡saludos desde la Luna!

    ResponderEliminar
  2. Si te tomas tu tiempo, todo, o casi todo, se puede afrontar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con algo que has dicho... y es algo que deberíamos tener siempre presente cuando pensamos en aclarar algo, reclamar, pedir, solucionar...
    Has dicho: "Primero he de terminar de arreglarme yo para luego arreglar lo demás".
    Es cierto que para querer a alguién primero nos tenemos que querer a nosotros mismos. Para cuidar al alguién... nos tenemos que cuidar para no claudicar cuando las cosas se hagan duras e insoportables.
    Es del todo cierto que como nosotros no hagamos algo por y para nosotros mismos... nadie lo hará y entonces es mejor que nos quedemos sin hacer nada. Así que termina de arreglarte... date tiempo sabiendo que el arreglo es seguro.

    ResponderEliminar
  4. LaMar, mi niña, lo del primer beso me parece romantico y aveces hay que lanzarse como tu loo has hecho, en el plano laboral, es segun entiendo, un dolr de cabez, esto no podra resolverse de la noche a la mañana, pero si tienes que pensar si lo puedes manejar, despues de 30 años, se que sabras encontrale el lado, pero la vida me ha enseñado que cuando la molestia es mucha, es mejor dejarla pasar, un fuerte abrazo mi amiga

    ResponderEliminar
  5. En algunos momentos es bueno lanzarse pero en otros lo mejor es esperar el momento adecuado,...a veces cuesta esperar, pero es lo mejor, hasta que te sientas preparada LaMar...un besazo guapa y paciencia que las cosas se arreglarán.

    ResponderEliminar
  6. Hola Goefry. Si, soy bastante lanzada y no temo las consecuencias ¿eso es ser valiente? No sé. Pero tienes razón, tengo que tomarme tiempo.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  7. Hola Javier. Me he dado cuenta y creo que lo he aprendido, solo hay que esperar.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  8. Hola Anta. ¡Aisssss mi niña! Como siempre, acertaste, y leer tus palabras es como abrir los ojos ¡gracias!
    Un abrazo enooooorme

    ResponderEliminar
  9. Hola R. C. ¡Volviste! que alegría mi niña. No se trata de resolver, es más bien aclarar ciertas circunstancias, algo que tengo que hacer por mi bien.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  10. mi niña tomate tu tiempo y cuando lo creas conveniente ahí te lanzas a tope,un abrazo

    ResponderEliminar
  11. LaMar, siempre es bueno tomarse el tiempo que necesitamos. Tú lo tienes claro, y solo te falta esperar que llegue el momento adecuado, después, todo irá rodado. Cuando menos lo esperes verás que lo has conseguido :).
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Mejor esperar a tener que arrepentirte por precipitarte

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola Fiaris. Eso es lo que haré, gracias mi niña.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  14. Hola Nikkita. Si, seguramente es de las pocas cosas que tengo claras ;) Gracias m niña.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  15. Hola Azul. Eso es lo que he aprendido, y en este caso no quiero arrepentirme :)
    Una abrazo enorme

    ResponderEliminar
  16. Dicen los sabios, que la paciencia es una virtud, : ), pero, "según se mire"...en el amor es de agradecer la espontaneidad y la impulsividad, pero en los negocios o en una empresa cambia mucho la cosa, hay en juego muchos intereses y no se la quieren jugar con actos impulsivos, como necesitamos un sueldo nos limita mucho nuestras decisiones, lo ideal seria disfrutar de tu trabajo, pero quien se atreve hoy dia a cambiar de trabajo con la sombra de la crisis acechando...como dice una vieja canción de Golpes bajos: "Malos tiempos para la lírica". Un abrazo LaMar.

    ResponderEliminar
  17. Hola Psigetdo. ¡Hey! Hace mucho que no escucho esa canción :)
    Tienes razón ¡toda! De momento no pretendo cambiar de trabajo pero si aclarar los motivos del cambio de puesto, se que no va a cambiar nada, o si ¿quien sabe?
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  18. en la primera parte fue como ver mi reflejo en un espejo...
    para lo que te está pasando en el plano laboral tal vez es como decis y te falta rearmarte... todo llega en su momento
    beso enorme

    ResponderEliminar
  19. Hola Vir. Si, esa es la palabra, rematar :) gracias mi niña.
    UN abrazo enorme

    ResponderEliminar
  20. Todo llega, te lo aseguro. Y, a veces, es de sabios esperar el momento y la oportunidad. Cuando estés totalemte preparada, estarás más fuerte para las consecuencias que te puedan venir.

    Ánimo!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Las cuestiones por arreglar deben tener un orden correcto y como bien dices, primero hay que sentirse bien y luego, con fuerzas, arreglar el resto, cada cosa en su momento, y primero uno mismo.

    Un besote, guapa

    ResponderEliminar
  22. Hola CraetiBea. ¿Me estaré volviendo sabia? :) Gracias mi niña.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  23. Hola Canoso. Sobre todo por eso, para tener fuerzas. Gracias guapo.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  24. Qué guapa tu foto!! Está bien que te tomes tu tiempo y después hagas lo que creas en conciencia para ayudar a los demás. Abrazos

    ResponderEliminar
  25. Hola lamar.

    Como bien dices, hay cosas que tienen que tener su tiempo, su reflexión. Y lo importante es que primero tu estés bien, con las fuerzas intactas, sólo así podrás enfrentarte a todo. También creo que hay situaciones laborales que no se pueden silenciar, ni siquiera en tiempos de crisis, porque todos merecemos que se nos trate con respeto y dignidad.

    Mucho ánimo y besitos de jengibre.

    ResponderEliminar
  26. Claro que sí, mi niña...tiempo...todo el que necesites hasta que sientas que estás preparada para ello, pero no lo alimentes, no te autoengañes y demores algo más de la cuenta "por temor a". A veces, si que se ha de ser, no impulsiva, pero sí segura y contundente a la hora de llevar a cabo una acción determinada i una decisión trascendental para tí o tu entorno.

    Un beso enorme, bella.

    ResponderEliminar
  27. laMar las decisiones son parte de la vida y mezcla del corazon y la cabeza, aunque a veces parece que actuan por diferentes partes o pueda darse el caso de que actuen verdaderamente por separado y unicamente una de ellas en algunas de las ocasiones.

    decidir es libertad y responsabilidad y tenemos que estar haciendolo para ser como somos y no escondernos

    un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  28. Hola Ligia. Gracias mi niña ;) Necesito ese tiempo.
    Un abrazo enorme

    Hola Jengibre. Gracias mi niña ¿sabes? no había pensado en la crisis, no se porque.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  29. Hola Loose. Tienes razón, pero me da miedo que se considere un berrinche o un arrebato, por eso tengo que estar bien, para mantenerme firme.
    Un abrazo enorme.

    Hola J-M. Gracias guapo :)
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  30. A mi me ha costado tiempo aprender, pero ahora soy bastante paciente, tanto que a veces me sorprendo a mi misma. Me ha servido lo siguiente: anotar en un papel las cosas que quiero conseguir; ordenarlas por prioridad, después desmenuzarlas,dividirlas en partes analizando a quien tengo que dirigirme para conseguirla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Hola Luna. Me gusta la idea, no lo había pensado, te la voy a copiar :) Gracias mi niña.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar